Noticias

Hayao Miyazaki vuelve a menospreciar al anime en nueva entrevista

La nueva película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train vence al más reconocido trabajo de Miyazaki, pero el director está despreocupado... ni siquiera le importa

Sabemos que Spirited Away o El Viaje de Chihiro - 97% es la película más famosa y taquillera de Studio Ghibli, y por lo tanto de Hayao Miyazaki. Pero las cosas han cambiado de forma radical con el estreno de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train, la nueva cinta de la exitosa franquicia animada que llegó a los cines de Japón el pasado 16 de octubre, logrando una taquilla excepcional de US$ 95.3 millones en sus primeros diez días, superando a la aventura de en el mundo espiritual que apareció en cartelera hace casi 20 años. Miyazaki fue interceptado por el medio Flash mientras recogía basura cerca de su casa y fue cuestionado sobre el éxito de Demon Slayer, pero a él no le importa, demostrando una vez más que la animación actual no le interesa.

No te pierdas: Los libros detrás de las películas de Studio Ghibli

¿Por qué Hayao Miyazaki recogía basura cuando fue alcanzado por el reportero de Flash? Tal vez por algún acuerdo vecinal o simplemente limpiaba los alrededores de su hogar. Sin importar la razón, su tarea fue motivo suficiente para que no hablara mucho con el medio. Hayao no está consiente de Demon Slayer y realmente no le importa que en tan solo diez días haya superado lo que Spirited Away reunió en ese lapso de tiempo, y que esté en camino a convertirse en la película anime más taquillera de Japón. Puede leer la entrevista completa a continuación (vía Kotaku):

Flash: Los ingresos de taquilla de Demon Slayer se acercan a los de Spirited Away. ¿Qué piensa sobre eso?

HM: Bueno, eso no me preocupa. Es mejor para la armonía en el estudio si volvemos a ser los mejores de la taquilla, pero esto, aquello y lo demás no son realmente una preocupación. Es mejor trabajar lo más duro posible.

Flash: ¿Ha visto Demon Slayer?

Te invitamos a leer: Las peores películas de Studio Ghibli según el público

HM: No la vi. Tampoco veo la mayoría de las otras cosas. No miro televisión y no veo películas. Solo soy un viejo jubilado que recoge basura.

Flash: Hay fanáticos que están decepcionados de que Spirited Away ya no sea la número uno en la historia [de los estrenos de anime en Japón].

HM: Realmente no me importa eso. Porque siempre hay inflación en este mundo. Debo recoger la basura...

A principios de mayo se reveló una entrevista con Golden Times en la que declaró su despreció por mucha de la animación actual, específicamente hacia un zombie animado: "Si realmente quieres hacer cosas espeluznantes, puedes seguir adelante y hacerlo. Nunca desearía incorporar esta tecnología en mi trabajo en absoluto. Siento firmemente que esto es un insulto a la vida misma."

Studio Ghibli, a través de su socio de distribución, Wild Bunch International, firmó un acuerdo con Netflix para llevar sus películas a casi todos los rincones del mundo. A principios de marzo, el presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, confesó que uno de los elementos que contribuyeron al trato entre Netflix y el estudio fue el desconocimiento de Hayao Miyazaki respecto a los servicios de streaming; al ser un hombre de la tercera edad no está conectado con la tecnología del siglo XXI y realmente no le interesa saber algo más. Lo cierto es que Hayao vive la vida a su manera y a estas alturas prefiere mantenerse alejado de los embrollos, ya lo notamos con su entrevista a Flash.

La siguiente película de Hayao Miyazaki es ¿Cómo Vives? Este proyecto será el último de su carrera (al parecer) y se retirará de manera definitiva. Su lanzamiento se tiene previsto para 2021.

También puede interesarte: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos