Noticias

Nueva película de Star Trek con J.J. Abrams está en desarrollo

Después de todo, sí se seguirá con la franquicia y seguirá en las creativas manos de este director.

No crean que tras su colaboración con Lucasfilm para Star Wars, J.J. Abrams tendrá mucho tiempo libre. El director de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% también prepara todavía otra entrega en la franquicia de Star Trek. Se ha revelado que, pese a la poca atención que la saga había recibido en el cine, el plan es continuar con ella y para hacerlo, Paramount ha puesto la mira de nuevo en Bad Robot, la compañía del realizador.

No te pierdas: Mark Hamill dice que Star Wars no es ciencia ficción, pero Star Trek sí

De acuerdo con Heroic Hollywood, se ha podido confirmar que J.J. Abrams será productor de una nueva película de Star Trek. El director, como seguro recuerdan, fue el responsable de la trilogía de reboots protagonizados por Chris Pine y Zachary Quinto. La más reciente de las cuales se estrenó en 2016 y fue Star Trek - Sin Límites - 84%. Si esas películas fueron de su agrado, prepárense porque habrá más en camino.

Se tienen muy pocos detalles sobre el proyecto. La revelación llegó junto al anuncio de que varios títulos de Paramount han sido retrasados una vez más para, con un poco de suerte, poder aprovechar mejor la promesa de una taquilla más grande después de la segunda mitad del año una vez que Estados Unidos haya terminado la veloz campaña de vacunación que se pondrá a disponibilidad a todos los adultos en las siguientes semanas.

Los retrasos corresponden a títulos como Top Gun: Maverick que se va del 2 de julio al 19 de noviembre y Misión Imposible 7 estrenará el 27 de mayo de 2022. Un año después veremos Misión Imposible 8 el 7 de julio de 2023 en lugar del 4 de noviembre de 2022. Estos cambios responden también al reciente reacomodo de Disney, pues en esa segunda semana de julio acaba de encontrar, ahora sí, fecha de estreno Black Widow, con la que difícilmente quieran competir el mismo día.

Como mencionamos, no hay reporte todavía de si el nuevo proyecto de Star Trek se mantendrá en la continuidad de la saga más reciente. Previamente, se había planteado la posibilidad de una precuela con el papá del Capitán Kirk, interpretado por Chris Hemsworth. Igualmente, se había mencionado que Quentin Tarantino tenía una idea para un título de la franquicia al igual que el director Noah Hawley, pero ambos parecen haber sido descartados.

Te recomendamos: Star Trek: The Next Generation podría tener una película reboot en el futuro

Desde 2016, el universo de Star Trek ha tenido mucha más vida en la televisión con el show Star Trek: Discovery - 95%, Lower Decks y Picard. La saga tuvo un importante panel en la Comic-Con de 2019, que parecía señalar que todavía había un interés por esta propiedad intelectual. Con el reciente lanzamiento de la plataforma de streaming Paramount Plus, quizá no sea tan mala idea encontrar nuevas historias que contar y eventualmente llevar en exclusiva a ese servicio.

Abrams, por su parte, es un hombre ocupado. Además de este compromiso, se sabe que está desarrollando varios proyectos en un trato con HBO Max/Warner Media para el mundo de DC. Entre ellos, una película de Justice League Dark y un filme de Superman que será un reboot de la versión de Henry Cavill que es canon en el DCEU. La fecha tentativa de estreno para la nueva película de Star Trek es el 9 de junio de 2023, por lo que es poco probable que tengamos más noticias pronto sobre el mismo.

Continúa leyendo: Anuncian Star Trek: Prodigy, nueva serie animada de la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos