Noticias

Creadora de InuYasha dice que Attack on Titan y Beastars la impresionaron

La famosa mangaka japonesa Rumiko Takahashi revela que títulos como Attack on Titan y Beastars han dejado un enorme impactado en ella.

Si eres amante del anime y el manga, seguramente el nombre de Rumiko Takahashi debe sonarte. La autora japonesa ha estado detrás de famosas obras como Ranma 1/2, InuYasha, Mao y muchos títulos más. En una entrevista reciente, la reconocida mangaka reveló que existen tres historias recientes que la han asombrado: Beastars, Attack on Titan y Golden Kamuy. ¿También te consideras fan de estos mangas?

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Rumiko Takahashi es conocida por ser una de las personas con mayor poder adquisitivo en el país del sol naciente. La autora comenzó su carrera en el mundo del manga a finales de los años 70, cuando publicó su primera obra que combinaba la comedia y la ciencia ficción. El éxito vino con Urusei Yatsura, donde se podemos ver los primeros bosquejos de algunas estructuras que harían tan icónica su obra: parejas en conflicto, situaciones cómicas, entornos tradicionales y personajes antropomorfos.

Recientemente la usuaria de Twitter @MangaMogura compartió una traducción de una entrevista de Rumiko Takahashi publicada en Da Vinci. En dicho encuentro, la autora reveló que ha quedado muy impactada de las series de manga detrás de enormes franquicias como Golden Kamuy, Attack On Titan[/ib] y [bBeastars.

De este lado del mundo, Attack on Titan se convertido en una de las obras favoritas de los amantes de las producciones japonesas. La serie, escrita por Hajime Isayama , sigue la historia de Eren Jaeger, joven que decide unirse al ejército junto a sus amigos de la infancia para vengar la muerte de su madre y la destrucción de su ciudad a manos de unos seres humanoides conocidos como Titanes. Sus planes se ven alterados cuando descubre que él mismo tiene la capacidad de convertirse en gigante, lo que desencadena varios eventos inesperados en la trama.

Te recomendamos: Titanes del pacífico: primeras imágenes de la serie de anime Pacific Rim: The Black

Shingeki no Kyojin se ha publicado semanalmente desde 2009, alcanzando hasta noviembre de este año los 134 capítulos de manga. En 2013 Wit Studio se encargó de realizar la adaptación al anime de esta obra, misma que actualmente está estrenando los episodios de su última y cuarta temporada. También existen dos películas live-action basadas en la obra de Isayama: Attack on Titan - 55% y Attack on Titan 2: End of the World.

Por otro lado, Beastars es la ópera prima de la mangaka Paru Itagaki. La obra comenzó a publicarse en la revista Shukan Shōnen Champion en 2016 y en octubre de 2020 presentó su último episodio. Netflix adquirió los derechos de esta historia y en marzo de este año se estrenó la primera temporada del anime que constó de 12 episodios.

Rápidamente Beastars se convirtió en una de las producciones favoritas de los fans del anime suscritos al gigante de streaming. La historia tiene como protagonista a Legoshi, un lobo adolescente que vive en un mundo donde carnívoros y herbívoros coexisten en aparente paz, hasta que el asesinato de uno de sus compañeros pone en duda el supuesto equilibrio de su realidad y sus instintos carnívoros. La segunda temporada de la serie se estrenará en enero de 2021, y para los que siguieron el manga de cerca, seguro será uno de los arcos argumentales más emocionantes de todo el show.

Actualmente Rumiko Takahashi está detrás del diseño de las protagonistas de Hanyo No Yashahime, secuela directa de InuYasha que sigue la historia de las hijas gemelas de Sesshomaru y su prima Moroha. Hasta ahora, el anime que estrena nuevo episodio cada sábado, continúa repleto de misterios, siendo el principal de ellos el paradero de los personajes principales de la serie original.

No te puedes perder: Hayao Miyazaki vuelve a menospreciar al anime en nueva entrevista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos