Noticias

El Papa Francisco declara en un documental su total apoyo al matrimonio gay: "son hijos de Dios"

En un comunicado histórico, el máximo líder de la Iglesia católica anuncia su postura oficial respecto a las uniones entre personas del mismo sexo

Esta tarde se ha revelado una declaración nunca antes escuchada por parte del Papa Francisco, cabecilla de la Iglesia Católica Romana. Por primera vez en su historia, la institución avala la unión civil entre las personas del mismo sexo, noticia que le ha dado la vuelta a las redes sociales, no solo entre medios de comunicación, también por organizaciones dedicadas al activismo LGBT. El mensaje del Papa ha provocado un gran ola de aprobación pero también de críticas, en especial entre los más conservadores o entre quienes piensan que este movimiento es solo para atraer la atención sobre la iglesia y elevar el número de creyentes.

No te pierdas: Padre no hay más que uno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con el reporte publicado por The Guardian, Francisco compartió la importante declaración a través del nuevo documental que lleva por título Francisco, estrenado este 21 de octubre en Roma y dirigido por Evgeny Afineevsky. El material se encarga de abordar la vida del pontífice durante los últimos siete años y medio, narrando muchos de los viajes que realizó antes de que la crisis de salud llegara al mundo; incluso se atreve a hablar sobre el manejo que ha tenido la Iglesia Católica respecto a los controvertidos casos de abuso sexual que por muchos años ha rodeado a los sacerdotes u obispos; también menciona temas vinculados a la pobreza, la desigualdad y el medio ambiente.

Entre las muchas declaraciones del papa, destaca por encima de todas aquella que habla sobre el matrimonio entre personas homosexuales:

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso.

Te invitamos a leer: Jesucristo superestrella... y superhéroe: Actores de películas de superhéroes que interpretaron a Jesús

Afineevsky anteriormente dirigió Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom - 95%, pero no es el primero en abordar la figura del Papa actual. En 2018 se estrenó El Papa Francisco: Un Hombre de Fe - 88%, documental a cargo de Wim Wenders que ofrece una mirada cercana a la visión religiosa de este primer papa de procedencia latino-americana, pues recordemos que Fracisco, originalmente llamado Jorge Mario Bergoglio, nació en Argenitna en 1936 y poco a poco escaló hasta convertirse en el máximo dirigente de la iglesia católica, precedido por Benedicto XVI.

El año pasado llegó a Netflix Los Dos Papas - 100%, cinta dirigida por Fernando Meirelles explora la relación y las visiones opuestas entre dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, Francisco (Jonathan Pryce) y Benedicto (Anthony Hopkins), quienes deben abordar su propio pasado y las demandas del mundo moderno para hacer avanzar a la iglesia. La película fue nominada a los Globos de Oro en las categorías a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion; en los Óscar fue nominada a tres categorías similares pero tampoco logró los reconocimientos. Aunque no obtuvo alguno de esos premios, Los Dos Papas fue ampliamente reconocido por ofrecer una visión amables de ambas figuras religiosas.

Otros conocidos títulos que hablan sobre el Papa son The Young Pope - 76% de HBO, ambiciosa producción para la pantalla chica protagonizada por Jude Law como Pío XIII, un papa muy joven y muy peculiar con preocupaciones que no solemos ver en otros papas; Pío es arrogante, atractiva y está poco interesado en los menesteres que tienen que ver con representar a millones de seguidores de la fe católica. Otras alternativas interesantes son Los Borgia y El tormento y el éxtasis.

También puede interesarte: Jim Caviezel, de La Pasión de Cristo, dice que hundieron su carrera por no ocultar su fe cristiana

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising