Noticias

Mangakas famosos y miembros de industrias afines le hicieron un homenaje luctuoso a Kentaro Miura

El asistente del director de Castlevania de Netflix reveló que el manga fue una gran influencia para el programa

Kentaro Miura falleció el 6 de mayo por culpa de una disección aórtica aguda. Así se reveló el 20 de mayo. El mangaka era famoso por haber escrito y dibujado el legendario manga Berserk durante más de 30 años. No es aventurado decir que es una de las obras de este medio más popular e influyentes de las últimas décadas. Para muchos definió lo que es la Dark Fantasy, pero también lo que puede hacer un manga.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Por lo mismo, la vida de muchas personas de la industria cambió con la publicación de esta obra. No es de extrañar que muchas celebridades del medio e industrias afines fueron a redes sociales a rendirle un sentido homenaje a este gran artista que nos dejó a los 54 años de edad (vía Crunchyroll).

Uno de los más notorios viene del maestro George Morikawa, autor del manga Hajime no Ippo. Miura fue asistente de este autor en su juventud. Por lo mismo, esta repentina muerte lo afectó de manera personal. El manga compartió una anécdota personal junto con un dibujo de Miura de Takamura, el deuteragonista de Hajime no Ippo. Aquí les dejamos una versión resumida de lo que dijo:

Continúa leyendo: Falleció Kentaro Miura, autor de Berserk, a los 54 años y los fans le dan el último adiós en redes sociales

Hajime no Ippo comenzó a ser publicado más o menos en la misma época que Berserk. Yo estaba seguro de que un manga inmensamente popular acababa de comenzar. Esta era la serie que Kentaro se creyó capaz de hacer después de mejorar sus habilidades de dibujo y la había comenzado con completa confianza. Estaba seguro de que el mundo iba a estar tan asombrado como yo. Y lo estuvo. Usó cada parte de su ser para expresar sus habilidades de dibujo, que estaban fuera de este mundo, en cada viñeta. No tengo más que respeto por la energía que puso en cada capítulo. Perdón, Kentaro-kun, hablé sin permiso. Algún día estaré ahí para leer el último capítulo.

Chica Umino, la autora de Honey and Clover y March Comes In like a Lion también tuvo algo que decir:

Estas últimas dos semanas no se han sentido reales. He estado viendo mi escritorio y pensando en todos los recuerdos. Se siente como si estuviéramos platicando mientras dibujo.

Hiro Mashima , el autor de Fairy Tail y Edens Zero, reveló que era fan del manga:

Berserk me mantuvo joven. Inclusive a esta edad, yo salía con emoción a comprar cada volumen cuando salía. Estoy más allá de mí por el duelo. Espero que Miura-sensei descanse en paz.

Makoto Yukimura, el autor de Vinland Saga, aprovechó para hablar de su propia salud y prometió que completaría su manga:

Acabo de enterarme de la muerte de Kentaro Miura. Al mismo tiempo, mis fans me han estado tuiteando sobre mi salud. Muchas gracias. Voy a cuidar de mi salud y seguramente voy a completar Vinland Saga. Estoy muy impactado. No puedo expresarlo con palabras.

Atsushi Okubo, autor de Soul Eater y Fire Force, reveló que él es fan del autor desde joven:

Berserk es amado por personas de todas las generaciones, y para mis amigos y yo, era un evangelio. Inclusive hace unos pocos días hice un maratón de lectura de todos los volúmenes del manga… Cuando era un estudiante, escuché que Miura-sensei iba a ir a Shibuya a un evento, así que todos mis amigos y yo fuimos a verlo. ¡Es muy pronto, sensei!

El famoso exproductor de Street Fighter, Yoshinori Ono dijo lo siguiente:

El señor Kentaro Miura ha muerto. Él murió a la joven edad de 54. No puedo mirar el último volumen de Berserk. Estoy muy triste y tengo una sensación de vacío. Rezo porque el pueda descansar en paz.

Por último, el asistente del director de Castlevania - 100% de Netflix, Adam Deats, reveló que fue una gran influencia en la serie:

Kentaro Miura ha muerto. No puedo expresar qué tan importante fue Berserk para nosotros como una fuente de inspiración para Castlevania. Un cuarto de nuestro equipo lo tomó como inspiración. Definió lo que es la dark fantasy para nosotros. Estoy destrozado. Descansa en paz, Miura.

No te vayas sin haber leído: Castlevania: Fans están emocionados y conmovidos por la última temporada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising