Noticias

Game of Thrones: Liam Cunningham se enfrentó a los showrunners para que no arruinaran su personaje

El actor encargado de interpretar al Caballero de la Cebolla no estuvo de acuerdo con una decisión creativa de los showrunners y los enfrentó

El final de Game of Thrones - 59% es una herida abierta en muchos fans, y aunque algunos quieren dejar atrás el aclamado show de HBO, el libro Fire Cannot Kill a Dragon: Game of Thrones and the Official Untold Story of the Epic Series ha reavivado la conversación al respecto, sobre todo en cuanto a los polémicos showrunners y creadores de la serie, D.B. Weiss y David Benioff , quienes pasaron de ser considerados genios a ser odiados por muchos fanáticos. Gracias a diversos medios hemos conocido fragmentos del mencionado libro, y uno que sorprendió a los lectores fue donde Liam Cunningham enfrentó a Weiss y Benioff para que no arruinaran a su personaje, Ser Davos, el Caballero de la Cebolla.

También te puede interesar: George R.R. Martin critica la violencia de género en Game of Thrones y dice que afectó la serie

Davos fue introducido en la segunda temporada como un fiel seguidor del rey Stannis Baratheon y fue uno de los pocos que sobrevivió hasta el último episodio; su sabiduría y valor lo hacían bastante atractivo para la audiencia, a pesar de que por varias temporadas parecía estar en el bando equivocado. Cunningham supo apropiarse de Davos y por ello sentía un gran aprecio por el personaje y no iba a dejar que cualquier ocurrencia de los showrunners tirara por la borda su esfuerzo.

De acuerdo con TV Line, en Fire Cannot Kill a Dragon se reveló que el actor tuvo que defender su trabajo ante Weiss y Benioff, pues estos querían que el Caballero de la Cebolla tuviera un crush con Missandei (Nathalie Emmanuel), a quien recién conoció en la séptima temporada. Estas fueron las declaraciones de Cunningham:

Luché contra ellos. ‘No voy a hacer esa mierda’, es lo único por lo que me enfrenté a ellos. La mujer es una diosa, pero con la historia de Davos con Lyanna Mormont y Shireen, no se puede permitir que se enamore de una mujer joven.

También te recomendamos: Vecinos impiden a George R.R. Martin construir un castillo medieval en su propiedad

Aunque Cunningham salvó a su personaje de ser arruinado por los showrunners, desafortunadamente no pudo salvar la octava temporada que hasta ahora es la peor calificada por la crítica y el público en los sitios más importantes del entretenimiento. Ser Davos logró llegar hasta el final pero sus momentos finales no fueron tan disfrutables tomando en cuenta lo lamentable que fue la temporada.

Actualmente la imagen de “genios” que se tenía de Benioff y Weiss ha cambiado radicalmente, ya pocos creen que deban ser considerados artistas talentosos y más bien solo se les reconoce haber convencido a HBO de producir la serie.

Sin embargo, aunque el actor se enfrentó a los showrunners por su personaje, estuvo de acuerdo con el resto de decisiones tomadas, pues defendió el controvertido final que tanto dividió al fandom; estas fueron sus palabras en una entrevista con el sitio de fans Los Siete Reinos:

Creo que tuvimos el final más feliz que era posible. Los Stark están en buena forma. Los Lannister han desaparecido. Los Targaryen, Daenerys, acabados. El Consejo Privado al final está formado por gente buena: Brienne, Samwell Tarly, Davos, Bronn, Tyrion. Es un final bastante feliz para algo que tenía genocidios hasta entonces. Creo fue un buen final. La gente dice “fue corto”. La serie iba a tener originalmente 70 capítulos, y gracias a David y Dan añadieron tres más, que son seis meses más de trabajo de los que tenían bajo contrato de la HBO. Fueron un paso más allá.

No te vayas sin leer: Kit Harington: el mundo ya no necesita más héroes masculinos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos