Noticias

Yalitza Aparicio conducirá los Grammy Latinos 2020 y se declara fan de Daddy Yankee

La actriz nominada al Óscar será anfitriona del premio de la Academia de Grabaciones

Luego de conmocionar al mundo con su interpretación en Roma - 99%, la actriz Yalitza Aparicio será ahora presentadora. El primer show que ahora verá a la intérprete en el escenario será la entrega del Grammy Latino de este año que se llevará a cabo en unos días. La noche más importante para la música de la región verá el debut de ella en esta edición especial que tiene como tema “La música nos hace humanos”.

No dejes de leer: Yalitza Aparicio culpa a los medios de comunicación del racismo en México

De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, quien tuvo la oportunidad de hablar con ella, Yalitza Aparicio está muy emocionada por tener la oportunidad de ser la conductora de la entrega del Grammy Latino. Adelanta que habrá muchas sorpresas para los espectadores y que se siente comprometida a continuar representando a las personas de rasgos indígenas, que tan poca participación tienen, en los medios:

Es la primera vez que soy conductora y estoy muy emocionada de ser parte de un show de premios tan importante. Estamos viviendo en tiempos sin igual y eso requiere mucho cuidado extra. La experiencia ciertamente será diferente que en años anteriores pero nada de esto afectará las increíbles sorpresas que tenemos planeadas para el público. Va a ser muy divertido. Cada paso que tomo llevo conmigo a una comunidad que no se ve a sí misma representada en los medios. Trabajo mucho para asegurarme de representarla en la manera correcta.

Aparicio no será la única presentadora de la noche. A su lado también estarán la actriz de telenovelas Ana Brenda Contreras y el cantante Carlos Rivera. Esta no es la primera vez que la intérprete de Oaxaca se ve envuelta en proyectos musicales, pues también ha aparecido en videos de canciones como “Plata Ta Tá” de la cantante chilena Mon Laferte.

Puede interesarte: Indignación por George Floyd reabre discusión sobre La Sirenita, Yalitza Aparicio y el racismo

¿Qué clase de música escucha la nominada al Óscar? Aparicio explicó que es es seguidora de Daddy Yankee y del género Reguetón, el cual escucha a diario:

La música tiene el poder de levantar y motivar nuestros espíritus. Si necesito energía, pongo reguetón. Soy la clase de persona que necesita música para pasar el día. Si no pongo reguetón en la mañana, me vuelvo a dormir. Pregúntale a quién sea que me conozca y te dirá lo mucho que me gusta Daddy Yankee y su música. Estoy obsesionada con él.

Continúa leyendo: Primera modelo oaxaqueña en Vogue dice que Yalitza Aparicio fue su inspiración

El Grammy Latino, como se pueden imaginar, es el homólogo del Grammy para la música de nuestra región. Este año se llevará a cabo con medidas sanitarias para atender la pandemia. No habrá público en vivo, ni alfombra roja y algunas entregas se realizarán el mismo día antes de la transmisión, la cual se producirá desde distintas ciudades del mundo, pero la cual tendrá sede en Miami, como tradicionalmente sucede.

Este año, en el premio de la noche, a Grabación del Año, están nominados cantantes como Pablo Alborán, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Residente y hasta el propio Daddy Yankee, por lo que Aparicio seguramente tendrá la oportunidad de conocer, de alguna forma, a uno de sus intérpretes favoritos. La ceremonia tendrá lugar el 19 de noviembre y podrá ser vista en México a través de TNT.

También puede interesarte: Hazte a un lado Brie Larson, Yalitza Aparicio abre un canal de YouTube

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos