Noticias

Zack Snyder será reconocido con el premio Valiant de la Asociación de Críticos de Hollywood

El director estadounidense recibirá un reconocimiento este viernes, por parte de la Hollywood Critics Association.

Es un hecho irrefutable que Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) es un director polémico, quizá con tantos fans como detractores, y en toda su filmografía sólo unas cuantas películas han sido bien calificadas por la mayoría de los críticos. No obstante, ayer The Hollywood Reporter anunció que será reconocido por la Hollywood Critics Association (Asociación de Críticos de Hollywood) con el Premio Valiant, el primero en su tipo.

También te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Snyder tuvo uno de los momentos más difíciles de su carrera cuando en marzo de 2017 su hija Autumn se quitó la vida. Debido al duelo el director ya no pudo continuar trabajando en Liga de la Justicia - 41% y dejó el proyecto; Warner Bros. puso en su lugar a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%) y el resto es historia, la cinta fue un fracaso en todos los niveles y dió pie a la campaña en redes sociales #ReleaseTheSnyderCut (liberen el corte de Snyder).

Ahora estamos a 14 días de que llegue a HBO Max el corte del director de Liga de la Justicia - 41%, mejor conocido como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, que debe su existencia al esfuerzo de los fans y será dedicada a Autumn Snyder. El fundador y presidente de la HCA, Scott Menzel, expresó su admiración por el director con estas palabras:

Como fan de Synder desde El Amanecer de los Muertos, no podría estar más feliz de que reconozcamos su cine visionario y su resiliencia para superar cualquier obstáculo.

También lee: Zack Snyder: Liga de la Justicia iba a ser una trilogía “como El Señor de los Anillos”

Y la vice-presidenta Ashley Menzel añadió:

Como alguien cuya propia vida se vio afectada por el suicidio, me conmovió enormemente cómo Zack y su esposa y socia comercial Deborah convirtieron su dolor inconmensurable en una acción altruista, encabezando un esfuerzo que ha ayudado a innumerables personas y familias.

El Premio Valiant será entregado a Zack Snyder este viernes en la cuarta ceremonia de los Premios HCA, que se transmitirá de forma virtual.

Tras salir de Liga de la Justicia en 2017, Snyder desapareció de la vida pública un tiempo hasta que regresó con un cortometraje titulado Steam Iron, que realizó con un iPhone junto a sus hijos y él lo vio como una terapia. En 2019 se anunció que saldría del retiro temporal y se encargaría de dirigir Army of the Dead, una cinta de Netflix de zombies que lo regresaría a sus orígenes.

En diciembre de 2020, los fans del director habían logrado recaudar más de US$500,000 para la American Foundation of Suicide Prevention (Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio), y durante los Premios HCA se recaudarán más fondos para esa organización, vendiendo productos relacionados con la obra de Snyder.

El anuncio de que La Liga de la Justicia de Zack Snyder vería la luz no fue motivo de alegría para todos, en mayo de 2020 cuando se anunció el proyecto, un artículo de Collider dijo que se trataba de un reconocimiento a los fans tóxicos que sólo hacían bullying en redes sociales. En una reciente entrevista con Cinemablend, Snyder defendió a sus seguidores de esas acusaciones:

En cuanto a eso del fandom tóxico o ‘una victoria para los fans tóxicos’, de nuevo, ¿en qué mundo este ‘fandom tóxico’ recauda cientos de miles de dólares para la prevención del suicidio? ¿Cómo es eso un fandom tóxico? Ellos probablemente han logrado más que cualquier otro grupo de fans y han hecho más bien que cualquier otro grupo. Entonces, no lo entiendo.

Zack Snyder’s Justice League verá la luz el 18 de marzo, durará 4 horas y estará dividida en seis capítulos. Además de contener varias escenas nunca antes vistas, cuenta con algunos minutos extra que fueron grabados el año pasado.

No te vayas sin leer: Zack Snyder revela títulos de las seis partes de su corte de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos