Noticias

Star Wars: La mano cortada de Luke Skywalker habría sido utilizada para crear a Snoke

Poco a poco, Star Wars continúa aclarando los misterios que dejó la trilogía de secuelas. Al parecer, la mano de Luke Skywalker fue una parte clave en la creación del Líder Supremo Snoke.

¿Qué ocurrió exactamente con la mano que perdió Luke Skywalker durante su paso por Bespin? De seguro recordarán que el protagonista de Star Wars tuvo un desafortunado encuentro con Darth Vader en el que este le cortó una mano y además le reveló que él era su verdadero padre. No cabe duda que le sucedieron muchas cosas al héroe de la saga de ciencia ficción en el tiempo que estuvo en ese planeta, y muchos fans se han preguntado desde ese entonces a dónde podría haber ido a parar. Quizás para algunos sea algo insignificante, pero en Star Wars todos los detalles siempre importan.

No dejes de leer: Star Wars: Taika Waititi dice que su película se alejará de los Skywalker y será algo completamente nuevo

Sabemos que el sable de luz de Luke se encontraba en su mano derecha, así que perdió ambas cosas en el proceso. Sin embargo, gracias a la trilogía de secuelas, y más precisamente Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, pudimos descubrir que, eventualmente, alguien encontró el sable. En algún punto de la historia, el sable fue el hallazgo de un carroñero y después terminó en las manos de Maz Kanata, quien se encuentra en Takodana y acerca a Rey a este mítico sable. Lo que ocurrió con la mano fue un misterio que se mantuvo desde el estreno de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%.

Varias décadas después del lanzamiento de la que es considerada por muchos como la mejor entrega de toda la franquicia, Star Wars finalmente está aclarando lo que sucedió y, vaya sorpresa, hay mucho más en esto que creemos podría ser relevante para la historia de la saga Skywalker. Nos referimos específicamente a uno de los grandes misterios y decepciones de la reciente trilogía: el Líder Supremo Snoke.

Las secuelas de Star Wars no lograron abordar completamente el misterio en torno al personaje que había sido presentado como el gran villano de la trilogía. Conocimos muy poco de él, y Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% se deshizo muy rápido de él con la excusa de lo que su historia quería transmitir a los fans, pero el proceso no fue el mejor. Luego, con el lanzamiento de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y su novelización, se confirmó que era un cuerpo clonado que el Emperador Palpatine había creado para manipular a Ben Solo y la Primera Orden.

Te recomendamos: Los fans de Star Wars se enojaron porque un póster omitió a The Mandalorian y a las secuelas

Por supuesto, semejante afirmación no había sido realmente parte de lo que se vio en cines, o al menos no de la forma en que debía haber sido. En Exegol, incluso pudimos ver que había tanques de clonación llenos de Snokes "fallidos". Hay grandes partes de esa explicación que no tienen mucho sentido cuando te detienes y lo piensas, pero incluso The Mandalorian - 91% insinuó que Moff Gideon quería a Grogu para crear clones sensibles a la Fuerza. Una posible razón por la que el villano planeaba regresar como un nuevo ser es que no podía enfrentar a la Galaxia sabiendo de su derrota, pero quizás Lucasfilm nunca haga algo para aclararlo.

¿Qué tiene que ver esta información con la mano de Luke Skywalker? Pues resulta que la serie de cómics Darth Vader ha insinuado en su entrega número 11 que esta fue rescatada de Bespin y su ADN fue usado para el proyecto en el cual se creó a Snoke. Los recientes aros de la misma serie de cómics han sido usados para dar sentido a ciertas incongruencias del Episodio IX, pero también ha dejado a los lectores con más preguntas.

En la imagen compartida por The Direct, se puede observar a Darth Vader refiriéndose a la mano de Luke como la fuente de cualquier creación, afirmando que con ella podría hacer, literalmente, cualquier cosa que se proponga. Poner al Emperador Palpatine como el villano detrás de Snoke, y prácticamente de todo su plan con la Orden Final, fue una de las tantas ocasiones en las que J.J. Abrams intentó arreglar el desastre de Lucasfilm, y este cómic explicaría por qué sería posible crear un clon sensible a la Fuerza. En The Mandalorian, Moff Gideon decía que Grogu era un “donante”, como refiriéndose a sus midichlorians, lo que nos hace pensar que Darth Vader debió obtener los de Luke para su misión.

Continúa leyendo: Star Wars: Ewan McGregor critica las precuelas por el exceso de pantalla azul y por los diálogos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising