Noticias

Zack Snyder: Liga de la Justicia iba a ser una trilogía “como El Señor de los Anillos”

El director lamenta que sus planes originales tal vez nunca vean la luz. Originalmente imaginó Liga de la Justicia como una trilogía.

En tan sólo 15 días, los fans estarán disfrutando de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, el esperado corte del director que promete arreglar todo lo que la cinta estrenada en 2017 hizo mal. Como muchos saben, la idea original de Snyder distaba mucho de lo que veremos, pues planeaba realizar una trilogía al más puro estilo El Señor de los Anillos, así lo confirmó en una reciente entrevista.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Liga de la Justicia - 41% llegó a los cines en diciembre de 2017, obtuvo críticas negativas en su mayoría y los fanáticos del estilo oscuro del cineasta estadounidense no quedaron contentos, así que comenzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, gracias a la que convencieron a Warner de que valía la pena invertir en terminar el proyecto.

Gracias a que Zack Snyder decidió renunciar a su salario, en esta ocasión tuvo completo control creativo de la cinta, y además de que durará 4 horas, realizó algunas grabaciones con los actores para ofrecernos algo muy diferente de lo visto en cines. En una reciente entrevista con Total Film (vía Games Radar), el director volvió a decir que su plan original para Liga de la Justicia era una trilogía, y ahora únicamente dejará como legado las tres películas que dirigió:

Para mí, hay una trilogía de películas en las que me apoyo. El Hombre de Acero, Batman vs Superman y Liga de la Justicia son una continuidad, y dentro de ese arco de tres películas hay un tono consistente. Francamente, estaba destinado a ser la base para otras dos películas de la Liga de la Justicia –no es que esas películas vayan a ser grabadas alguna vez, no creo que eso suceda– y se mantiene fiel a ese concepto, se suponía que debía ser como El Señor de los Anillos y no autoconclusiva. Esa es la forma en que lo veo.

También lee: Fans de Zack Snyder lo felicitan por su cumpleaños y le agradecen por sus películas

La comparación puede parecer exagerada, tomando en cuenta que se trata de una película de superhéroes y una de las sagas cinematográficas más reconocidas y elogiadas por la crítica y el público de toda la historia, pero es obvio que Snyder se refiere principalmente al hecho de que se trataría de una historia dividida en tres partes. No obstante, esta no es la primera vez que el director hace referencia a El Señor de los Anillos, ya lo había hecho al hablar de la escena de batalla que veremos en un flashback.

La llamada “lección de historia” apareció en la versión cinematográfica en una forma resumida y alterada, cambiando a Darkseid por Steppenwolf, entre otras cosas. Después de que se revelara un teaser de Zack Snyder’s Justice League en noviembre, el director habló con los fans y dijo que le encanta ese universo que es una combinación de El Señor de los Anillos con ciencia ficción (vía The Direct):

Este mundo está conquistado [para Darkseid], en su mente ... Está preparando no solo la conquista de este mundo, sino probablemente el arma definitiva del universo. No se da cuenta de que está a punto de enfrentarse a estos protectores de la Tierra muy decididos ... [...] eso es parte de la armada, puedes ver las naves nodrizas, estas son las naves de desembarco. Realmente, fue un diseño divertido, crear este mundo, realmente me gusta este mundo loco de ciencia ficción con El Señor de los Anillos. Diseñarlo fue muy divertido ... verás mucho más en la película.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% cumplirá 20 años este diciembre, y los fans podrán celebrar el aniversario con las versiones remasterizadas en 4K que Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) anunció el diciembre pasado. Luego de esta última década donde el cine estuvo dominado por los superhéroes, debe ser fascinante volver a visitar a la obra maestra del género fantástico.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Por qué la serie de Amazon podría estar condenada al fracaso

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos