Noticias

Cineastas piden ayuda al Congreso: “los cines tal vez no sobrevivan”

Un grupo extenso de directores reconocidos envía una carta a los líderes del Congreso en Estados Unidos para salvar a los cines

Han sido meses complicados para la industria del cine. La pandemia de Covid-19 llegó de manera inesperada para cambiar el estilo de vida que creíamos natural. pues para muchas personas acudir a salas y disfrutar de una buena película era algo común, sin embargo, de un día a otro se vieron desplazados por las nuevas circunstancias y la situación para las cadenas se convirtió en algo peligroso. Ahora, decenas de cineastas reconocidos se han Unido al Gremio de Directores de Estados Unidos, a la Asociación Nacional de Propietarios de Cine y a la Asociación Cinematográfica para pedir al congreso que ayude a las cadenas afectadas por la crisis de salud.

No te pierdas: Ben Affleck habla de su preocupación por la industria de cine post-COVID

Una importante cantidad de cines en el mundo cerraron sus puertas en marzo del año presente, y Estados Unidos es uno de los países más afectados por la situación debido a su inmensa industria cinematográfica concentrada en California. No pasó mucho tiempo antes de que las cadenas de cine entrarán en crisis y ahora los directores más famosos piden ayuda al congreso enviando una carta en la que solicitan apoyo financiero. Los directores instan al senador Mitch McConnell, a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al líder demócrata del Senado Chuck Schumer, y al líder republicano Kevin McCarthy a que utilicen los fondos no asignados de la Ley CARES para salvar a los cines.

Cabe mencionar que durante la primavera aumentó el desempleo en Estados Unidos debido a los cierres masivos de negocios, por lo que los recursos de la Ley CARES funcionaron como apoyo para los trabajadores y empresas pequeñas, sin embargo, lo bueno no dura para siempre y gran parte de los fondos terimando cortados en julio. Muchas personas se vieron obligadas a subsistir bajo sus propios términos debido a que las conversaciones en el congreso sobre el tema han caído en un punto muerto. Por su parte, la carta de los directores menciona que el 93% de las cadenas de cine en Estados Unidos han tenido pérdidas de hasta el 75% en el segundo cuarto de 2020 y la situación continúa, con una amenaza de que hasta el 66% de los trabajadores podrían perder sus empleos.

Te invitamos a leer: ¿Estás listo para regresar a las salas? Las repercusiones de la reapertura de los cines

Entre los cineasta que firmaron la carta encontramos a Pedro Almodóvar, Wes Anderson, Noah Baumbach, Michael Bay, James Cameron, Damien Chazelle, Sofia Coppola, Alfonso Cuarón, Clint Eastwood, Cary Fukunaga, Greta Gerwig Luca Guadagnino, Alejandro González Iñárritu, Patty Jenkins, Ang Lee, James Mangold, Sam Mendes, Christopher Nolan, Martin Scorsese, M. Night Shyamalan, Zack Snyder, Taika Waititi, Edgar Wright, y muchos más. Puedes leer el texto completo a continuación:

Estimado líder McConnell, oradora Pelosi, líder Schumer y líder McCarthy:

Gracias por su liderazgo en este momento desafiante para nuestro país. Al considerar la próxima legislación de ayuda ante el COVID-19, les pedimos que den prioridad a la asistencia para las industrias más afectadas, como las queridas salas de cine de nuestro país.

Sin duda, se ha escuchando de muchas, muchas empresas que necesitan ayuda. Las salas de cine se encuentran en una situación desesperada y le instamos a que redirija los fondos no asignados de la Ley CARES a propuestas que ayuden a las empresas que han sufrido las caídas de ingresos más pronunciadas debido a la pandemia, o que promulguen nuevas propuestas como la Ley RESTART. En ausencia de una solución diseñada para sus circunstancias, es posible que los cines no sobrevivan al impacto de la pandemia.

La pandemia ha supuesto un golpe económico devastador para los cines. El 93% de las compañías de cines tuvieron pérdidas superiores al 75% en el segundo trimestre de 2020. Si el status quo continúa, el 69% de las compañías de cines pequeñas y medianas se verán obligadas a declararse en quiebra o cerrar de forma permanente Se perderá el 66% de los empleos. Nuestro país no puede darse el lujo de perder el valor social, económico y cultural que brindan los cines.

La experiencia de ir al cine es fundamental para la vida estadounidense. 268 millones de personas en Norteamérica fueron al cine el año pasado para reír, llorar, soñar y emocionarse juntos. Los cines son grandes unificadores donde los narradores más talentosos de nuestra nación muestran sus logros cinematográficos. Todo aspirante a cineasta, actor y productor sueña con llevar su arte a la pantalla grande, una experiencia insustituible que representa la cima de los logros cinematográficos.

Además de su impacto cultural crítico, los cines son multiplicadores de fuerzas económicas. Además de los 150,000 empleados que trabajan en los cines de todo el país, la industria respalda millones de puestos de trabajo en la producción y distribución de películas, y muchos otros en los restaurantes y minoristas de los alrededores que dependen de los cines para el tráfico peatonal. Las salas de cine también son líderes en el empleo de grupos subrepresentados, incluidas personas con discapacidades, personas de la tercera edad y personas que trabajan por primera vez. Los cines son una industria esencial que representa lo mejor que el talento y la creatividad estadounidenses tienen para ofrecer. Pero ahora tememos por su futuro.

Los cines necesitan un alivio específico dirigido a sus circunstancias. Les instamos a que se reúnan en un
solución bipartidista que brinda este alivio, mediante la reasignación de fondos no gastados de la Ley CARES hacia programas diseñados para industrias como las salas de cine, o mediante la promulgación de nuevas propuestas como la Ley RESTART. Estas soluciones cumplirían la intención del Congreso de ayudar a los sectores de la economía con graves dificultades y garantizarían que nuestros recursos se concentren en las industrias que más los necesitan.

Por favor, luche por los cines esenciales y queridos de nuestro país al incluir alivio para ellos en cualquier próxima legislación COVID-19. Gracias por su liderazgo y por considerar esta solicitud.

También puede interesarte: Propietarios de cines están agradecidos con Disney por no estrenar Black Widow en Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising