Noticias

Disney hace historia al contratar a Yara Shahidi como Tinkerbell en el remake live-action de Peter Pan

Por primera vez en la historia una actriz no-blanca dará vida a Tinkerbell (Campanita) en el remake live-action de su clásico animado de 1953

La diversidad y la inclusión son dos palabras muy repetidas en nuestro tiempo, pero pocos son los estudios que las toman en serio como para hacer cambios sustanciales en sus producciones. Disney es una de las compañías que ha demostrado tener un compromiso real, al menos desde el año pasado cuando anunciaron a la actriz afroamericana Halle Bailey para el papel de Ariel en el remake live-action de La Sirenita - 92%. Ahora un nuevo paso en el camino de la inclusión se ha tomado, ya que Deadline informa que Yara Shahidi (Butter - 33%, Piepequeño, El Sol también es una Estrella - 39%), será la encargada de dar vida a Tinkerbell (Campanita) en el remake live-action de Peter Pan - 75%.

También te puede interesar: Se confirma que Black Widow y futuras películas de Marvel Studios no se estrenarán en Disney Plus

La actriz de 20 años es protagonista de la sitcom Grown-ish, donde también actúa en un papel secundario Halle Bailey. Probablemente los fans más conservadores protestarán porque el personaje de Tinkerbell en toda su historia ha sido representado e interpretado como una hada blanca. Pero esta adición al elenco no es el único cambio a un personaje importante del remake de Peter Pan, el protagonista será interpretado por el actor Alexander Molony.

Junto a esos dos tenemos como Wendy a Ever Anderson, hija de la estrella de acción Milla Jovovich (El Quinto Elemento - 71%, Resident Evil 3: Extinción - 22%, Hellboy - 24%); y a Jude Law (I.A. Inteligencia Artificial - 73%, Closer: Llevados Por El Deseo - 68%, Sherlock Holmes - 70%) como el Capitán Garfio. La dirección del filme corre a cargo de David Lowery (Mi Amigo el Dragón - 87%, Historia de Fantasmas - 97%).

Anteriormente un rumor señalaba a Margot Robbie (El Lobo De Wall Street - 78%, Yo, Tonya - 96%, Focus: Maestros de la Estafa - 56%) como la candidata principal para interpretar a Tinkerbell, pero Disney prefirió arriesgarse con un elenco más diverso de lo normal, y aunque no es un hito en la historia del cine, puede ser un grano de arena en el esfuerzo enorme por acabar con el racismo.

También te recomendamos: Mulán (1998) y su remake live-action originalmente iban a ser historias de white saviors

Otros estudios han adaptado a Peter Pan en live-action, en 1991 Steven Spielberg dirigió Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30%, protagonizada por Robin Williams y Dustin Hoffman. En 2003 Universal Pictures produjo la película live-action protagonizada por Jeremy Sumpter y Rachel Hurd-Wood como Peter Pan y Wendy respectivamente; y en 2015 Joe Wright lanzó Peter Pan - 27%, una historia original inspirada en la novela que resultó un completo fracaso en taquilla.

Los remakes live-action de clásicos de Disney fueron un éxito rotundo en los cines antes de la pandemia de Covid-19; entre 2017 y 2019 las ganancias por la taquilla fueron enormes gracias a La bella y la bestia - 71%, Aladdin - 70% y El rey león - 40%; en 2020 se esperaba un éxito similar con Mulan - 83%, pero la pandemia tiró por la borda todo y decidieron lanzarla directo en streaming, donde triunfó de forma sorprendente.

Por mucho tiempo la crítica y los fans han recriminado la falta de originalidad de estas producciones, pero la realidad es que mientras más se apeguen a las obras animadas originales, el éxito económico es mayor. Con Mulán fue un caso especial, ya que Disney se enfocó en complacer al gobierno chino y al final el producto no fue del agrado ni de los espectadores en China ni del público occidental.

No te vayas sin leer: Mulán: Doble de riesgo de Liu Yifei sorprende por su belleza y dicen que debió ser la protagonista

Lo más probable es que Peter Pan continúe con la fórmula que ha demostrado ser efectiva, de rehacer el largometraje de animación con actores reales (y una gran cantidad de CGI). Esperemos que el resultado sea tan satisfactorio para los fanáticos de Peter Pan como lo fueron La Bella y la Bestia y Aladdin.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising