Noticias

Star Wars: Ewan McGregor critica las precuelas por el exceso de pantalla azul y por los diálogos

La tecnología no siempre ha jugado a favor de la franquicia de Star Wars y a 22 años del lanzamiento de la primera precuela, Ewan McGregor aceptó que se sintió frustrado durante la realización de estas cintas debido al aspecto tecnológico.

Cuando a mediados de los 90, George Lucas (Indiana Jones y la última cruzada - 88%, Willow: En la Tierra del Encanto - 48%) dio a conocer sus planes para hacer una serie de precuelas de su exitosa trilogía de Star Wars, los fanáticos de este universo fílmico se mostraron muy emocionados, sin embargo, el resultado no fue del todo exitoso y uno de los grandes problemas, tanto para el público como para los mismos actores, tuvo que ver con el uso de nuevas tecnologías cinematográficas.

Te puede interesar: Ewan McGregor: Actualmente muchos prefieren las precuelas de Star Wars que la trilogía original

Y es que a finales de los 90, la tecnología CGI se estaba convirtiendo rápidamente en la norma, pero aún no se había refinado lo suficiente como para dar vida a criaturas o entornos fotorrealistas, sin embargo, Lucas se sintió muy atraído hacia ella y quería usarla para contar las nuevas historias de su popular franquicia.

De esta manera, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% fue la única precuela para la que se utilizaron los decorados más prácticos y cuando Lucas pasó a Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% comenzó a despojarse cada vez más del entorno físico en favor de los escenarios y fondos generados por computadora, lo que generó consternación en sus propios actores. De hecho, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Ewan McGregor (Doctor Sueño - 79%, Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable - 66%) admitió que se sintió frustrado durante la realización de estas cintas (vía Collider).

El actor, que retomará su papel de Obi-Wan Kenobi para la próxima serie de Disney Plus centrada en este maestro jedi, contó que con cada nuevo lanzamiento de las precuelas, Lucas se dedicó a usar más CGI —en La venganza de los Sith, los decorados físicos y los fondos habían sido reemplazados casi por completo por pantallas azules— pero eso arruinó por completo la experiencia:

... a George le encanta la tecnología y le encanta meterse en ese ámbito. Quería más y más control sobre lo que vemos en el fondo. Después de tres o cuatro meses de eso, se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son... No quiero ser grosero, pero no es Shakespeare. No hay algo en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte cuando no hay un entorno allí. Fue bastante difícil de hacer.

Anteriormente, Hayden Christensen (El Último Disparo - 5%, 90 Minutes in Heaven - 24%) y Natalie Portman (Lucy in the Sky - 40%, Aniquilación - 84%) ya habían mencionado lo frustrante que fue para ellos trabajar con pelotas de tenis y fondos azules. Ahora McGregor decidió sumarse a esa crítica, sobre todo porque puede contrastar lo sucedido con su actual experiencia trabajando para la misma franquicia, pero ahora con mayor tecnología.

Te recomendamos: Obi-Wan Kenobi: Se revela video del set de filmación para la serie

Sin duda, uno de los proyectos más esperados por todos los fans de Star Wars es la próxima serie para Disney Plus Obi-Wan, pues será emocionante ver a McGregor retomar su papel de las precuelas en una continuación de seis episodios que tiene lugar 10 años después de los eventos de La Venganza de los Sith.

Para el actor de 50 años, uno de los aspectos más importantes y diferentes de trabajar ahora en la franquicia y haberlo hecho hace 20 años tiene que ver con la parte tecnológica, pues luego del éxito que fue The Mandalorian - 90%, serie que también empujó los límites de la tecnología, pero de una manera más exitosa, pues Jon Favreau y su equipo creativo desarrollaron una forma de crear fondos fotorrealistas en vivo utilizando un motor de juego, la experiencia es más satisfactoria, pues los actores ya no están rodeados por una pantalla azul, sino por cómo se verá el fondo real en el producto final:

... proyectan [los fondos virtuales] en esta enorme pantalla LED. Estás en un desierto, estás parado en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un caza estelar, estás en el espacio. Se sentirá mucho más real.

No te vayas sin leer: Serie de Obi-Wan anuncia su reparto completo y fecha de inicio de producción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising