Noticias

Comparan protestas de Estados Unidos con The Dark Knight Rises y Joker

Estados Unidos vive una situación delicada el día de hoy. Algunos pensaron inmediatamente en ciertas películas de DC.

Este día muchos estadounidenses quedaron conmocionados con la noticia de que miles de manifestantes, simpatizantes de Donald Trump, tomaron el Capitolio, donde legisladores debatían sobre la validación del triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones de noviembre. Las imágenes que llegaron a los medios y a las redes sociales eran impactantes, civiles enfrentándose a policías, algunos cargando armas y banderas de la Confederación; muchos no pudieron evitar relacionar las fotografías y la situación con dos películas recientes de DC Comics, El Caballero de la Noche Asciende - 87% y Guasón - 91%.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En El Caballero de la Noche Asciende, tercera entrega de la trilogía The Dark Knight, el villano Bane desata el caos en Gotham City, encierra a la policía bajo tierra y con ayuda de las clases marginadas y los prisioneros liberados de la cárcel toma el control de la ciudad. Al final Batman regresa de Medio Oriente y tras liberar a los policías hay una batalla que ocurre frente a un edificio similar al Capitolio.

Guasón, por su parte, muestra protestas generadas tras el asesinato de tres hombres ricos a manos de un hombre vestido de payaso, Arthur Fleck, el protagonista. El crimen, lamentado en los medios como una tragedia, es interpretado por los más desfavorecidos como una acción subversiva contra la desigualdad de Gotham City, contra los ricos como Thomas Wayne, y los manifestantes adoptan la máscara de payaso y la frase “todos somos payasos” como símbolos.

Si bien estas películas muestran enfrentamientos entre civiles y policías, así como protestas en las calles, el caso de la vida real del que se está hablando se ha tornado bastante grave y ha sido condenado por varias figuras públicas. Fue necesaria la llegada de más policías y de la guardia nacional con equipo antimotines, e incluso hubieron disparos y un herido. El todavía presidente Donald Trump se dirigió en un video de Twitter hacia los manifestantes con estas palabras (vía Variety):

Te invitamos a leer: Iron Man, Black Panther y Joker, entre las películas más influyentes del siglo XXI

Conozco su dolor, sé que están lastimados. Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección arrolladora y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienen que irse a casa ahora. Tenemos que tener paz. Tenemos que tener ley y orden. Tenemos que respetar a nuestra gran gente en la ley y el orden. No queremos que nadie resulte herido. Es un período muy difícil. [...] Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos seguir el juego a estas personas. Tenemos que tener paz. Así que vayan a casa. Los amamos, son muy especiales.
Donald Trump hace un llamado a los 'manifestantes' en Gotham City para que se vayan en paz, diciéndoles que los ama y que son muy especiales.
De un vistazo, parece que todas las cadenas de noticias solo están transmitiendo #TheDarkKnightRises. Entonces te das cuenta de que no es Bane y esto es real.
Esta mierda comienza a parecer una escena de #TheDarkKnightRises con #Bane asumiendo el control del gobierno.
Al final de #Joker, cuando todo el mundo empieza a disfrazarse de payasos para imitar a otro payaso que ha perdido la cabeza y empieza a rebelarse, esto es lo que me recuerda esta invasión del Congreso.
La turba en Capitol Hill es el #Joker como libertario de derecha.
Cómo veo a #Trump hoy, interpretando la última escena del #joker, pero de verdad
¿Por qué nadie responsabiliza a #DonaldTrump por incitar y alentar este comportamiento? Donald Trump tomó el discurso de #Bane y ahora asaltan el edificio alimentando su fantasía. ¡Es una pena ver Estados Unidos ahora mismo! #Impactante.

También puede interesarte: Zack Snyder adelanta que Joker y la Liga de la Justicia trabajarán juntos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos