Noticias

Kelly Marie Tran habla sobre su posible regreso como Rose Tico

La actriz consideró que su personaje, igual que otros de la franquicia de Star Wars, aún tiene mucha historia que contar

En 2017, la actriz de ascendencia vietnamita Kelly Marie Tran fue seleccionada para interpretar a Rose Tico, una mecánica que trabaja con la Resistencia, en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Su papel fue muy explotado en la cinta, sin embargo, muchos fans no estuvieron de acuerdo con su aparición y les pareció que fue forzado y que no tenía lugar en la franquicia.

Te puede interesar: Raya and the Last Dragon: Kelly Marie Tran será la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney

La situación fue tan problemática que la actriz de 31 años fue hostigada en redes sociales y recibió una gran cantidad de comentarios negativos. A pesar de ello, el año pasado, Tran repitió su papel en la última entrega de la nueva trilogía, Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, filme en el que después se dio a conocer que se habían eliminado escenas de Rose Tico. A pesar de que su personaje no ha sido tan bien recibido, recientemente, la intérprete habló con Collider (vía MovieWeb) sobre su posible regreso a la franquicia.

Actualmente, después de años difíciles, Marie Tran vive un gran momento en su carrera, pues ha sido seleccionada como la primera actriz del sudeste asiático en protagonizar una película animada de Disney, en Raya and the Last Dragon. De igual manera, la intérprete protagonizó junto a Elizabeth Olsen (Avengers: Infinity War - 79%, Kodachrome - 71%) el drama de Facebook Watch, Sorry for Your Loss.

Por otra parte, Kelly Marie Tran se encuentra trabajando en la nueva serie de terror de Hulu, Monsterland, en la que se le puede ver como una mujer que se encuentra a sí misma al asumir la vida de su mejor amiga. Asimismo, la actriz prestará su voz al personaje de Val Little en Monsters at Work, la próxima serie spin-off de Monsters, Inc. - 96%, show que está programado para lanzarse en Disney + a principios de 2021.

A pesar de las malas críticas que recibió el personaje de Rose Tico, algunos fans también se quedaron con ganas de saber más de ella, incluso, el cineasta Jon M. Chu (Locamente Millonarios - 93%, Los Ilusionistas 2 - 34%) se ofreció para dirigir una serie sobre la mecánica de la Resistencia para Disney +. En una reciente entrevista con Collider (vía MovieWeb), Tran habló sobre este ofrecimiento del director y sobre su regreso a la franquicia de Star Wars:

Es tan genial. No lo sé. Sinceramente, no lo sé. Es tan extraño. Me divertí mucho estando en ese mundo, pero siento que las piezas tendrían que caer en un pequeño rompecabezas perfecto y todo tendría que sentirse como que es el momento adecuado y la historia adecuada, como con cualquier otro proyecto. Pero no lo sé.

Te recomendamos: Star Wars: Se revela que varias escenas de Rose Tico fueron eliminadas de El ascenso de Skywalker

Si bien el futuro de la actriz en la franquicia es incierto y es muy probable que no repita el papel que tantas críticas le costó, la realidad es que Tran está de acuerdo con algunos fans que piensan que Rose Tico es un personaje con mucha más historia que contar.

Sí, absolutamente. Absolutamente. Creo que hay muchos personajes en ese universo de los que aún tenemos suficiente que escuchar.

Aunque la serie de Rose Tico no se haga realidad, la franquicia de Star Wars continuará expandiéndose con el regreso de The Mandalorian - 90% a finales de este mes y otras series que ya están en desarrollo. Además, el cineasta neozelandés Taika Waititi (Free Guy, Jojo Rabbit - 75%) firmó para dirigir la próxima película de la franquicia, utilizando un guión coescrito con Krysty Wilson-Cairns .

No te vayas sin leer: Star Wars | Razones por las que Rose Tico merece una serie en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos