Noticias

Fantastic Beasts 3: Johnny Depp ganará millones incluso sin aparecer en la película

El estudio apenas hizo uso del actor, pero éste recibirá su salario completo y no es nada despreciable.

Si están muy tristes porque Johnny Depp ha sido despedido de la saga que comenzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, puede que esto les dé gusto. Se reporta que, pese a haber sido despedido del papel, el actor seguirá recibiendo su salario completo aunque no haya trabajado más de unos días en la producción. ¿Qué tanto? Pues completa la cifra que había negociado para participar en la película.

No te pierdas: Fans de Johnny Depp piden boicotear Aquaman 2

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Johnny Depp recibirá los US$10 millones que iba a ganar por aparecer en Fantastic Beasts 3. Supuestamente, el intérprete apenas había rodado una escena y trabajado unos días en la producción antes de que el estudio le pidiera su renuncia. Esto debido a una cláusula que consiguió incluir en su contrato que dice que se le debe pagar en total incluso si el filme no se realiza o si es reemplazado por otro actor.

La revista asegura que esta es una medida muy común entre estrellas de Hollywood y, como ahora se comprueba, un seguro que no cae nada mal cuando llega a ser necesario. La suma es un aproximado de lo que iba a ganar y no se especificó si era solamente por la tercera entrega o por un compromiso mayor con la franquicia que espera producir un total de cinco títulos para seguir explotando la saga de Harry Potter.

Esto también revela que, verdaderamente, el estudio no tenía planes para pedirle que renunciara. Y parece que más bien todo fue resultado de la demanda que Depp (El Joven Manos de Tijera - 91%, ¿A quién ama Gilbert Grape? - 89%, Enemigos Públicos - 68%) perdió en contra del diario The Sun a quien acusó de difamación por llamarlo un “golpeador de esposas” en referencia a su matrimonio con la actriz Amber Heard. A unos días de que el juez encontrara “sustancialmente verdadera” esa calificación, perdió su trabajo en la película.

El actor apenas había comenzado a dar vida al personaje. Grindelwald, un feroz mago que es el antagonista de esta serie de spin offs de Harry Potter, apareció al final de la primera película luego de que se revelara que estaba usando un encantamiento para alterar su apariencia (ese personaje fue interpretado en su mayoría por Colin Farrell). En la segunda, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, ya vimos a Depp como el carismático villano que planea una guerra entre magos.

Te recomendamos: Autoestima de Amber Heard se vio afectada por los fans de Johnny Depp, asegura su abogada

No obstante, la segunda película no recibió el entusiasmo de los fans o la crítica y fue apenas rentable en la taquilla, lo que obligó al estudio a ser más cuidadoso son las siguientes entregas, todas las cuales serán escritas por J.K. Rowling . Aunque se dijo que el personaje contaría con un nuevo actor, no se ha dicho quién será el que le dé vida y, entre la pandemia y el boicot que ahora proponen los fans de Depp, es posible que nos tardemos un rato en ver el resultado final.

El nuevo actor seguro será elegido en las siguientes semanas, pues el rodaje de Fantastic Beasts 3 comenzó en septiembre y difícilmente, bajo la contingencia sanitaria, el estudio dejará que pase más tiempo antes de que el rodaje pueda seguir de acuerdo a lo planeado. Por otra parte, la decisión de despedir a Depp sólo elevará el costo de producción, y así la presión por que sea un éxito en taquilla, debido a que, evidentemente, se deberá pagar el salario del nuevo intérprete que quiera tomar la varita del villano.

Continúa leyendo: Razones por las que Johnny Depp debe seguir en Piratas del Caribe

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos