Artículos

Escenas de películas famosas de superhéroes que dan pena ajena

En ocasiones, las películas van derecho a la vergüenza. En esta lista recopilamos aquellas escenas de películas de superhéroes que se volvieron inolvidables por la pena que dan

Ah, el mundo de los superhéroes. Ver a nuestros personajes favoritos en la pantalla grande siempre será algo atractivo, pero es también un arma de doble filo. Las adaptaciones cinematográficas pueden convertirse en una pesadilla cuando las acciones que ocurren en ellas, o hasta los propios diálogos, hacen que nos de pena ajena. A veces las películas son un vehículo con ruta directa a la vergüenza y el subgénero superheroico tiene demasiadas muestras que harán que más de uno se retuerza del disgusto.

No te lo pierdas: Películas de superhéroes más sobrevaloradas del siglo XXI

Es lógico que por cada adaptación decente que llega a la pantalla grande, también lo harán dos o tres que no salieron tan favorecidas. Mientras muchos se llenan de orgullo diciendo que las películas de esta compañía o de la otra son las mejores, cabe recordar que cada una pasó por un largo proceso y varias películas hasta terminar definiendo su estilo a lo que son hoy en día. La fiebre por las películas de superhéroes siempre estuvo, pero es en los últimos 20 años donde hemos visto desfilar un sin número de producciones que buscan ganarse un espacio como las favoritas del público, y cuando muchos resaltan lo bien que lo ha hecho la competencia, cada empresa tuvo sus momentos desastrosos sin excepción.

Hay que destacar también que nos referimos a las adaptaciones más modernas, es decir desde el año 2000 hasta el presente, porque si tratamos de analizar las que salieron en décadas anteriores, en especial las de los noventa, podríamos dedicar un solo artículo a una película del estilo de Batman & Robin - 11% (o Batman Eternamente - 41%) cuando lo que intentamos es mostrar variedad al hacer una selección de varias películas ya que son muchas las que contienen ciertas escenas que nunca debieron llegar a las versiones lanzadas en los cines y que revivirlas ya sería más motivo de burla que de otra cosa.

Estas son las escenas que más nos hicieron sentir pena ajena en el mundo de los superhéroes:

La pelea de Elektra y Daredevil en el campo de juegos

Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% puede considerarse como una película decente dentro de lo que podemos encontrar en este tipo de cine, y Ben Affleck también. Sin embargo, a mitad de la película empieza el festival de la vergüenza con una de las peores escenas que hemos visto: la que protagonizan el Hombre Sin Miedo y Elektra en un área de juegos. No solo da pena ajena, sino que arruina la premisa del filme por completo ya que se supone que Matt Murdock es ciego y está a plena luz del día esquivando los golpes de ella mientras se balancea entre los juegos. Y eso que las maniobras más parecen salidas de Crepúsculo que de una buena película de acción.

Te recomendamos: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Tormenta electrocuta a Toad

Para muchos, X-Men - 81% sigue siendo la adaptación perfecta de los mutantes para la época (y hasta que Marvel Studios decida lanzar una película con los personajes), pero quizás no es la gran cosa como recuerdan por ciertos detalles que nos dan pena ajena. Cuando los X-Men pelean contra la Hermandad no se presentaron problemas, pero luego se demostró lo poderosas que pueden ser las palabras y cuanto pueden destruir todo lo bien que estaba el trabajo. En la escena en la que Tormenta aparece frente a Toad la acción es decente, pero antes de electrocutarlo se le ocurre hacer un chiste (“¿Sabes lo que le sucede a un sapo cuando es electrocutado? Lo mismo que a todo lo demás”) que hasta ahora no entendemos; no cabe duda que un guión puede hacer que cualquier actor se vea mal.

Padre versus hijo

Mientras aún se debate si Hulk - 61% fue una decepción o no, hay una escena en particular que se lleva los honores para formar parte de esta lista. Bruce Banner y su padre están convenientemente detenidos entre unos generadores de energía, y este último decide morder unos cables que se encontraban ahí para convertirse en lo que creemos que es una masa de electricidad, aunque en realidad parecen pixeles sin sentido. Nunca se entiende bien en qué se está convirtiendo, pero lo que le sigue es una película de Hulk de los años 2000 transformada en una que más bien parece salida de los años setenta.

El Peter Parker emo

Hay que admitir que, personalmente, no tengo inconvenientes en defender la tercera película de Spider-Man de Sam Raimi y de hecho aún considero su trilogía como una de las mejores cosas que se han visto en el cine de superhéroes. Aunque en general la tercera parte lo hace bien, no se puede omitir el hecho de que la presentación del Peter Parker emo con esa escena de baile no parece formar parte de la misma película y deshace la continuidad de la trama. Quizás si hubiese sido aplicado de otra forma no seguiría siendo objeto de burla.

La capa de Doctor Strange

Ya no es sorpresa que Marvel Studios siempre busca agradar al público (y llegar a más gente para mejor taquilla) con las bromas de sus películas. No hay nada de malo en eso siempre y cuando esté bien, pero Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% tiene algunas ideas desubicadas y no sabemos si reír o llorar ante el hecho de que la capa de levitación es el alivio cómico del filme y suele aparecer en los momentos menos oportunos, como la escena en la que Stephen se mira en el espejo.

Doctor Doom y Susan Storm

Marvel siempre ha querido llevar a sus personajes más icónicos a la pantalla grande sin importar si las adaptaciones les hacen justicia o no. Sabemos que en ese momento los Cuatro Fantásticos le pertenecían a otra compañía, pero eso no disminuye la vergüenza que fue este momento en la pantalla grande. El malvado Doctor Doom, que suele actuar sin piedad en los cómics, le pide a la Mujer Invisible en una de las escenas que dejen de pelear. No solo fue anticlimático, sino que es totalmente extraño viniendo de él.

Ghost Rider muestra el dedo del medio

De un ser infernal como Ghost Rider deberíamos esperar siempre algo oscuro. Luego de haber sido perseguido por la policía, consigue salirse con la suya para hacer lo único que podría hacer una criatura cuyo cráneo está en llamas: sacar el dedo del medio mientras huye en la dirección contrario. Vaya idea.

El partido de basketball

Podríamos hacer todo un artículo dedicado a los horrores de Gatúbela - 9%, pero la escena de basketball es el perfecto ejemplo de lo que no se debe hacer. Que Halle Berry intente parecerse a un gato jugando con una pelota ya nos encoge del disgusto (por no usar otra expresión), y va más allá: la escena parece estar editada por una persona que creyó que se vería bien al hacer decenas de cortes que no permiten ver algo con claridad. Quizás lo hizo para disimular lo mala que fue, aunque podríamos decir que los actores lo hicieron tan bien que no se les notó nunca que estaban trabajando en una escena (y película) que dan pena ajena.

La muerte de Talia Al Ghul

Suponemos que Marion Cotillard es una buena actriz por su trabajo en otras películas, pero la desconocemos en El Caballero de la Noche Asciende - 87%. La actuación durante su discurso excesivamente melodramático en su último momento con vida, luego de haberse revelado quién estaba detrás del caos en Gotham, parece salida de María la del barrio y si revisan la escena, la expresión de Batman lo dice todo. Al parecer se golpeó tan fuerte que perdió su destreza como actriz y no creemos que alguien se haya atrevido a preguntar a Christopher Nolan si él estuvo ahí cuando se grabó.

Star-Lord bailando contra Ronan

No tenemos idea si Guardianes de la Galaxia - 91% es una joya del MCU o es una mala broma tras otra. La gota que derramó el vaso fue cuando los Guardianes estaban decididos a no permitir que Ronan El Acusador consiga el orbe (que al final contenía una de las Gemas del Infinito), y los héroes estaban dispuestos a todo, incluso si eso significa que el líder del grupo, en lugar de pelear, se iba a poner a bailar en uno de los momentos finales de la historia.

Continúa leyendo: Los peores castings de películas de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising