Noticias

Star Wars: John Boyega dice que los estudios deben proteger a sus actores del racismo y el bullying

Nuevamente el intérprete de Finn en la trilogía secuela de Star Wars habla sobre la falta de apoyo que lo actores de color recibieron de Disney.

Después de que la trilogía secuela de la Guerra de las Galaxias terminó con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, las experiencias de los protagonistas comenzaron a salir a la luz. Sin duda una de las voces que más hemos escuchado durante los últimos meses es la de John Boyega (El Círculo - 17%, Detroit: Zona de Conflicto - 94%, Titanes del Pacífico: La Insurrección - 45%), quien no ha temido revelar que Disney no supo qué hacer con su personaje. Nuevamente, el intérprete habla sobre el racismo y el bullying que experimentó mientras participaba en la saga, asegurando que el estudio debió hacerse responsable en su momento para impedir que esta situación no llegara más lejos.

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Tal como mencionamos previamente, no es la primera vez que John Boyega habla sobre la pésima experiencia que fue interpretar el papel de Finn en la última trilogía de Star Wars. Como muchos fans, el actor asumió que Disney tenía grandes planes para su personaje luego del éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Cuando llegó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, gran parte de la historia se concentró en él y Rose Tico (Kelly Marie Tran). Sobra decir que el fandom de la saga no se tomó esta subtrama nada bien, y los ataques se concentraron en estas las dos estrellas, provocando que la actriz prefiriera desaparecer de las redes sociales.

En declaraciones anteriores Boyega fue muy puntual sobre lo que Disney no hizo con él y Marie Tran. A diferencia de los reflectores y la aparente claridad que el estudio tuvo para completar los arcos de Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver), curiosamente las historias de los personajes de color pasaron a segundo plano y se les restó importancia durante el Episodio IX.

Todo indica que Boyega tiene mucho más que decir sobre el racismo que experimentó mientras formó parte de la franquicia de Star Wars. Durante una entrevista reciente con Variety, el intérprete aseguró que los estudios necesitan hacerse responsables del bullying que sus actores reciben en línea. De acuerdo con él, la solidaridad con las personas de color no debería ser algo para presumirse públicamente si no estás haciendo la diferencia y proporcionándoles más foco a tus actores en el set (vía Comic Book):

Te recomendamos: Star Wars: John Boyega sugiere que el episodio IX de Colin Trevorrow era mejor que The Rise of Skywalker

Cuando uno de tus actores, especialmente un actor que es tan prominente en la historia, se anuncia como parte de tu franquicia, y luego tiene una gran reacción racial y recibe abuso en línea y eso comienza a formar una sombra sobre lo que se supone que es un regalo increíble, es importante que los estudios definitivamente presten su voz, brinden su apoyo a eso y tengan un sentido de solidaridad no solo en el ojo público, sino en el terreno en el set.

Después de unir su voz a la de miles de manifestantes que claman por una verdadera igualdad para la comunidad afrodescendiente, las críticas de Boyega hacia Disney se vuelven todavía más pertinentes. Definitivamente es necesario que las personas de color y racializadas reciban las mismas oportunidades dentro de Hollywood y que compañías como Disney les den la representación que merecen en pantalla.

John Boyega también explicó por qué es muy importante que cualquier personaje reciba la atención y escenas necesarias para ser relevante en la trama y empatizar con el público. Por supuesto, este trato no debería limitarse a actores blancos:

Sentí que era importante para mí hablar sobre una verdad de la que es vergonzoso hablar. Todos sabemos que lo que hace que los roles sean tan lucrativos [son] los momentos que les dan. Si al Capitán América no se le dan las escenas para mejorar su representación y hacerlo agradable para ustedes, no pensaremos que sea genial. ¿Por qué los personajes negros y los actores negros no deberían luchar también por ese mismo tipo de representación? Creo que es algo con lo que hay que lidiar.

También te podría interesar: Star Wars: Ahsoka Tano y Han Solo serían los próximos personajes en tener series de Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising