Noticias

Raya y el Último Dragón es acusada de plagiar a Avatar

Algunos fans del mundo Avatar no pudieron evitar comparar la película de Disney y las series de Nickelodeon.

Disney lanzó el segundo tráiler de Raya y El Último Dragón el día de ayer y las redes sociales se llenaron con conversaciones sobre la película animada. Mientras que algunos no pueden esperar por su estreno en la plataforma de Disney Plus, otros se han lanzado a la crítica severa de todos los detalles mostrados en el avance. Gran parte de las discusiones se concentraron en el tema de que la cinta se parece mucho a las series de Avatar desarrolladas por Nickelodeon varios años atrás, con algunos incluso acusando a la empresa del ratón de plagio. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Raya and the Last Dragon toma lugar en el mundo de fantasía de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivieron en paz un largo tiempo. Pero cuando monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos regresan, y depende de una guerrera solitaria rastrear al último dragón y detener a los Druun para siempre. La película llegará a Disney Plus el cinco de marzo pero solo podrá ser vista a través del servicio Premier Access, mismo que tiene un costo de US $ 30; este mismo método fue utilizado durante el lanzamiento de Mulan - 83% hace algunos meses.

En redes sociales están apareciendo incontables publicaciones que relacionan a Raya and the Last Dragon con Avatar: la leyenda de Aang: Libro 1 - 100% y Avatar: La Leyenda de Korra. A través de los avances de la película podemos notar grandes influencias culturales del mundo asiático, elementos que también abrazaron Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko cuando crearon sus series. Por su parte, el productor de Raya, Osnat Shurer, admite para SlashFilm haber visto Avatar pero que esos programas no tuvieron impacto en su película, asegurando que fue la diversidad cultural de Asia lo que realmente inspiró la nueva cinta Disney.

Solo supe de Avatar más tarde por algunos amigos que la amaban. Y comencé a verla, fue genial. Pasamos mucho tiempo primero en el desarrollo y luego en la producción juntos, investigando cuál sería la historia que queríamos contar y cuáles serían las inspiraciones, y creo que con un área que no se ve a menudo en la pantalla grande, por mucho que su belleza lo justifique, los paralelos se encontrarán rápidamente. Al igual que los paralelos se encuentran entre películas con protagonistas femeninas. Así que no nos asustamos de la comparación porque es una serie hermosa, pero esto se inspiró desde adentro, y cualquier paralelismo que existe se debe a que ambos rinden homenaje a culturas geniales.

Te invitamos a leer: Korra se convierte en tendencia en redes sociales porque aseguran que es la peor Avatar

Uno de los directores de Raya and the Last Dragon, Carlos López Estrada, también confirmó que la película está totalmente inspirada en los grupos de Asia Sudoriental.

Obviamente, las culturas del sudeste asiático son increíblemente hermosas y únicas. No se habían explorado como en una película de Disney, pero también la diversidad dentro de la región fue, creo, muy, muy importante. Y sabíamos que en Kumandra queríamos tener un tipo similar de diversidad de cultura, de pueblos, de sabores de nuestras tierras. Y eso es lo que nos permitió crear un mundo profundamente inspirado por estas culturas.

Mientras tanto, en redes sociales parece que es imposible no comparar la película con las series, pues ambas guardan elementos como la armonía previa entre sociedades y un posterior conflicto, y la búsqueda de un héroe que devuelva el equilibrio, incluso se mencionan las ropas de Raya durante su infancia, muy parecidas a las de Korra en las primeras temporadas de su serie. Puedes ver algunos de los tuits que abordan el tema a continuación:

Raya and the Last Dragon parece muy derivado de Avatar. ¿Awkwafina vuelve a interpretarse a sí misma? No puedo decir que estoy emocionado. ¡No es suficiente para gastar US $30!
Raya: Hace mucho tiempo, en el mundo de fantasía de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Avatar: Hace mucho tiempo, las cuatro naciones vivían en armonía.
Puede que haya dicho esto antes, pero Raya the Last Dragon me está dando vibraciones serias de Avatar the Last Airbender.
Acabo de ver el nuevo avance de Raya and the Lost Dragon, y no puedo negar que la gente realmente compara esto con Avatar. Aún así, se ve bastante bien.
Después de ver el nuevo tráiler de Raya y el último dragón, puedo decir con confianza que ES SÓLO AVATAR CON UNA NUEVA CAPA DE PINTURA.

También puede interesarte: Avatar: Razones por las que La Leyenda de Korra es mejor que El Último Maestro Aire

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising