Noticias

The Stand: showrunner dice que Stephen King fue “profético” sobre nuestra reacción a la pandemia

El encargado de la nueva serie habla sobre los paralelismos entre el post apocalíptico escenario de la novela y nuestra realidad en 2020.

¡Ah, 2020! ¿Se acuerdan cuando el fin de la civilización parecía una invención hollywoodense? Bueno, pues todo lo que vivimos el terrible año pasado se nos fue advertido. Ya fuera por verdaderos científicos o por ficciones que tratan de anticiparse a nuestra reacción ante una catástrofe como la pandemia. El showrunner de The Stand - 80%, una nueva serie que está ambientada en un futuro post apocalíptico, piensa que Stephen King , autor del material original, fue profético en su trabajo.

No te pierdas: The Stand | Top de críticas , reseñas y calificaciones

Durante un panel que realizó durante la pasada New York Comic Con, Benjamin Cavell, showrunner de The Stand, habló sobre cómo se sintió cuando la serie en la que estaba trabajando parecía estar adelantada al caos, crisis y falta de empatía que vimos durante el año de la pandemia por el SARS-Cov2. En ese sentido, cree que la novela de Stephen King, en la que el show está basada, es profética:

Parte de la razón por la que creo que Stephen King se encuentra entre los autores estadounidenses más exitosos e influyentes desde Mark Twain es que, de alguna manera, no importa lo fantásticas que sean sus historias, o que tan sobrenaturales sean, están basadas en la realidad, en el sentido de que parecía ser capaz de anticipar cómo reaccionaría la gente. Ciertamente, no hicimos este programa en respuesta al COVID-19, escribimos la mayor parte en 2018 y terminamos el 12 de marzo antes de que nadie supiera en qué se convertiría realmente. Creo que es un testimonio de lo universal que es el libro y de lo profético que es. Realmente parece tener resonancia con la forma en que el mundo ha respondido.

En The Stand, el libro, la humanidad cae a pedazos luego de que usa como arma biológica una cepa letal de la influenza que mata a casi toda la población. Entre los restos, diferentes grupos de sobrevivientes pelean unos con los otros. La novela se publicó originalmente en 1978 y el propio King ha dicho que quiso recrear la escala épica de la lucha del bien contra el mal de la trilogía clásica de J.R.R. Tolkien . Es la obra más larga del prolífico escritor.

Dada la impresionante cantidad de personas que han salido a protestar las medidas sanitarias y confinamientos, así como las que han seguido sus vacaciones incluso frente a una preocupante alza en el número de casos, sumado a la inestabilidad social que también caracterizó el 2020, especialmente en Estados Unidos, no es de extrañar que Cavell se sorprenda ante lo realista que acabó siendo el relato de fantasía en algunos de sus elementos.

Te recomendamos: Fans de Johnny Depp sabotean calificación del público de The Stand por Amber Heard

La nueva adaptación, que llega a Latinoamérica a través de Starz Play, toma como base la novela, aunque con significativos cambios. El show, al igual que la serie, cuenta con una gran cantidad de personajes, con un elenco verdaderamente estelar, entre quienes se incluyen Alexander Skarsgård como Randall Flagg, el hechicero antagonista, así como Whoopi Goldberg, Ezra Miller, Amber Heard y Henry Zaga.

The Stand - 80% ha recibido una respuesta más o menos aceptable por parte de la crítica mientras que los fans de King han sido un poco más renuentes a aceptar los cambios de la adaptación respecto a la obra original. La miniserie se estrenará a través de Starz de manera semanal con un nuevo episodio, de un total de nueve.

Continúa leyendo: The Stand: se revela el personaje de Ezra Miller

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos