Noticias

Hazte a un lado Brie Larson, Yalitza Aparicio abre un canal de YouTube

La protagonista de Roma está lista para lanzarse como youtuber, algo que otros famosos han hecho durante esta pandemia

Cuando en 2018 fue estrenada Roma - 99%, de Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También - 92%, Gravedad - 96%), la crítica se deshizo en halagos hacia la actuación de Yalitza Aparicio, pero la actriz no fue recibida con el mismo entusiasmo por el público mexicano, malinchista por naturaleza, y desde entonces decidió luchar contra el racismo que corroe a la sociedad y que se refleja en la falta de oportunidades para las personas indígenas. Hace unos días Yalitza sorprendió con el anuncio de que tendrá un canal de YouTube y adelantó brevemente lo que veremos.

También te puede interesar: Clasismo y racismo en México, el caso de Yalitza Aparicio

Aparicio nació en Tlaxiaco, Oaxaca, México, y a sus 26 años ya tiene el logro de ser la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar a Mejor Actriz y la segunda mexicana en alcanzar esa nominación. Numerosos medios extranjeros de prestigio colocaron su actuación como una de las mejores del 2018 y apareció en populares revistas de moda como Vogue y Vanity Fair. No obstante, eso no es todo lo que hay detrás de Yalitza.

En el tráiler de su canal de YouTube podemos ver que nos mostrará el otro lado de la moneda que muchos ignoran, la mujer que está dedicándose de lleno a luchar por más oportunidades para todos y para que haya menos discriminación. La actriz es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO desde octubre de 2019 y ha participado en foros y conferencias desde hace tiempo. Con estas palabras se presenta ante nosotros en el tráiler de su canal: “El mundo te conoce por lo que ve, pero yo quiero que me conozcan por lo que hago, por lo que pienso, por lo que defiendo.” Y en Twitter escribió este mensaje:

‘Lo que hago, lo que pienso y lo que defiendo...lo que soy’. Después de mucho trabajo el día de hoy abrimos las puertas de un nuevo espacio para seguir reflexionando juntos; conociendo nuevas historias, lugares y personas. Te invito a mi canal de Youtube.

También te recomendamos: Primera modelo oaxaqueña en Vogue dice que Yalitza Aparicio fue su inspiración

El respeto que se ha ganado Aparicio como actriz hizo que fuera invitada a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas hace un mes. Y un mes antes escribió una columna en The New York Times titulada “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”.

Como recordarán todos los que vieron Roma, la cinta trata sobre las vicisitudes de una empleada doméstica en un México con una gran desigualdad, con clases sociales separadas por mucho más que el dinero. A principios de julio también apareció en un video de la Organización Internacional del Trabajo (International Labour Organization) pidiendo apoyo para las trabajadoras domésticas que han visto afectada su economía por la pandemia de Covid-19.

El canal de YouTube de Yalitza hasta el momento solo cuenta con el video ya mostrado arriba, que fue lanzado el 29 de julio y tiene casi 55 mil vistas. Por ahora hay 5,750 suscriptores, así que si quieren mantenerse al tanto de los próximos videos de la protagonista de Roma, suscríbanse aquí.

No te vayas sin leer: Yalitza Aparicio se declara fanática del Cruz Azul y envía mensaje inspirador al equipo

Originalmente se creía que Yalitza volvería a la docencia en su tierra natal después de convertirse en una celebridad, pero todo indica que ha decidido aprovechar su inmensa popularidad para hablar de temas importantes, ayudar a los más necesitados y combatir contra el racismo que permea a todo México, y que vimos reflejado no solo en comentarios nefastos en redes sociales contra la actriz, sino en el actor mexicano Sergio Goyri, que la llamó “pinche india”. Sin embargo, él no fue el único que tomó una postura contra Aparicio, actrices veteranas del cine y la televisión expresaron su disgusto porque una joven sin experiencia llegara tan lejos sin el esfuerzo que ellas realizaron.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos