Noticias

Star Wars: Se revela que varias escenas de Rose Tico fueron eliminadas de El ascenso de Skywalker

La actriz Kelly Marie Tran habló de escenas que su personaje compartía con Rey y que no llegaron a la versión final de la película

Las razones por las que escenas completas no llegan a la versión final de una película responden a diversas necesidades que pueden ir desde el ritmo hasta exigencias de marketing del estudio que distribuye el producto fílmico. Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% se nota apresurada y recortada, tal vez con la intención de no cansar al público con más de dos horas y media, pero hay un personaje a quien parecen haberle eliminado todas sus escenas importantes y los fans sospechan que fue para complacer a los haters de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%: Rose Tico (Kelly Marie Tran).

También te puede interesar: Star Wars: Hasta John Boyega reniega de la subtrama de Finn y Rose en Los Últimos Jedi

En diciembre de 2017 el episodio VIII de Star Wars dividió al fandom como ninguna otra entrega lo había hecho en el pasado, y uno de los elementos que menos fueron del agrado de los fanáticos fue Rose Tico, miembro de la Resistencia que se va con Finn (John Boyega) a buscar ayuda a un planeta-casino, una de las subtramas más criticadas de Los Últimos Jedi.

La actriz de origen vietnamita, Kelly Marie Tran, sufrió de bullying cibernético e incluso tuvo que asistir a terapia para superar el trauma, pero también obtuvo mucho apoyo de fans que estuvieron molestos al descubrir que su personaje fue casi completamente ignorado en el episodio IX. IndieWire ha rescatado una declaración de la actriz previa a la primera proyección de la versión final de El ascenso de Skywalker, en un video de Entertainment Weekly habló de escenas que nunca vimos en los cines y que seguramente se quedaron en el cuarto de edición. Tran se expresaba con emoción de los momentos que compartía con Rey:

Creo que es realmente genial que estén incluso en escenas juntas porque en Los Últimos Jedi no estábamos juntas en ninguna escena. Fue realmente genial tener energía femenina en el set. Desearía poder contarte más, pero estoy realmente emocionada de que la gente las vea [a Rose y Rey] interactuar. Ambas tienen el objetivo de luchar por las cosas en las que crees y las personas que amas.

También te recomendamos: Star Wars: El ascenso de Skywalker tiene el estreno menos taquillero de la trilogía

El quitar escenas de Rose puede explicarse como una acción necesaria para enfocarse en los personajes y las líneas argumentales principales, pero muchos han visto en ello a Disney complaciendo a los fans tóxicos que criticaron e insultaron sin piedad a Kelly Marie Tran en sus redes sociales. En El ascenso de Skywalker Rose participa siempre en segundo plano y no se le ve interactuar más que unos segundos con los protagonistas.

Los fans expresaron su descontento a través de Twitter:

Es vergonzoso que Disney / Star Wars básicamente hayan sacado a Rose Tico de The Rise of Skywalker en lugar de ignorar a los haters, reconocer las críticas válidas y darle al personaje un final significativo en su historia. Kelly Marie Tran merecía algo mejor.
Hay mucho que gusta y mucho que no gusta en The Rise of Skywalker, pero no importa cómo te sientas, ¿podemos aceptar que Rose Tico merece algo mejor?
No tengo absolutamente ningún deseo de ver las nuevas Star Wars después de escuchar que prácticamente sacaron a Kelly Marie Tran. Es algo extremadamente asqueroso para mí.
Ahora que la película estrenó ... Kelly Marie Tran fue robada. Rose Tico fue robada. Nos robaron ver a nuestra chica en acción.
‘Kelly Marie Tran fue tratada abominablemente por Star Wars y por The Rise of Skywalker específicamente, validando el racismo y los acosadores en línea’ es el único discurso que estoy aceptando actualmente, gracias.

No te pierdas: Rian Johnson vuelve a defender su visión de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi

No me importa cuáles sean sus sentimientos hacia Star Wars, The Last Jedi o The Rise of Skywalker ... todos deberíamos estar disgustados por la forma en que Kelly Marie Tran fue tratada en Rise of Skywalker. Jugaron sucio con ella.
Kelly Marie Tran en The Rise of Skywalker fue tratada tan jodidamente horrible. Literalmente echada a un lado e ignorada por Finn en una escena después de preguntar si necesitaba ayuda, absolutamente loco. La alimentación más descarada del odio de The Last Jedi en The Rise of Skywalker.

No te vayas sin leer: Razones por las que Rogue One es la mejor película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos