Noticias

Quieren cancelar a Punisher porque su logo fue usado durante las protestas y la toma del Capitolio

El controvertido antihéroe de Marvel Comics vuelve a ser el centro de atención tras las protestas del 6 de enero en Estados Unidos.

The Punisher es un personaje de Marvel Comics que muchos aman, su cruzada no es por la justicia sino por la venganza, y no duda en descargar toda la violencia y crueldad en sus enemigos, pues le fue arrebatado lo que más quería, su propia familia. Sin embargo, en los últimos años parece haberse convertido en una figura controvertida, pues desde el estreno de la serie de Netflix, The Punisher - 60%, se dirigieron críticas contra su trama por el uso de las armas de fuego. Ahora las críticas se dirigen al personaje porque su logo (una calavera) fue utilizado por los que se manifestaron y tomaron el Capitolio la semana pasada.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

El 6 de enero, cuando el Congreso sesionaba para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones pasadas, miles de manifestantes aparecieron afuera del Capitolio; algunos incluso entraron en el edificio, robaron documentos y dañaron la propiedad. Se trataba de los seguidores más violentos y fanáticos de Donald Trump, un polémico presidente que basó sus campañas electorales en discursos de odio.

Aunque la culpa no es del Punisher, el antihéroe de Marvel ha venido a pagar los platos rotos una vez más, ya que según reporta Comic Book varios fans están pidiendo que Punisher sea retirado de futuras publicaciones, debido a que algunos de los que irrumpieron en el Capitolio llevaban el bien conocido logo de calavera. En Vanity Fair hace unos días publicaron un artículo donde mencionaron el tema (vía Bleeding Cool):

Esta es la trampa visual del fascismo, desde el negro, blanco y rojo de la esvástica hasta la calavera de Punisher que se ha convertido en un símbolo de facto del trumpismo.

También lee: Comparan protestas de Estados Unidos con The Dark Knight Rises y Joker

El sitio Comic Watch por su parte pidió que las historias del personaje cambiaran radicalmente y que fuera enfrentado a la justicia, que ya no se le dejara hacer equipo con Capitán América y Daredevil ni se le permita seguir asesinando. Incluso el actor Jon Bernthal, quien dio vida a Frank Castle / Punisher en Daredevil - 93% y las dos temporadas de The Punisher, respondió a un fanático en Twitter que dijo lo siguiente:

Soy fan de #Punisher. No importa cuántos chiflados roben su logo, seguiré siendo fan de Punisher. No entienden lo que realmente simboliza. Si lo hicieran, no lo usarían. Y no voy a dejar que me lo quiten. #ThePunisherLogo #ThePunisher
Estoy contigo. Hermoso trabajo. Estas personas están equivocadas, perdidas y asustadas. No tienen nada que ver con lo que Frank representa o de lo que se trata. Gran amor. J.

Quienes tengan buena memoria tal vez recuerden que el año pasado, en medio de las protestas contra la policía, Punisher fue acusado de algo similar, de inspirar a personajes nefastos como los policías. Tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, un artículo de Uproxx, firmado por Kimberly Ricci, llamaba a Marvel a poner a descansar a Punisher, al menos por un tiempo.

En SyFy publicaron el 8 de enero un artículo titulado “es tiempo de que Marvel retire el logo calavera de Punisher”, pero lo más interesante es que el autor se puso en contacto con el mismísimo Garth Ennis , escritor de cómics que se ha encargado del personaje desde el año 2000 y es llamado el “escritor definitivo de Punisher”. Estos fueron los comentarios de Ennis sobre el uso del logo en las protestas del Capitolio:

Nadie va a sugerir que la bandera estadounidense es ahora un símbolo fascista y debería ser tratada como tal, sólo porque un grupo de aspirantes a fascistas la empleó ayer. Dudo que haya alguien que sugiera que alguno de los payasos que llevaban la calavera de Punisher habrían actuado de manera diferente en DC si el personaje nunca hubiera existido. Hicieron lo que hicieron porque su tonto demente líder los convenció de que las elecciones habían sido robadas.

No te vayas sin leer: Los Simpson también predijeron las protestas y la toma del Capitolio

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos