Noticias

Wonder Girl tendrá nueva serie y será protagonizada por actriz latina

DC Comics sigue sumando inclusión y diversidad en sus producciones originales para la televisión.

Las propiedades de DC Comics siguen encontrando su camino hacia la pantalla, en esta ocasión está en desarrollo una serie de Wonder Girl, pero no cualquier versión del personaje, sino la más reciente que es una latina hija de una guerrera amazona y de un dios del río de Brasil, lo cual dará más diversidad al ya inclusivo Arrowverso de CW.

También lee: Zack Snyder cree que ya no hará más películas de DC pero está orgulloso de su legado

De acuerdo con Deadline, la productora ejecutiva y co-showrunner de Queen of the South, Dailyn Rodriguez, fungirá como guionista de esta nueva adaptación de DC Comics, y contará con el apoyo de Berlanti Productions. La serie será histórica para la compañía, pues se trata de la primera superheroína latina en protagonizar su propio show. Rodríguez tiene una conexión especial con el material pues ella es hija de inmigrantes cubanos.

Wonder Girl nos contará la vida de Yara Flor, una latina que emigra a Estados Unidos y descubre que es la Chica Maravilla, por lo que dedica sus esfuerzos a combatir las fuerzas del mal que buscan destruir el mundo. Yara fue creada por Joëlle Jones, artista conocida por su trabajo en los cómics Lady Killer, Batman y Catwoman.

Recientemente, DC Comics dio a conocer que Yara Flor se convertiría en la nueva Mujer Maravilla, lo cual causó revuelo entre algunos fans que interpretaron mal la noticia. En el universo de DC han existido varias versiones y los títulos de superhéroe suelen heredarse, en el caso de Wonder Girl antes de Yara existió Donna Troy.

También te recomendamos: Amber Heard tendría un rol de mayor importancia en el Snyder Cut


Jamie S. Rich, editor de DC Comics, explicó a IGN que la nueva Mujer Maravilla seguirá un camino muy diferente respecto al camino de Diana Prince. Estas fueron sus palabras:

Joelle pensó en Yara como en alguien que es nuevo en el trabajo. Su humanidad todavía está muy intacta y es muy importante. Desde el punto de vista del lector, ¿qué significa eso para mí cuando miro a este personaje? Diana Prince es una diosa, por eso siempre está un poco por encima de nosotros. Esta es una oportunidad para volver a algunas de las primeras raíces de Wonder Woman, donde Diana estaba tratando de ser humana y tratando de aprender a ser humana. Ahora vamos por el camino opuesto: ¿cómo aprende una humana a ser una diosa?

Yara debutará en los cómics en Future State: Wonder Woman, como parte del evento de DC Future State. La serie de Wonder Girl, al tener a una latina como protagonista, sumará diversidad a las obras de Berlanti Productions, que con Black Lightning - 100% y Batwoman - 71% dio a DC Comics sus primeros protagonistas gays en series live-action de superhéroes.

Además de esta serie, un rumor de Geekosity dice que podríamos ver un spin-off de Titans protagonizado por Donna Troy / Wonder Girl (Conor Leslie), quien apareció en las primeras dos temporadas de la serie. También se dijo que Gal Gadot, encargada de interpretar a la Mujer Maravilla en el cine, podría tener un cameo en dicho show. El spin-off llegaría a HBO Max.

No te vayas sin leer: El Joker de Jared Leto nunca formó parte de la historia original para Liga de la Justicia

Los superhéroes siguen dominando el cine y la TV, principalmente por producciones de Marvel y DC Comics, pero lo más importante es que muchas de estas han sido clave para promover la diversidad y la inclusión.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos