Noticias

Star Wars: Presidenta de Lucasfilm apoya a John Boyega después de sus críticas a la franquicia

Recientemente el intérprete de Finn en la trilogía precuela de Star Wars mantuvo una llamada con Kathleen Kennedy, quien se mostró comprensiva a la postura del actor.

Tras el estreno de la película que dio cierre definitivo a la saga Skywalker, John Boyega (Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%, Detroit: Zona de Conflicto - 94%, El Círculo - 17%) expuso su verdadero sentir sobre la falta de representación genuina de personas de color en las grandes franquicias. El intérprete, quien incluso llegó a comparar el trato privilegiado que sus coprotagonistas recibieron por parte del estudio, revela que recientemente mantuvo una llamada con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy . Continúa leyendo para conocer todos los detalles sobre esta importante conversación.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% presentó a Finn, un Stormtrooper poco conforme con la vida que se le ha obligado a llevar y que además presenta una notable sensibilidad a la fuerza. A pesar de que el papel del personaje aparentaba mucha más relevancia en la trama, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% confirmó que los fans no estaban del todo conformes con su protagonismo en la historia (incluso cuando sólo se volvía el héroe de subtramas que a final de cuentas serían desdeñadas por la propia producción). Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% terminó por demostrar que en realidad Disney nunca supo qué hacer con Finn, algo que Boyega no pudo dejar pasar.

El actor reveló previamente que tuvo muy mala experiencia trabajando en Star Wars, dado que el tratamiento a su personaje y al de su compañera Kelly Marie Tran (Rose Tico) fue notablemente distinto al que recibieron otros protagonistas de la trilogía como Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). John Boyega hizo puntuales críticas sobre la falta de representación racial en las precuelas producidas por Disney, mismas que de acuerdo con declaraciones recientes del intérprete a BBC, parecen haber recibido el apoyo de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy (vía Deadline):

Recibí una llamada telefónica de Kathleen Kennedy y ella me mostró verbalmente su apoyo y pudimos tener una conversación muy agradable, transparente y honesta, beneficiosa para los dos.

Boyega continuó ampliando su postura sobre esta situación. Tal como había declarado en el pasado, su cruzada es en pos de una representatividad racial justas en las producciones de Hollywood. El actor piensa que es responsabilidad de los estudios hacer que sus personajes de color reciban el mejor tratamiento en pantalla para que los fans sientan empatía por ellos y no terminen siendo víctimas de bullying en redes sociales.

Te podría interesar: Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying

En grandes franquicias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel, el intérprete de Finn asegura que el público “ama” a los protagonistas por “los momentos que se les dan”:

Creo que con este tipo de conversaciones puede parecer que estás tratando de salvar tu propia carrera, pero lo que es genial es que ahora es una conversación a la que cualquiera tiene acceso. Ahora las personas pueden expresarse sobre esto sabiendo que cualquier personaje que amamos, especialmente en estas grandes franquicias como Marvel y Star Wars, los amamos por los momentos que se les dan, los amamos por esos momentos, y los momentos heroicos que los productores deciden para estos personajes, así que tenemos que ver eso en nuestros personajes que tal vez sean negros y de otras culturas.

Sin duda los señalamientos de John Boyega toman mayor relevancia en el año en que el movimiento Black Lives Matter ha tenido un resurgimiento público. A pesar de haber sido el primer actor afrodescendiente en protagonizar un papel principal en Star Wars, el arco de su personaje pasó a segundo plano durante el transcurso de la trilogía.

El potencial de Finn no fue explotado, y sin embargo Boyega tuvo que enfrentarse a las duras críticas del fandom y los mensajes de odio en redes sociales. El actor espera que los directivos tomen responsabilidad para controlar este tipo de situaciones desde dónde sí puede hacerse: el set de filmación.

No te vayas sin leer: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising