Noticias

Michael B. Jordan dice sentirse halagado de que tanta gente lo quiera como Superman

Se siente halagado de que la gente opine que él sería un buen Superman y reveló qué opina en sí sobre la posibilidad de que veamos a una versión negra de este personaje

Desde hace un tiempo hay personas que sueñan con que Michael B. Jordan interprete a Superman en la pantalla grande. Esto se intensificó con el anuncio de que J.J. Abrams y el escritor Ta-Nehisi Coates están trabajando en conjunto para que veamos una nueva película de Superman. Es muy probable que no a todos les suene el nombre de Coates. Él es un autor que ha reflexionado sobre la negritud en Estados Unidos tanto en sus memorias The Beautiful Struggle y Between the World and Me, como en su novela The Water Dancer. Se adentró en el mundo de los cómics escribiendo un reboot de Black Panther. Debido a esto, comenzó a correr el rumor de que ellos no van a hacer una película sobre el Superman que hasta ahora hemos visto en el cine, sino una probablemente sobre Calvin Ellis. No sabemos si vamos a ver a este personaje, pero The Hollywood Reporter ha asegurado que el proyecto será protagonizado por un Superman negro.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En una entrevista para MTV News, el actor habló de Coates, pero también mencionó que se siente halagado de que la gente piense que él sería un buen Superman, pero no dijo nada acerca de si va a interpretar o no ese papel:

Él fue responsable del reboot de los cómics de Black Panther, que Ryan Coogler intentó adaptar fielmente, y es un escritor increíble. Sí, por supuesto que lo conozco. Estoy halagado de ser parte de todas estas conversaciones y rumores. Tú sabes mejor que nadie cuántas cosas se ha rumorado que voy a interpretar. Son muchas. Hay mucho tiempo en el día y muchos días en el año. Es simplemente halagador que la gente todavía piense en mí de esa forma; que me crean capaz de interpretar a esos personajes y quieran que lo haga, hasta cierto punto. Eso es todo lo que yo diré.

También dijo qué opina en sí sobre la posibilidad de que veamos a un Superman negro en el cine:

No te pierdas: Marvel Studios busca tener diversidad en el elenco de la nueva versión de Los 4 Fantásticos

Yo creo que es genial desde esa perspectiva ver a un hombre negro poderoso que sea más grande que la vida y super. Yo pienso que es simbólico en muchos niveles diferentes. En ese sentido sería algo bastante grandioso.
Por otra parte, hace poco en una entrevista para Cinepop el actor reveló que no sabe nada sobre la película del Superman negro, pero dio su opinión sobre la importancia de la diversidad y que él considera que no todos los personajes deberían volverse diversos:
Yo no sé qué está pasando con [Superman negro] en particular, pero todo mundo quiere y desea ver protagonistas negros en roles heroicos y esos es importante. Hay muchas oportunidades con toda clase de propiedades intelectuales y diferentes personajes que nunca vieron la luz del día. Hay ciertos personajes que se deberían quedar como son. Así que hay que ver cómo se dan las cosas.

Por otra, parte hay que recordar que si en verdad se hace una película sobre Superman negro está va a ser como Guasón - 91% o The Batman ; es decir, no va a ser parte del DCEU. En otras palabras, no sería el Superman principal. Es muy probable que se inspirarían en Calvin Ellis, quien es Presidente de Estados Unidos y Superman en la Tierra-23, del multiverso de DC.

No hay que olvidar que en realidad no se ha confirmado que la película vaya a enfocarse en un Superman afrodescendiente. Eso sólo se está dando por sentado debido a la participación de Ta-Nehisi Coates, pero no ha sido confirmado por Warner ni por nadie. También existe la posibilidad, lo cual no sería nada extraño, de que el proyecto no pase de eso. Es común que varios proyectos de Hollywood nunca lleguen a concretarse. Éste podría ser otro de esos casos Tomando en cuenta cómo le fue a Ray Fisher no es algo que deba descartarse.

No te quedes sin leer: Michael B. Jordan dice si va a interpretar a Superman y da su opinión sobre la diversidad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos