Noticias

Científicos revelan los secretos matemáticos y psicológicos del éxito de Game of Thrones

La popularidad de la serie en HBO inspira a un grupo de expertos a profundizar en el estudio consciente de los libros

Game of Thrones - 59% nació gracias a los libros escritos por George R.R. Martin . La saga de fantasía heroica Canción de Hielo y Fuego se ha convertido en una de las más vendidas en años recientes, con millones de seguidores en todo el mundo. ¿Qué hace que estos libros sean tan interesantes y consumidos? Un grupo de académicos dedicados al área de las matemáticas, la psicología y hasta la física se han aventurado a desentrañar los secretos de las novelas, arrojando propuestas que podrían interesar a quienes están en busca de una trayectoria vinculada con la creación de historias. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Los implicados en la investigación pertenecen a cinco universidades del Reino Unido, y gracias a sus esfuerzos han publicados en la revista de divulgación científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (vía EurekAlert!). Aunque los libros se hayan popularizado por su aparente manejo de lo inesperado (muertes, relaciones, etcétera), lo cierto es que el autor maneja un estructura que da sentido a todo, los científicos indican que su habilidad es "mezclar el realismo y la imprevisibilidad de una manera cognitivamente atractiva." A continuación te presentamos algunas declaraciones notables en el texto:

Thomas Gessey-Jones, de la Universidad de Cambridge, apunta:

Los métodos desarrollados en el artículo nos permiten probar de manera emocionante de manera cuantitativa muchas de las observaciones hechas por los lectores de la serie, como el famoso hábito de los libros de aparentemente matar personajes al azar.

Te invitamos a leer: Game of Thrones: George R. R. Martin ahora critica la violencia contra Sansa, "será distinto en el libro"

El profesor Colm Connaughton, de la Universidad de Warwick, habla sobre una gran verdad a menudo ignorada por quienes aman las ficciones:

La gente le da sentido al mundo en gran medida a través de narrativas, pero no tenemos una comprensión científica de lo que hace que las narrativas complejas sean identificables y comprensibles. Las ideas que sustentan este documento son pasos para responder a esta pregunta.

El Dr. Pádraig MacCarron, de la Universidad de Limerick, escribe:

Estos libros son conocidos por sus giros inesperados, a menudo en términos de la muerte de un personaje principal, es interesante ver cómo el autor organiza los capítulos en un orden que hace que esto parezca aún más". aleatorio de lo que sería si se contara cronológicamente.

El artículo presentado por los investigadores utiliza la ciencia de datos y la teoría de redes para analizar las interacciones de personajes en los libros, sus relaciones y supervivencia, arrojando un interesante mapa que exhibe una gran red social de relaciones que puedes ver a continuación. Nótese que los nodos azules son personajes masculinos, los rojos son personajes femeninos y los grises transparentes son aquellos que mueren al final del primer libro.

Aunque Game of Thrones pueda representar un gran hit en la historia de la televisión, la última temporada de la serie es una mancha negra para la pantalla chica. Los últimos episodios fueron una completa burla no solo para los personajes, también para los millones de espectadores que durante muchos años siguieron el programa con suma fidelidad. La decepción fue tanta que los showrunners, queridos y respetados muy al principio, cancelaron su aparición en la Comic-Con de San Diego en 2019, tal vez por temor a ser humillados en el evento.

Durante la última temporada de Game of Thrones, la mayoría de los personajes terminaron con amargos resultados, pero muy en el fondo siempre supimos que las cosas no acabarían bien para todos. Si tan solo los guionistas se hubieran tomado las cosas con mayor calma y se hubieran enfocado en desarrollar a su personajes de una manera creíble, entonces las críticas negativas no serían tan abundantes. Nunca sabremos con plena seguridad por qué David Benioff y D.B. Weiss concluyeron la octava temporada con tan solo seis episodios... ¿su necesidad de mudarse a Netflix? Por fortuna su acuerdo con Lucasfilm se vio arruinado. Ahora la trilogía sci-fi El recuerdo del pasado de la Tierra se verá alcanzada por sus manos.

También puede interesarte: Creadores de Game of Thrones no podían creer el error del vaso de café que se coló en la temporada ocho

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising