Noticias

Michael B. Jordan dice si va a interpretar a Superman y da su opinión sobre la diversidad

El actor dio su opinión sobre el Superman negro y sobre cómo se debería manejar la diversidad

El multiverso es vasto y en él podemos encontrar toda clase de versiones de los héroes que amamos y conocemos. En la Tierra-23 del multiverso de DC podemos encontrar a Calvin Ellis. Él es un hombre afroamericano que es Superman y también presidente de Estados Unidos. Sé lo que están pensando y sí, no se lo están imaginando. El personaje es un homenaje a Barack Obama. Así lo confirmó el propio Grant Morrison, su creador, en el 2009.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El DCEU ha estado tomando un rumbo completamente distinto al que tenía planeado Zack Snyder , pero sin ninguna duda una de las decisiones más inesperadas e interesantes fue el anuncio de que J.J. Abrams y el escritor Ta-Nehisi Coates están trabajando en conjunto para que veamos una nueva película de Superman. Para quien no esté familiarizado con Coates, él es un autor que ha reflexionado sobre lo que implica ser un hombre negro en Estados Unidos tantos en sus memorias The Beautiful Struggle y Between the World and Me, así como en su novela The Water Dancer. En el mundo de los cómics ha explorado el tema de la negritud en Black Panther. Debido a esto, comenzó a correr el rumor de que ellos no van a hacer una película del Superman que hasta ahora hemos visto en el cine, sino una probablemente sobre Calvin Ellis. No sabemos si vamos a ver a este personaje, pero The Hollywood Reporter ha asegurado que el proyecto será protagonizado por un Superman negro.

Queda la duda de quién podría interpretar a esta nueva versión de Superman. Desde hace muchos años los fans sueñan con que Michael B. Jordan interprete a un Superman de color. No sería la primera vez que el actor hace esto, tenemos que recordar que en Los 4 Fantásticos - 9% el actor interpretó a un Johnny Storm negro.

También lee: Sylvester Stallone ya no estará en Creed III

En una entrevista para Cinepop, el actor reveló que no sabe nada sobre la película del Superman negro, pero dio su opinión sobre la importancia de la diversidad y que él considera que no todos los personajes deberían volverse diversos:

Yo no sé qué está pasando con [Superman negro] en particular, pero todo mundo quiere y desea ver protagonistas negros en roles heroicos y esos es importante. Hay muchas oportunidades con toda clase de propiedades intelectuales y diferentes personajes que nunca vieron la luz del día. Hay ciertos personajes que se deberían quedar como son. Así que hay que ver cómo se dan las cosas.

Es una postura sensata y razonable. El argumento de los que no están a favor de la diversidad suele ser que para que cambiar un personaje si pueden crear uno nuevo. El problema es que las personas de color siempre han tenido que crear sus propias versiones de las cosas a las que los blancos les niegan el acceso. Los personajes de ficción no son una excepción. En ese sentido es entendible que quieran ver versiones de su propio color de personajes famosos. Y no sólo eso. También es enteramente normal que los actores de color quieran interpretar a personajes con los que crecieron. Decirle a alguien que no puede hacerlo porque el personaje originalmente era blanco es lo mismo que decir que no puede hacer un cierto trabajo porque su color de piel. Es discriminación, básicamente.

Hablando de personajes icónicos. Recientemente se confirmó que en Creed III ya no veremos a Sylvester Stallone como Rocky Balboa. Esta película va a ser dirigida por el propio Jordan y será la primera vez en esta serie que el famoso pugilista no hace acto de aparición.

Por otro lado, hay que esperar a que se dé más información sobre esta película de Superman. Con algo de mala suerte podría ser que ni siquiera llegue a ver la luz del día, aunque esperemos que sí.

No te vayas a perder: Fans de Marvel aseguran que Wanda podría derrotar a Superman

Comentarios

  • Tomatazos (25)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos