Noticias

Anya Taylor-Joy quiere hacer una nueva temporada de Gambito de Dama

La exitosa serie de Netflix protagonizada por Anya la ha inspirado a retomar la fascinante historia de Beth Harmon.

Anya Taylor-Joy está descubriendo las mieles de la fama y la gloria en una potencia que tal vez jamás había experimentado. La actriz de 24 años ha trabajado en notables producciones como La Bruja - 91%, Fragmentado - 75% y El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, pero ninguna le había concedido tanto reconocimiento como lo está haciendo con Gambito de Dama - 93%, la serie de Netflix estrenada el pasado 23 de octubre y que todavía se encuentra en los primeros puestos del top mundial. Para Town & Country, Taylor-Joy habla sobre su deseo de volver a la interpretación de Beth Harmon para una segunda temporada.

No te pierdas: Gambito de Dama: campeona de ajedrez revela qué tan realista es la serie

Gambito de Dama se enfoca en la historia de una huérfana que durante su tiempo en el orfanato descubre su pasión y talento para el ajedrez. La serie nos presenta el ascenso del personaje al estrella mundial como profesional de ese deporte, sin embargo, su adicción por las drogas y el alcohol dificulta el camino. Anya Taylor-Joy se encarga de interpretar a esta brillante aventurera durante varios capítulos, hecho que le ha valido el reconocimiento global; algunos ya estaban enterados sobre el trabajo previo sobre esta actriz, pero si no la conocían ahora lo hacen. Aquí sus declaraciones sobre volver a ser Beth para una segunda temporada.

Si he aprendido algo de estar en esta industria, es nunca digas nunca. Adoro al personaje, y ciertamente volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida seguramente también será una aventura, pero en la búsqueda que ella sigue para encontrar alguna forma de paz, solo alguna forma de poder ser feliz con quien es. Creo que termina en un lindo lugar. [...] Durante el tiempo que la interpreté, no tenía la energía para crear un muro entre ella y yo. Entonces, si ella estaba teniendo un mal día, yo estaba teniendo un mal día.

Te invitamos a leer: Gambito de Dama (The Queen's Gambit) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Anya Taylor-Joy nació en Miami pero desde su nacimiento se mudó a Argentina con su familia. Ahí vivió hasta los seis años, tiempo en el que adoptó al español como su lengua materna; para cuando se mudó a Londres tuvo que aprender el inglés. En múltiples entrevista ha declarado que su corazón y su actitud ante la vida son totalmente argentinos, comentarios que le han valido una importante cantidad de seguidores en Latinoamérica. A su corta edad, Anya es la única de su familia que se involucró en la actuación y continúa abriéndose camino en la industria del entretenimiento, tenemos la certeza de que muchos éxitos le esperan en el futuro.

Uno de los siguientes proyectos de Anya Taylor-Joy es la precuela de Mad Max: Furia En El Camino - 97%. La película se enfocará en los años juveniles de Imperator Furiosa, personaje que se ganó el cariño del público en 2015. Para el podcast Happy Sad Confused, la actriz declaró el mes pasado que está emocionada por el reto físico que le espera, sin embargo, admite que jamás comparará su trabajo con el de Charlize Theron: "Me enamoré de Furiosa por la forma en que Charlize la presentó. Hizo un trabajo increíble. Fue tan hermoso. Ni siquiera puedo pensar en intentar ponerme en su lugar. Tiene que ser algo diferente porque simplemente no se puede hacer."

Anya Taylor-Joy es uno de los talentos juveniles del momento junto con nombres populares como Saoirse Ronan, Florence Pugh, Zendaya o Timothée Chalamet. ¿Logrará consolidar todavía más su carrera y llegar a la edad madura con una carrera de éxitos constantes? Muy pronto regresará junto con el director que le dio su gran papel estelar inicial, Robert Eggers, para una nueva película de la que no existen muchos detalles, The Northman.

También puede interesarte: Gambito de Dama: Heath Ledger iba a dirigir una película con Ellen Page

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos