Noticias

Joss Whedon disfrutaba y presumía de hacer llorar a las mujeres, revela guionista de Firefly

La carrera del director de Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón está muerta, todo gracias a las declaraciones de muchas personas valientes.

Todos recuerdan a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), la mente detrás de la serie Buffy, la cazavampiros y de las dos primeras entregas de Avengers, pero aunque esas producciones puedan traerle buenos recuerdos a muchos, la imagen que tenemos del cineasta ha cambiado en los últimos años. Cuando en 2017 murió la hija de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%), Whedon fue contratado por Warner Bros. para terminar Liga de la Justicia - 41%, lo que ocurrió a continuación fue un secreto hasta que el actor Ray Fisher decidió revelar el ambiente tóxico que vivieron los actores y el equipo creativo del filme.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Luego de que Fisher contara al mundo su historia, varias personas decidieron compartir sus propias experiencias desagradables con el director; en Buffy, la cazavampiros varios sufrieron por la actitud nefasta de Whedon, una de ellas, Charisma Carpenter, apoyó en Twitter a Ray Fisher y dio a conocer sus malas experiencias, después la actriz Amber Benson respaldó su historia y dijo que el ambiente en Buffy fue tóxico en general:

Buffy era un ambiente tóxico y comienza desde arriba. Charisma Carpenter dice la verdad y la apoyo al 100%. Hubo mucho daño durante ese tiempo y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después. #IStandWithRayFisher #IStandWithCharismaCarpenter

No obstante, lo peor fue la revelación que hizo el escritor Jose Molina, quien trabajó con Whedon en la serie Firefly. De acuerdo con Molina el director alardeaba de que hacía llorar a las mujeres durante sesiones de notas:

‘Casualmente cruel’ es una forma perfecta de describir a Joss. Pensaba que ser malo era divertido. Hacer llorar a las escritoras durante una sesión de notas era especialmente histérico. De hecho, le gustaba presumir de la vez que hizo llorar a una escritora dos veces en una reunión.

También lee: Joss Whedon quería que Vision mostrara sus partes íntimas en Avengers: Era de Ultrón, revela Paul Bettany

Después de las muchas declaraciones en su contra, esto no debería sorprendernos, de hecho su ex-esposa, la arquitecta Kai Cole, escribió en 2017 sobre sus malas experiencias con Whedon, que se hacía pasar como feminista ante el mundo como una forma de llamar la atención, pero era cruel en lo privado. Cuando su matrimonio estaba en decadencia una vez le escribió confesándole que trabajar en Buffy, la cazavampiros lo había hecho sentir “como si tuviera una enfermedad, como algo de un mito griego. De repente soy un poderoso productor y el mundo se pone a mis pies”.

Cuando el texto de Cole fue publicado, faltaban un par de meses para que el movimiento #MeToo cobrara fuerza por la revelación de que el productor Harvey Weinstein acosó y abusó de mujeres por décadas, con total impunidad, por estar en una posición de poder. Whedon se salvó en aquella ocasión, pero en 2021 su carrera está bastante muerta.

La investigación de Warner Media, motivada por las declaraciones de Ray Fisher contra Whedon, llevó al despido del director de The Nevers, una nueva serie de drama y ciencia ficción de HBO. En personajes como Joss Whedon podemos ver el ideal de macho dominante que tanto daño le ha hecho a las mujeres y a la sociedad en general, un “macho alfa” que disfruta de abusar de los demás.

No te vayas sin leer: Sarah Michelle Gellar se deslinda de Joss Whedon por acusaciones de comportamiento inapropiado en Buffy, la cazavampiros

Cabe preguntarse si los fans de Buffy, la cazavampiros y Firefly seguirán viendo a las series con los mismos ojos. Es lógico que no afectará la percepción de los fans de Marvel, pues los Vengadores están más allá de Whedon, son iconos de la cultura pop que desde hace casi 6 años no han tenido ninguna relación con el cineasta. Esperemos que este escándalo repercuta en el futuro y no haya más Joss Whedons tolerados en la industria, personas que no sólo abusan de su poder, sino que alardean de hacer llorar a las mujeres.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising