Noticias

Gambito de Dama: Heath Ledger iba a dirigir una película con Ellen Page

Ha resurgido una entrevista en la que se revela que el actor iba a debutar con este relato que ahora ha cautivado en Netflix

Una de las sorpresas que octubre dejó en Netflix fue Gambito de Dama - 93%. La serie, que se ha vuelto un éxito silencioso en la plataforma, es uno de los varios proyectos originales que llegaron el mes pasado a su catálogo. El interés del público por el relato ha hecho resurgir una entrevista en la que se revela que el fallecido Heath Ledger estaba por dirigir una película basada en la historia que contaría con Ellen Page como la protagonista.

No te pierdas: Gambito de Dama (The Queen's Gambit) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La entrevista original fue otorgada a The Independent por el escritor Allan Shiach, quien había escrito una película basada en la novela que adapta Gambito de Dama. En la conversación, el guionista explica que Heath Ledger estaba cautivado por el relato y que incluso llegaron a trabajar juntos en borradores para el filme que él quería dirigir. También llegaron a discutir el casting de la protagonista para quien querían a Ellen Page:

Encontré que Heath Ledger era con quien quería colaborar. Tenía mucha pasión por el proyecto, era muy intenso, un joven que estaba muy interesado y me atrajo de inmediato. Hablamos y hablamos sobre la película en el teléfono y eventualmente tuvimos una reunión. Yo hice un borrador y otro y él me dio su opinión. Llegamos al punto en el que le enviamos el libreto a Ellen. Heath estaba lleno de ideas para el resto del elenco, principalmente de entre sus amigos actores. Planeamos hacer la película al final de 2008.

En caso de que todavía no hayan escuchado de la serie, Gambito de Dama - 93%, que está basada en una novela del mismo nombre, cuenta la historia de la joven Beth Harmon, una huérfana prodigio para el ajedrez que está intentando ganar una competencia mundial del deporte al mismo tiempo que batalla con un adicción a las drogas y el alcohol. El show de Netflix es protagonizado por Anya Taylor-Joy.

Como bien saben, Ledger falleció en enero de 2008, por lo que jamás alcanzó a dirigir un filme basado en esa novela. La pérdida del actor es lamentada por Shiach en esa misma entrevista y dice que “el negocio del cine perdió a un talento verdadero, creo que hubiera sido un director extraordinario”. Asimismo, explicó que la propia lucha del intérprete con las adicciones era un motivo por el que se sentía tan cercano al relato y por la que hubiera logrado hacer de él algo muy digno.

Te recomendamos: Heath Ledger: sus mejores películas según la crítica

El actor murió a causa de una sobredosis de benzodiacepinas, medicamentos recetados para lidiar con el estrés, la ansiedad y la falta de sueño, problemas que ya padecía desde joven pero que crecieron luego de volverse famoso. La muerte fue señalada como un accidente por parte de las autoridades. Aunque tuvo una corta carrera, fue una de un gran impacto e incluso se ganó un Óscar póstumo, un año después de morir, por su interpretación en Batman: El Caballero de La Noche - 94%.

Gambito de Dama se encuentra en la posición número 7 del top diez de Netflix Latinoamérica, lo que quiere decir que es una de las más vistas por el público. La crítica se ha mostrado favorable al show y particularmente a la interpretación de Taylor-Joy. En cuanto a los fans de Ledger, su icónica versión del Joker también está disponible en la plataforma en caso de que quieran revivir al maestro del caos.

Continúa leyendo: Joker: Se revela easter egg secreto del Guasón de Heath Ledger

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos