Artículos

Películas reprobadas por Rotten Tomatoes que merecen una segunda oportunidad

A estas películas les jugó la carta de la injusticia. En este artículo analizamos aquellas que definitivamente merecen más a pesar de contar con una calificación podrida.

En el cine hay tiempo para las buenas noticias, las malas, las alegrías y las decepciones. Pero dentro de estas últimas hay un espacio que no nos gusta reconocer y que es real: el de las injusticias. Los críticos son seres humanos y como todos pueden cometer “errores” que siempre dependen del lado en el que se mire una película, pero las opiniones son eso justamente y siempre variarán. Eso no impide que haya una que otra joya que merece ser evaluada por segunda ocasión porque contó con la mala suerte de ser menospreciada en su llegada a cines.

No te lo pierdas: Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

Rotten Tomatoes es uno de los sitios que más se visitan con la intención de conocer qué tan buena o mala es una película, ya que es uno de los principales lugares en los que se suben las reseñas de los medios especializados para promediar su calificación antes de los estrenos. Es sin duda un sitio que ha tomado mayor relevancia con el paso del tiempo y así mismo ha sido causante de algunas controversias que tienen que ver con cuentas falsas dando puntuaciones negativas. No obstante, también es el sitio donde se pueden reivindicar a producciones… al menos con un comunicado publicado por el staff a pesar de que no se cambie su calificación.

Hace poco se dió el caso en el que desde el el blog del sitio se pidió disculpas a quienes trabajaron en la película Constantine - 46% por la pésima puntuación obtenida en el sitio, cuando en realidad hay mucho que vale la pena destacar de ella y se convirtió rápidamente en uno de los largometrajes más importantes de la carrera de su protagonista. Ese no es el primer caso en el que algo como eso sucede, ya que a Super - 48% le dedicaron una entrada sobre las razones por las que merece una segunda oportunidad. En esta lista les compartimos diez películas que definitivamente deben ser vistas nuevamente, pero con otros ojos:


La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%

Lo que para muchos es una película de Wes Anderson, para otros es una película extraña que los dejó perplejos y/o sin saber qué decir, especialmente cuando toca darle una calificación y definirla. Su excentricidad es lo que más brilla y su excesivo capricho de convertir al personaje de Bill Murray en un ícono de la cultura popular; tal vez sea ese el motivo por el que la película protagonizada por un singular elenco como tripulación no pudo evitar recibir una calificación podrida.

Te recomendamos: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52%

La adaptación del videojuego Tomb Raider con Alicia Vikander es mejor de lo que muchos recuerdan, y eso que es una de las películas más recientes de esta lista. Está claro que no es para un Óscar, y afortunadamente su secuela está confirmada, pero sí deja un sinsabor el hecho de que no recibió una calificación más merecida. Ofrece entretenimiento, secuencias de acción, un poco de violencia, y una protagonista que puede ser tan ruda como encantadora.

La Increíble Vida de Walter Mitty - 50%

Es una película introspectiva protagonizada por Ben Stiller, cargada de
un humor diferente que hace que la historia se vuelva más encantadora. Se centra en un hombre cuya vida es aburrida, pero que dentro de su imaginación vive grandes aventuras. Tiene una sensibilidad peculiar y es más inteligente de lo que crees, algo así como la vida de Walter Mitty lo es en la ficción. Es el viaje de un hombre y una crisis existencial que vale la pena recorrer incluso por su llamativa dirección de fotografía.

Super - 48%

Cuando James Gunn no está trabajando para Marvel/Disney puede comprometerse con la creación de una historia diferente, y enferma a ratos, que ofrece una nueva mirada a las películas de superhéroes. Esta se trata de un hombre normal que se convierte en uno sin poseer habilidades especiales más allá de sus buenas intenciones, luego de que su esposa lo dejara por un traficante de drogas. Sin duda es una de las cintas más menospreciadas del subgénero y merece una segunda oportunidad.

Glass - 45%

La conclusión a la inesperada trilogía de superhéroes por M. Night Shyamalan que en realidad tomó varios años en materializarse es otro caso digno de analizar. Las dos primeras fueron aclamadas, pero esta no pasó la prueba y es que siempre es difícil complacer a todos con el final de algo, aunque afortunadamente eso no era lo que buscaba el director sino hacer lo que su corazón le dictó. Ese es uno de los mayores triunfos que pueden haber en el Hollywood de hoy, y esta película que se nota está muy bien producida y tiene una trama que engancha a la vez que expande este singular universo debería haber tenido un recibimiento más cálido, pero al parecer ni sus grandes actuaciones harán que los críticos cambien de opinión a la calificación que le dieron.

Constantine - 46%

La historia sobre el detective sobrenatural es de hecho inolvidable, sobre todo si eres fan de Keanu Reeves. La película tiene muchos elementos destacables, como su propia trama sobre ángeles y demonios en una constante guerra, y el actor en el papel de un hombre que literalmente fue y regresó del infierno. Lo curioso de esto, es que el propio staff de Rotten Tomatoes se disculpó por la calificación podrida a pesar de que ya pasó más de una década de su estreno.

Wet Hot American Summer - 31%

Un atractivo elenco (ahora) conformado por actores estelares que hace más de quince años no hubiesen sido vistos de la misma forma en la que ahora son, prácticamente, adorados por los fans. Sí, es una historia que de entrada parece tonta al tratarse de un último día de campamento, pero al parecer no hubo mucho que pueda convencer a la crítica que no tuvo piedad al momento de reseñarla. Sin embargo, si vas a verla por lo que es, una película que no teme ridiculizarse a sí misma y hacer parodias, encontrarás una obra que mereció más de lo que tuvo.

Kick-Ass 2 - 31%

Esta cinta no pudo mantenerse en el camino de la primera a pesar de que continúa con una gran historia y la adición de más que interesantes superhéroes. Sigue alejada de cualquier situación convencional que se haya establecido por aquellas películas de grandes estudios y es única a su manera, e incluso se eliminó una de las escenas que se adaptó de la novela gráfica por ser extremadamente violenta. Quizás llegue pronto el día en el que sea mejor valorada.

Terror en Silent Hill - 30%

Después de las adaptaciones del videojuego Tomb Raider, protagonizadas por Angelina Jolie, el cine no había tenido entretenimiento proveniente de ese ámbito hasta la llegada de la película Terror en Silent Hill - 30%. Quizás su trama confusa para los no iniciados en el mundo de Silent Hill le jugó en contra a esta película, además de que podrían sobrar algunos minutos de metraje, pero su aspecto visual no tiene igual y si el espectador se deja llevar, sin prejuicios, encontrará una intrigante y terrorífica historia que vale la pena.

Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%

La adaptación del videojuego de Blizzard definitivamente merece una segunda oportunidad. Tal vez la traicionó que su estudio cinematográfico la vendiera desde el inicio como un blockbuster, pero no cabe duda que hubo alguna especie de disputa entre el director Duncan Jones y los ejecutivos que no le dejaron cumplir la totalidad de su visión. A pesar de eso logró una gran película, con buenos efectos visuales y actuaciones, además de una gran presentación al mundo del videojuego y a la épica historia que en él se encuentra. China es gran responsable por haberle salvado la vida en la taquilla, pero aún es difícil saber qué es lo que exactamente se espera de una película de este tipo.

Continúa leyendo: Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising