Noticias

Las películas de Harry Potter ya no están disponibles en Netflix

Así es Potterheads, las aventuras de Harry Potter en la pantalla grande quedan fuera de la plataforma

Es un día triste para los Potterheads, ese fandom de tanta relevancia e influencia que mucho ha logrado en nombre la ficción que adora. Días atrás se anunció que las películas de Harry Potter disponibles en Netflix dejarían el servicio a partir del 1 de noviembre, y por desgracia el destino se ha cumplido; ahora ya no es posible mirarlas en la plataforma y la noticia hiere profundamente a los seguidores del mago creado por J.K. Rowling . Pero las cosas en México no están tan mal si las comparamos con la situación de Estados Unidos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este nuevo escándalo del streaming.

No te pierdas: Por qué Harry Potter es una historia progresista

La primera entrega de la popular franquicia nos coloca en el día del cumpleaños número once de Harry Potter, quien se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Esta película destacó muy bien durante su lanzamiento en 2001, logrando a nivel global US $974 millones, Warner Bros. encontró su siguiente gallina de los huevos de oro y varios años después continúa explotándola hasta el final de las consecuencias.

Las películas de Harry Potter que se encontraban disponibles en Netflix Latinoamérica han dejado el servicio y a partir de este 1 de noviembre ya no será posible mirarlas. Por otro lado, si eres una fan incondicional de la saga, te informamos que se encuentra en la plataforma de Amazon Prime Video... por una módica suma de renta o compra, la elección es solo tuya. Cabe mencionar la situación que se está viviendo en Estados Unidos, pues de acuerdo con Comicbook, todas las películas del mago ya no se encuentras disponibles en ningún servicio del país. Se reporta que NBCUniversal controla los derechos del material hasta 2021, sin embargo, las obligaciones contractuales exigen que las cintas abandonen Peacock, dejando en la peor posición a los fans.

Te invitamos a leer: Harry Melling: dejar de ser reconocido como Dudley, de Harry Potter, fue lo mejor para mi carrera

El negocio del streaming se ha convertido en una competencia global por los derechos de las series y películas de culto. Ejemplo de lo anterior es la férrea lucha de Netflix al momento de adquirir las entregas de Studio Ghibli, las cuales terminaron en manos de HBO en Estados Unidos. Ahora es cada vez más complicado para consumidor elegir por un solo servicio en vista del incremento.

El último libro vinculado al Mundo Mágico fue Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, publicado en 2007 y cuyas adaptaciones cinematográficas aparecieron en 2010 y 2011. Desde entonces los fanáticos de la saga casi no han tenido material nuevo sobre el mago fantástico que se convirtió en el pilar de toda una generación, solamente podemos hacer una mención especial a Harry Potter y el Legado Maldito, la obra teatral. El inmenso fandom del "niño que vivió" se mantiene aferrado a las novelas y a sus adaptaciones, dando sentido a una de las franquicias más lucrativas de todos los tiempos, y la magia se mantiene, incluso con los desafortunados comentarios que J.K. Rowling hizo a principios de junio.

Tampoco podemos olvidar el par de películas basadas en el Mundo Mágico que han aparecido en cartelera en años recientes. Estamos hablando de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, la primera con destacadas ganancias a nivel mundial y la segunda con una cifra moderada y críticas regulares, ambas han sido escritas y producidas por J.K. Rowling. La tercera ya se encuentra en camino pero ha tropezado bastante por el camino debido a inconsistencias en el guión, el escándalo de la escritora y la pandemia de coronavirus, por supuesto. De acuerdo con la información de IMDb, Animales Fantásticos 3 se encuentra programada para el 12 de noviembre de 2021.

También puede interesarte: Daniela Vega procede legalmente contra videojuego transfóbico que incita a agredirla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos