Noticias

Mark Hamill y los fans celebran el Star Wars Day

Hoy para los fanáticos de Star Wars es un día muy especial, May the Fourth, y así lo celebran.

Star Wars es un fenómeno mundial, a casi 44 años del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% la franquicia no ha perdido a sus fans, la pasión con la que coleccionan figuras de acción, props, cómics e información, sigue siendo tan fuerte como hace cuatro décadas. Hoy es un día especial para todos los seguidores de Star Wars, el 4 de mayo, también conocido como May The Fourth, un juego de palabras que hace referencia a “May the Force be with you” (que la Fuerza te acompañe) y al cuatro de mayo, es el Star Wars Day (Día de Star Wars).

Suscríbete aquí a Disney Plus

Este año no veremos ninguna película de la franquicia en cines, pero hay algo para los fanáticos, el primer capítulo de la nueva serie animada Star Wars: The Bad Batch - 95%, la cual es una secuela / spin-off de Star Wars: The Clone Wars. Además, hay numerosas series en desarrollo, entre las más esperadas podemos mencionar las de Obi-Wan Kenobi, Cassian Andor, Ahsoka Tano, Boba Fett y, según rumores, una de Anakin Skywalker podría llegar en el futuro.

Tal parece que, al menos en lo que se refiere a cantidad, no hay una mejor época para ser fanático de Star Wars, pues nunca en el pasado se desarrollaron tantos proyectos audiovisuales al mismo tiempo. En cuanto a la calidad, tendremos que esperar para conocer el veredicto de la crítica y los fans, pero si siguen el ejemplo de The Mandalorian - 91%, hay grandes esperanzas de que triunfen.

Uno de los actores más importantes de la saga, Mark Hamill, es muy activo en redes sociales, y no podía dejar pasar el 4 de mayo sin hacer un comentario sobre la saga que lo catapultó a la fama mundial. Junto a Hamill miles de fanáticos alrededor del mundo están celebrando este día donde pueden expresar lo mucho que aman Star Wars (y algunos expresan sus frustraciones sobre la trilogía de secuelas):

También lee: Razones por las que está bien la diversidad en el universo de Star Wars

Estoy empezando a aceptar el hecho de que probablemente nunca haga otra película que tenga su propio día. #MayTheFourthBeWithYou_Once_In_A_Lifetime
Celebra el Día de Star Wars: que el 4 de mayo te acompañe.
Feliz día de Star Wars a todos.
¡Feliz día de Star Wars! #MayTheFourthBeWithYou (Y también contigo).
¡¡Es el día de Star Wars!! ¡Feliz May the Fourth a todos!
¡Feliz Día de Star Wars! ¡¡QUE EL 4 DE MAYO TE ACOMPAÑE!! #StarWarsDay #MayThe4thBeWithYou

Después de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, muchos creyeron que nunca veríamos los episodios VII, VIII y IX, pero en 2012 los fans se llevaron la sorpresa de sus vidas al descubrir que Disney adquirió la franquicia y prometió que haría una trilogía de secuelas. El lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% fue un éxito masivo y hasta la fecha es la película más taquillera en la historia de Estados Unidos; sin embargo, el episodio siguiente fue el más polémico y hasta la fecha continúa dividiendo opiniones. Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% intentó calmar a los fans enojados, pero no lo logró del todo, y la cinta fue recibida con reseñas negativas por parte de la crítica.

El fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, sumado a que El Ascenso de Skywalker no recaudó tanto como se esperaba del final de una saga tan popular, parecían pronosticar el fracaso de Star Wars en manos de Disney, pero nunca estuvieron tan equivocados los que así lo pensaron, pues la serie The Mandalorian - 91% resultó un éxito gigantesco para Disney Plus y el adorable Grogu (Baby Yoda) se volvió en el personaje favorito (y más vendido) del momento.

Todo indica que Star Wars continuará cautivando a futuras generaciones con todo tipo de contenido; para los fans veteranos que no disfrutaron de lo hecho después de que George Lucas vendiera la franquicia, siempre tendrán las primeras dos trilogías.

No te vayas sin leer: Star Wars: La mano cortada de Luke Skywalker habría sido utilizada para crear a Snoke

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos