Noticias

Los Simpson también predijeron las protestas y la toma del Capitolio

La serie animada creada por Matt Groening vuelve a tener una predicción acertada

Ayer todo el mundo volteaba hacia los Estados Unidos, un país dividido por las ideologías que tuvo a un presidente muy polémico los últimos cuatro años, y que entre sus seguidores contó con fanáticos violentos e impulsivos. Cuando el Congreso sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden, los manifestantes se enfrentaron a la policía y entraron a la fuerza al Capitolio, uno de los edificios más representativos de Washington DC y de los Estados Unidos en general. Y sí, Los Simpson lo predijeron también.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Desde hace varios años la famosa serie animada creada por Matt Groening ha sorprendido a los fans por predecir hechos históricos mucho tiempo antes de que sucedan, entre los más famosos se encuentran los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center, la presidencia de Obama, la compra de 21st Century Fox por parte de Disney y la presidencia de Trump, entre otros.

Ahora que el Capitolio fue tomado por fanáticos seguidores de Donald Trump y causaron un verdadero caos del que se sienten avergonzados muchos estadounidenses, no es de sorprender que The Simpsons haya previsto que algo así sucedería. En La casita del horror XXXI, de la temporada 32, vemos las elecciones presidenciales en un entorno apocalíptico, con destrucción y enfrentamientos el día que Biden es nombrado presidente, el 20 de enero.

Aunque la revuelta real tuvo lugar 14 días antes, es sorprendente la similitud con lo ocurrido en la caricatura. De acuerdo con El Universal, también hay escenas del capítulo 18 de la séptima temporada, “El día que murió la violencia”, entre las que guardan gran similitud con lo ocurrido en el Capitolio.

También lee: Comparan protestas de Estados Unidos con The Dark Knight Rises y Joker

De acuerdo con BBC, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dio a conocer que murieron cuatro personas durante la toma del Capitolio, dos hombres y una mujer en los alrededores del lugar, mientras que otra mujer fue abatida a tiros por policías cuando ingresó a la sala del Congreso a la fuerza. Entre los policías 14 agentes resultaron heridos; hubo 52 arrestos, 47 por violar el toque de queda.

Esta situación tan lamentable fue comentada por diversas figuras públicas en las redes sociales, actores y directores de cine utilizaron sus plataformas para criticar a Trump y sus seguidores, e incluso algunos llamaron a boicotear las cadenas que lo apoyan, como Fox News.

Ayer durante las protestas, Donald Trump publicó un video que más tarde fue censurado por Twitter y otras redes sociales, ya que podría incitar a más violencia. Si bien el todavía presidente de los Estados Unidos no llamaba a combatir y pedía que se retiraran pacíficamente, sí les daba la razón sobre su levantamiento, al asegurar que fueron víctimas de un fraude electoral. Debido a que sus cuentas oficiales fueron bloqueadas, Trump lanzó otro comunicado a través de uno de sus asesores, donde reveló que habrá “transición ordenada”, pero mantuvo su postura de que hubo fraude electoral:

Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo.

No te vayas sin leer: Famosos reaccionan con indignación a la toma del Capitolio por seguidores de Trump

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos