Noticias

Nueva película de Warcraft podría estar en desarrollo

Según un nuevo rumor, Legendary Pictures todavía quiere explotar la franquicia de Warcraft con un largometraje separado del estrenado en 2016

En 2016 el director Duncan Jones (En La Luna - 89%, 8 Minutos Antes de Morir - 92%, Mudo - 23%) promocionó Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28% como la película que rompería la "maldición" de las adaptaciones de videojuegos al cine. Al ser estrenada algunos críticos reconocieron sus virtudes por encima de sus errores, pero la mayoría destrozó sin piedad el largometraje de fantasía épica y por cuatro años no hemos tenido noticias sobre una secuela. Sin embargo, ayer por fin apareció un rumor sobre una nueva película de Warcraft en desarrollo.

También te puede interesar: Sagas cinematográficas que no duraron más de una película

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos está basada en la franquicia de Blizzard Entertainment de videojuegos, libros, cómics y juegos de cartas. El primer videojuego del género estrategia en tiempo real fue lanzado en 1994, y le siguieron dos exitosas secuelas, aunque su mayor éxito lo alcanzó al lanzar el MMORPG World of Warcraft, donde cada persona podía crear un personaje y aventurarse por el mundo de Azeroth; su popularidad fue muy grande y en South Park le dedicaron un capítulo entero.

Debido al éxito de World of Warcraft, varios mostraron interés en llevar la franquicia al cine, pero el proyecto pasó por varias manos antes de ser tomado por Duncan Jones, quien no solo contaba con dos cintas muy bien recibidas por la crítica, sino que era un fanático de los videojuegos de Warcraft. El resultado fue aplaudido por muchos fanáticos por su respeto a la estética de la saga y su recaudación en taquilla fue buena en varios de los países donde estrenó, pero en Estados Unidos fue un gran fracaso.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos es la película basada en un videojuego con mayor recaudación a nivel mundial, pero su escasa recaudación en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá), así como las reseñas negativas que obtuvo, impidieron que la secuela fuera aprobada. Ahora un rumor de We Got This Covered (vía IMDb) asegura que Legendary Pictures no se ha rendido con la franquicia de Warcraft, y que está en planes un reboot. Según el medio, las fuentes que le transmitieron esta información son las mismas que revelaron el regreso de Ben Affleck como Batman en la entrega en solitario de The Flash, antes de que se confirmara de forma oficial.

También te recomendamos: Películas reprobadas por Rotten Tomatoes que merecen una segunda oportunidad

Es una buena noticia para los fans de Warcraft que no estuvieron muy satisfechos con lo hecho por Jones y compañía, y que todavía están ansiosos por ver a sus héroes en la pantalla grande, pero los que disfrutaron la cinta estrenada en 2016 se sentirán decepcionados si esto es verdad, aunque no tan decepcionados con el silencio que ha rodeado a la secuela de Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos.

En varias ocasiones el director ha revelado que perdió las esperanzas de concluir su trilogía y ha explicado los planes para las dos secuelas. Hace unos meses fue cuestionado en Twitter al respecto y estas fueron sus respuestas donde detalló los planes de Warcraft II y Warcraft III:

3 películas. La segunda parte habría sido Go'el / Thrall como un joven esclavo orco en el campamento de gladiadores de Blackmoore. Aquí conoce y se hace amigo de un tauren que le habla de otra tierra al oeste de donde viene su gente, y donde podría encontrar aliados y tal vez un nuevo hogar ... tres, el ejército de la horda reunido y la liberación de orcos alrededor del reino del este antes de un peligroso viaje a través del mar hasta Kalimdor y la fundación de la primera ciudad azerothiana de Orgrimmar. Básicamente, la trilogía fue el cumplimiento de la promesa de Durotan de darle a su gente un nuevo hogar.

No te vayas sin leer: Warcraft: obra maestra infravalorada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos