Noticias

Sia es criticada por elegir a Maddie Ziegler para interpretar a personaje autista en su nueva película

Las redes sociales opinan que la cantante debió elegir a un verdadero actor autista para el papel.

La representación y diversidad son temas que han ganado especial relevancia en los últimos años. Ahora es muy importante que las minorías tengan la visibilidad necesaria en la industria cinematográfica, televisiva, musical, etcétera, hecho que exige a los creativos una sensibilidad mayor a la hora de plasmar historias en cualquier medio. Tal parece que la cantante y compositora Sia ha errado en este apartado, pues el nuevo avance de su película Music está recibiendo críticas severas por contar la historia de una joven autista pero no tener a una actriz con autismo en el elenco; una vez más, Sia se inclinó por la contratación de su eterna musa, la bailarina Maddie Ziegler.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ziegler saltó a la fama internacional por su performance en el video musical "Chandelier", transformándose en el elemento de confianza de Sia. Con el paso de los años apareció en otros clips como "Elastic Heart", "Big Girs Cry", "The Greatest" o "Eye of the Needle." La joven ha tenido apariciones publicas con la cantante en numerosas ocasiones y la ha acompañado en múltiples presentaciones en vivo, pasando a ser su sombra y cómplice; pero el último proyecto en el que están trabajando no parece ser el más conveniente en estos momentos, de hecho, han cometido una error en verdad impresionante que podría costar el éxito del próximo álbum de Sia.

Hace algunos días, Sia compartió en sus redes sociales el primer avance de Music, película escrita y dirigida por ella en la que aborda la historia de una joven con autismo. El personaje, interpretado por Maddie Ziegler, es una sonriente y adorable chica que ama la música; también incluye la participación de Kate Hudson. Pero la elección de la bailarina ha hecho enfurecer a quienes defienden la representación de las personas autistas en la industria del entretenimiento, y en redes sociales no se han hecho esperar los comentarios severos en contra de Sia y su trabajo, criticando el hecho de que no contrató a una actriz autista para tomar el rol principal en el proyecto.

Te invitamos a leer: La biopic de Bob Dylan protagonizada por Timothée Chalamet no se realizará pronto

En el video de YouTube (con 30 mil likes y 20 mil dislikes al momento de escribir estas líneas), la usuario Victoria Rose publicó el siguiente comentario:

Estoy en el espectro [autista] y esto me da vergüenza. No estoy enojada ni nada, pero la mayoría de las personas autistas no actúan así o no somos como nos retratan en las películas. Sigo esperando una película que retrate el autismo de una manera un poco más realista. Aunque dado que enmascaramos tantas cosas, podría ser demasiado aburrido para que la gente lo vea.

En Twitter han aparecido múltiples publicaciones que condenan a Sia y su nueva película, señalando que no le importa la gente autista y que solo busca promover su música y vender. La cantante contestó a varias de las críticas diciendo que en el filme se contrataron a varias personas en el espectro, además, de actores transgéneros y otras minorías. Pide de manera efusiva que miren la cinta antes de juzgar, pero tal parece que el destino de su trabajo se encuentra sellado. Puedes leer algunos de los posts en contra de Sia, y sus respectivas respuestas, a continuación:

Esto es totalmente inaceptable y no hay excusas, deberías saber mejor que permitir que personas sin discapacidad y neurotípicas representen a la comunidad de discapacitados es increíblemente ofensivo al igual que la infantilización del personaje. Asqueada. Y ni siquiera subtitulado. No estrenes esto.
De hecho, intenté trabajar con una hermosa joven en el espectro y lo encontró desagradable y estresante. Por eso elegí a Maddie.
¡Tus tweets realmente han resumido todo el problema! Las personas autistas no traen sufrimiento a sus familias ni a sus cuidadores, de hecho, a menudo son los cuidadores los que causan daño a las personas discapacitadas. Las personas autistas deben poder contar sus propias historias, no esta basura.
La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad autista. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está subrepresentada y se ve obligada a hacerlo. Si eso me convierte en una mierda, soy una mierda, pero mis intenciones son increíbles.
Varios actores autistas, incluida yo misma, respondimos a estos tweets. Todos dijimos que podríamos haber actuado en esta película. Estas excusas son solo eso: excusas. El hecho es que no se hizo ningún esfuerzo para incluir a cualquier persona que sea autista. #NadaSobreNosotrosSinNosotros
Tal vez solo eres mala actriz.
Grrrrrrrrrr. Joder, joder, ¿por qué no miras mi película antes de juzgarla? FURIA.

También puede interesarte: Madonna podría estar preparando su propia biopic con guionista ganadora del Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos