Noticias

Sarah Michelle Gellar se deslinda de Joss Whedon por acusaciones de comportamiento inapropiado en Buffy, la cazavampiros

El director de cine vuelve a enfrentarse a acusaciones severas por parte de una ex colaboradora que ahora se pone del lado de Ray Fisher.

Que nada los engañe. El caso de Harvey Weinstein apenas abrió la coladera, pero en Hollywood todavía hay mucho por hacer para prevenir que la gente en poder pueda perpetrar abusos contra la gente que se desarrolla en esa industria. El nuevo caso en la mira, que poco a poco ha ido ganando fuerza, es el que hay contra el director Joss Whedon, popular realizador que enfrenta serias acusaciones de varios actores, las cuales ahora son respaldadas por la protagonista de esa serie, Sarah Michelle Gellar.

No te pierdas: Joss Whedon se defiende por primera vez de las acusaciones de Ray Fisher

A través de Twitter, la actriz Charisma Carpenter, que fue parte del elenco de la icónica serie Buffy, la cazavampiros, compartió la terrible experiencia que asegura haber vivido bajo la dirección de Joss Whedon. En un mensaje en el que se solidarizaba con el también intérprete Ray Fisher, enlistó las formas en las que el realizador la habría hecho sentir incómoda durante el rodaje del popular show:

Joss Whedon abusó su poder en numerosas ocasiones mientras trabajamos juntos en el set de Buffy, la cazavampiros y Angel. Mientras él encontraba su mal comportamiento chistoso, sólo sirvió para intensificar mi ansiedad a la hora de actuar, quitarme poder y alienarme de mis pares. Los perturbadores incidentes dispararon una condición física crónica de la que todavía padezco. Es con un corazón pesado que digo que tuve que lidiar con ello en aislamiento y, a veces, de forma destructiva.

Carpenter, que participó en tres temporadas de esa serie antes de ser la protagonista del spin off Angel por otras cuatro, dice que Whedon solía llamarla “gorda” a ella y enfrente de otros miembros de la producción, al mismo tiempo que la amenazaba constantemente con despedirla y habla de una instancia en la que la interrogó sobre su decisión de haberse embarazado y sobre el tatuaje de un rosario que ella tiene. Igualmente asegura que él, intencionalmente, le demandó presentarse en horarios muy estrictos pese a saber de su condición.

A raíz de esta acusación, la protagonista de Buffy, Sarah Michelle Gellar, publicó un muy breve comentario en su Instagram en el que apoyaba a las víctimas del abuso y se deslindaba de toda asociación con Whedon:

Estoy orgullosa de tener mi nombre asociado con Buffy Summers, pero no quiero jamás ser asociada con Joss Whedon. Estoy enfocada en criar a mi familia y sobrevivir la pandemia por ahora, así que no haré más declaraciones por ahora. Pero me pongo del lado de todos los sobrevivientes de abuso y me enorgullece que alcen la voz.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te recomendamos: Gal Gadot revela que por su mala experiencia con Joss Whedon cooperó con la investigación en su contra

En su mensaje, Carpenter asegura que ella fue parte de la investigación interna que realizó Warner Bros sobre Whedon. Y dice sentirse responsable por no haber hecho nada en su momento y permitir que el director continuara con su carrera por tantos años más, lo que resultó en prácticas similares a las que, al parecer, hubo en el set de Liga de la Justicia - 41% y que padeció Fisher.

Whedon, que tiene una extensa carrera tanto en cine como en televisión que incluye filmes multimillonarios como Los Vengadores - 92%, no ha hecho ningún comentario al respecto de estas acusaciones. Y a raíz de la investigación que hizo el estudio fue expulsado en noviembre de 2020 de la serie The Nevers, otro show de fantasía que había desarrollado para HBO y que está a unos meses de ser estrenado.

Continúa leyendo: Ray Fisher confirma que fue expulsado del DCEU por Walter Hamada y los fans lo apoyan en redes sociales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos