Noticias

Star Wars: Rogue Squadron | Patty Jenkins y la conmovedora historia que inspiró su película

Patty Jenkins, la directora de Wonder Woman 1984, cuenta por qué trabajar en Star Wars: Rogue Squadron es una oportunidad que no iba a dejar pasar.

El jueves pasado, durante la conferencia de Disney por el Día del Inversionista, se revelaron gran parte de los proyectos en los que está trabajando la compañía. Propiedades adquiridas como Marvel y Pixar mostraron anuncios importantes, pero se puede decir que Star Wars ganó a nivel de sorpresas, siendo una de ellas la revelación de que Patty Jenkins va a dirigir una de las próximas películas de la franquicia. La directora no es ajena a los blockbusters gracias a su trabajo en Mujer Maravilla - 92% y Mujer Maravilla 1984 - 76%, pero su llegada a la franquicia de ciencia ficción es en cierto modo inesperada.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Lo que tampoco esperábamos era que la película en cuestión sea Star Wars: Rogue Squadron, cuyo avance nos deja ver que estará enfocada en los pilotos de la Rebelión. Y otra razón por la que este título levantó algunas cejas entre los fans es porque es igual al del videojuego Star Wars: Rogue Squadron de LucasArts y Nintendo que fue publicado en 1998 para Microsoft Windows y Nintendo 64. El juego a su vez se inspiró en la serie de cómics Star Wars: X-Wing - Rogue Squadron, escrita por Michael Stackpole y Darko Macan, que se sitúa un año después de los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%.

Los 35 números básicamente tratan de cómo los miembros del escuadrón luchan contra los restos del Imperio, mientras los villanos intentan usar sus últimos recursos contra los rebeldes. Sin embargo, la historia del videojuego nos sitúa entre Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, con el jugador controlando a Luke Skywalker como el comandante del escuadrón élite Rogue Squadron en misiones contra el Imperio Galáctico.

Pero si los fans esperaban algo como eso, estrictamente relacionado a la trilogía original, es mejor que no lo hagan ya que de acuerdo con Jenkins su filme será una historia inédita. De acuerdo con lo que declaró recientemente en una entrevista con IGN, la cineasta aclara que sí habrá influencia del Universo Expandido, también conocido como Legends, en el proyecto en el que está trabajando, pero que principalmente se contará una historia nueva.

Te recomendamos: Taika Waititi dice que no puede esperar para arruinar Star Wars con su película

[En la película Star Wars: Rogue Squadron] estamos haciendo algo original con una gran influencia de los juegos y los libros. Hay muchas cosas que se reconocen y comprenden sobre la grandeza de todas esas cosas, pero sí, es una historia original y estoy muy emocionada de hacerla.

La razón por la cual Patty Jenkins está interesada en hacer algo nuevo, además del hecho de que Lucasfilm está decidida a introducir elementos y personajes nuevos para no depender de los anteriores, parece provenir de una historia de la vida real que ha inspirado a la directora para aceptar ser parte de la franquicia de Star Wars. Cuando el filme se anunció, ella compartió un video donde cuenta por qué Star Wars: Rogue Squadron es sumamente personal, revelando también que para ella esta oportunidad es como cumplir un sueño.

Ha sido un sueño de toda la vida como cineasta hacer un día una gran película de piloto de combate. Como hija de un gran piloto de combate, algunos de los mejores recuerdos de mi vida son ver al escuadrón de mi padre despegar en sus F4 cada mañana, y escuchar y sentir el poder y la gracia de forma sobrecogedora. Cuando falleció al servicio de este país, encendió un deseo ardiente de algún día canalizar todas esas emociones en una gran película. Cuando llegó la historia perfecta en combinación con otro verdadero amor mío, el incomparable mundo de Star Wars, supe que finalmente había encontrado mi próxima película. Me siento extremadamente honrada y emocionada de asumir el cargo, y estoy agradecida con Lucasfilm, Disney y los fanáticos por brindarme esa emoción.

Star Wars: Rogue Squadron llegará a cines en diciembre de 2023, siguiendo el calendario manejado durante la trilogía de secuelas, como uno de los tantos proyectos que Lucasfilm anunció para los próximos tres años entre lo que llegará a cine y televisión.

Continúa leyendo: Hayden Christensen dice estar emocionado por volver a Star Wars como Anakin Skywalker

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising