Noticias

The Mandalorian: Fans homenajean a Ashley Eckstein, actriz original de Ahsoka Tano

La actuación de Rosario Dawson en The Mandalorian sorprendió sobremanera a los fans, pero no olvidan a la actriz original de Ahsoka Tano.

El nuevo episodio de The Mandalorian - 91%, “The Jedi”, dio a los fanáticos de Star Wars muchas razones para estar emocionados, pues además de revelar la identidad de Baby Yoda, hizo su aparición Ahsoka Tano, un personaje muy importante en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels que marcó a toda una generación con sus aventuras.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

A lo largo de 12 años la encargada de dar vida a Ahsoka Tano fue la actriz estadounidense Ashley Eckstein, además de trabajar en las dos series ya mencionadas, participó en un episodio de Star Wars Forces of Destiny y pudimos escuchar su voz en una escena muy importante de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%. Sin embargo, en The Mandalorian ella no fue contratada para dar vida al personaje, ocupó su lugar Rosario Dawson.

Es indudable que Dawson tiene un parecido físico mucho mayor al personaje de Star Wars que Eckstein y los fans han adorado su versión de Ahsoka Tano, pero nadie olvida a la encargada de ponerle su voz desde el principio en todas sus versiones animadas. Junto a los muchos tuits de fanáticos emocionados por ver a Rosario Dawson como Ahsoka en The Mandalorian, aparecieron tuits de agradecimiento a Eckstein por todo el amor y empeño que puso con la guerrera jedi.

Hoy Dawson honra el trabajo de varios artistas que estuvieron detrás de la creación de Ahsoka Tano. Los fans están felices con su trabajo, pero no olvidan a la primera y la inigualable:

Me gustaría agradecer a Ashley Eckstein por darle vida a #AhsokaTano durante los últimos 12 años y poner todo en el personaje que todos hemos llegado a amar.
Muy emocionado de ver a Rosario Dawson como #AhsokaTano, pero debo dar un gran agradecimiento a Ashley Eckstein por hacer de Ahsoka el personaje que conocemos y amamos. Twitter no ofrece suficientes caracteres para expresar cuánto amamos al personaje y el trabajo que has realizado. ¡Gracias!

También lee: Star Wars: Rogue One se vuelve tendencia porque los fans aseguran que es la mejor película de la franquicia

Antes de que llegue a live-action, me gustaría agradecer a Ashley Eckstein por dar vida a Ahsoka Tano en la animación para nosotros. Uno de los mejores personajes de Star Wars.
Ashley Eckstein SIEMPRE será la única Ahsoka Tano y nada NUNCA cambiará eso.
Gracias, Ashley Eckstein, por darnos uno de los mejores personajes de Star Wars de todos los tiempos y mostrar a tantas chicas jóvenes, incluyéndome a mí, que pueden ser caballeros jedi. estoy asombrada por tu talento, amabilidad y positividad.
Pienso que Rosario Dawson hizo un gran trabajo como Ahsoka, pero desearía que Ashley Eckstein también pudiera interpretarla en live-action.
Ahsoka estuvo increíble en ese episodio, pero le faltaba algo. Ese algo era Ashley Eckstein.
Hoy estamos entusiasmados con la Ahsoka Tano en live-action, pero quiero agradecer a Ashley Eckstein por darle vida a Ahsoka y siempre poner el mejor esfuerzo para nuestra #AhsokaTano.

A diferencia de Eckstein, la actriz encargada de dar vida a Bo-Katan en The Clone Wars y Rebels, Katee Sackhoff, sí apareció en la versión live-action de su personaje en The Mandalorian. Quizá por ello Ashley se sienta un poco triste, pues en marzo, tras el anuncio de que Dawson interpretaría a Ahsoka Tano, publicó en su Instagram este conmovedor mensaje:

La semana pasada se liberó un rumor sobre la presencia de Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian. [...] La verdad es que no estoy involucrada en The Mandalorian. No puedo responder sobre algo de lo que no soy parte. Soy una actriz y he actuado en todo tipo de medios: películas y series live-action, teatro, doblaje, conducción, y durante 14 años ha sido mi sueño interpretar a Ahsoka en todas sus formas… Continuaré siendo agradecida con las oportunidades que contribuyan a crear historias para ella, y siempre estaré feliz de ver que su legado continúe. Solo soy un miembro de un increíblemente talentoso equipo de personas que han traído a Ahsoka Tano a la vida.

No te vayas sin leer: The Mandalorian: Resurgen acusaciones de transfobia contra Rosario Dawson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos