Noticias

Reconocen al Tío Iroh de Avatar: La Leyenda de Aang por ser un ejemplo de masculinidad positiva

Esta vez el entrañable Tío Iroh es elogiado por ser un gran ejemplo de una masculinidad libre de comportamientos tóxicos en la animación.

En una época en la que todos están más interesados de desprenderse de comportamientos tóxicos que nos dañan y se reflejan en nuestras relaciones interpersonales, esta vez el Tío Iroh de Avatar: La Leyenda de Aang es reconocido por ser un gran ejemplo de una masculinidad positiva. ¿Lo habías pensado antes?

También te recomendamos: Avatar: Revalúan la representación de la guerra y su impacto en los niños

Es innegable que Avatar es una de las series que marcaron nuestra infancia, además de haber logrado cambiar la idea generalizada que muchos tenían sobre el alcance de la animación y su uso como una plataforma para impartir valiosas lecciones de humanidad (así como muchísima historia sobre Asia). En el show conocemos a Iroh, general retirado de la Nación del Fuego y principal mentor de su implacable sobrino Zuko. A diferencia de otros miembros de su lugar de origen y familia, el tío Iroh siempre se presenta como un hombre humilde, sabio, tolerante con sus supuestos “enemigos” y uno de los personajes más espirituales de toda la serie.

Por este motivo, no es ninguna sorpresa que el sitio De machos a hombres, publicara en su cuenta de Instagram @demachosahombres, cinco enseñanzas de masculinidad positiva que definitivamente todos los hombres y mujeres necesitamos aprender del Tío Iroh:

1. No pretendas controlarlo todo. La vida está llena de sucesos e imprevistos que no dependen de nosotros. Lo que sí podemos hacer es dar nuestro mejor esfuerzo cada día, asumir lo que nos corresponde y sacar nuestra mejor versión para afrontar cualquier situación que se nos presente.

2. La experiencia personal no equivale a la experiencia universal. Ninguna persona puede ser realmente sabia si sólo conoce su propia experiencia. Entender y aceptar que el resto de personas tienen vidas diferentes a la nuestra, y por lo tanto distintos puntos de vista y realidades, amplía nuestro panorama del mundo y nos hace entenderlo mejor.

3. Aprende a pedir y a dar ayuda. Somos seres interdependientes, por lo que nadie puede llegar a su meta sin ayuda o en colaboración con otr@s. Saberlo nos ahorra tiempo, energía y nos da la posibilidad de ampliar nuestra red de colaboración y de sostén en la vida.

Te podría interesar: Elogian a Hal, de Malcolm el de en medio, por ser un ejemplo de masculinidad positiva

4. La esperanza nos hace fuertes. Cada problema, cuando es distinto al anterior, nos da la oportunidad de crecer y ampliar nuestra creatividad, confianza personal y sabiduría. Casi todo puede solucionarse si somos capaces de ampliar nuestros puntos de vista y de trabajar nuestras herramientas emocionales.

5. Sólo tú sabes cuál es tu destino. Decidir qué quieres hacer con tu vida es tu superpoder. Si haces lo que las demás personas quieren o esperan de ti estás siguiendo un camino que no es el tuyo. Tú mejor que nadie sabes qué tienes que hacer. Prepárate con cada cosa que hagas para cuando llegue el momento.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Avatar: La Leyenda de Aang se estrenó en Nickelodeon 15 años atrás y rápidamente formó una sólida base de fans que todavía ven el programa con mucho cariño por contener valiosas lecciones que continúan vigentes. La trama gira en torno al gran conflicto que ha provocado la Nación del Fuego, misma que mantenido una guerra de un siglo que ha costado la vida de miles. Finalmente El Avatar, encargado de mantener la paz en el mundo, regresa en el cuerpo del niño y ahora tiene que devolver el equilibrio (mientras nos hace reír y llorar a montones).

Actualmente Neflix está trabajando en una producción live-action de Avatar: La Leyenda de Aang, pero con el antecedente de la desastrosa el ultimo maestro aire y la reciente polémica por la que los creadores del show original decidieron abandonar este proyecto, la plataforma tiene mucho que hacer para convencer a los fans de que podrá hacerle justicia a la adorada serie animada.

No te vayas sin leer: Avatar: Razones por las que La Leyenda de Korra es mejor que El Último Maestro Aire

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos