Noticias

Falleció Kentaro Miura, autor de Berserk, a los 54 años y los fans le dan el último adiós en redes sociales

Uno de los mangakas más influyentes de los últimos treinta años ha dejado este mundo

Uno de los mangas más populares sin duda es Berserk de Kentaro Miura. Es una historia de dark fantasy que supo retratar los aspectos más oscuros del alma humana en un mundo medievalizante de alta fantasía. Es una obra que los fans de Game of Thrones - 59% deberían leer. Lamentablemente también era muy conocido por el hecho de que a partir de 2006 el autor comenzó a tomarse largas pausas en la publicación de capítulos de este manga. Una de las teorías sobre esto es porque estaba muy ocupado jugando el videojuego de temática idol The Idolm@ster. Es un hecho que él es un fan de esta serie. Él mismo lo dijo en una entrevista, pero no hay prueba alguna de que eso sea la causa de que el autor se tomara esas pausas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lamentablemente Miura falleció el 6 de mayo del presente año. Así lo anuncio el 20 de mayo la cuenta oficial de The Berserk Project. La causa de muerte fue una disección aórtica aguda; en otras palabras, las paredes de esta importante arteria se desgarraron y le causaron la muerte. El célebre autor tenía tan sólo 54 años de edad:

Reporte de la muerte del maestro Kentaro Miura. El doctor Kentaro Miura, el autor de Berserk falleció el 6 de mayo de 2021 debido a una disección aórtica aguda. Queremos expresar nuestra mayor gratitud y respeto hacia el trabajo del doctor Miura y rezar por su alma.

El manga era tan importante que ya era parte del imaginario cultural moderno junto con el hecho de que parecía que nunca iba a ser terminado. Tristemente esté es el caso ahora. Los fans están de luto por la muerte de su querido autor y han ido a expresarlo a las redes sociales. Cabe decir que la cuenta oficial de la editorial Dark Horse también mostraron su pena ante el deceso. Cabe recordar que ellos publicaron la traducción al inglés del manga:

También lee: Hayao Miyazaki ve a Demon Slayer como rival de Ghibli

Él va a ser profundamente extrañado. Nuestras condolencias van para su familia y seres queridos.

En México este manga era publicado por Panini Manga. Por supuesto, ellos también dieron sus respectivas condolencias:

Aquí les dejamos el último adiós que varios fans le dieron a este querido mangaka. Algunos muestran gran tristeza por la partida del autor y otros por el hecho de que ya nunca van a conocer el final del manga. No hay que descartar la posibilidad de que el autor le haya informado en que iba a acabar a su editor o a su asistente.

Esto es una verdadera lástima. Perder a una mente creativa y talentosa siempre es algo trágico. Conocí el manga Berserk cuando no tenía mucho de que había salido de la secundaria y vi el anime muchas veces. El legado de Kentaro Miura va a vivir mientras sus trabajos continúen siendo una influencia y entretengan a todos alrededor del mundo.
Berserk fue el primer anime del que realmente me enamoré. Hasta este día sigue siendo una de mis series favoritas y tuvo un enorme impacto en mi vida. Es una obra maestra… que todavía no ha sido terminada.
Es una locura. Descansa en paz. Era un artista y narrador asombroso. Es ahora de releerlo.
Si tú estás, como yo, devastado por la noticia de que Miura-san ha fallecido; no se nos debe olvidar que su trabajo era sobre personajes que decidían luchar a pesar de que el mundo era terrible y despiadado.
Yo tal vez no se mucho de Berserk ni era fan, pero no puedo negar que tuvo un impacto muy grande en la comunidad de fans de los mangas y animes. Yo espero que este genio pueda descansar en paz. Todos te vamos a extrañar Miura-san. Tú has inspirado a la gente por 40 años para crear cosas asombrosas.
Descansa en paz, Kentaro Miura. Autor de uno de los mejores mangas que han existido.

No te pierdas: Hideaki Anno, creador de Evangelion, quiere adaptar a live-action Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos