Artículos

Los peores castings de películas de superhéroes

Algunos pasaron a la historia por ser la mejor versión de un superhéroe, pero otros pasaron a la historia por ser la peor versión jamás hecha. Aquí les contamos sobre los peores castings de películas de superhéroes.

Elegir al actor correcto para una película de superhéroes es, de hecho, una decisión de vida o muerte e importa aún más si se trata del superhéroe que protagoniza la película. Sin importar si se trata de Marvel o DC, aunque estas compañías son las que mandan, hay millones de fans en todo el mundo que están muy detrás de las adaptaciones que llegan a la pantalla grande, a quienes les importa -muy en serio- qué actor o actriz va a convertirse en la versión en acción real de sus personajes favoritos.

No te lo pierdas: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

En la actualidad está en boca de todos el anuncio de Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman. Para muchos, no hay forma de evitar que el rol que lo volvió famoso fue el del vampiro adolescente Edward Cullen en la saga de películas que comenzó con Crepúsculo - 48%, adaptaciones de las novelas de Stephenie Meyer . Si es un buen Batman o Bruce Wayne, tendremos que esperar a ver la película para comprobarlo, pero físicamente el actor tiene todas las opciones para ganar. Además, el hombre murciélado es uno de los personajes por los que han pasado algunos actores, con resultados mixtos: unos se convirtieron en estrellas y otros pasaron a ser la peor versión del personaje.

Por eso, en esta ocasión no les hablaremos de aquellas decisiones al escoger actores que salieron demasiado bien, sino de lo contrario: las peores de todas. ¿Alguien dijo Daredevil o Gatúbela? Todas están en esta lista. Ellos lograron enterrar películas, cualquier intento de secuela y hasta potenciales franquicias por años, décadas, e incluso consiguieron que el público se olvide de sus películas. Algunos fueron víctimas de un mal trabajo del estudio, pero otros fueron los causantes de la debacle de la adaptación.

Te puede interesar: Confirmado: Robert Pattinson le gana a Nicholas Hoult y es el nuevo Batman

Estos son los peores castings de películas de superhéroes:

Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze

Cómo olvidar la adaptación de Batman de Joel Schumacher. Podríamos decir que todo el elenco fue la peor decisión de casting en una película de superhéroes, pero hay quienes sobresalen de forma negativa que es inevitable mencionarlos por separado. Una de estas terribles decisiones fue la de este actor en el papel de Mr. Freeze. Esta versión del personaje parece salida de una pesadilla caricaturesca que aún no podemos olvidar, y el único que salió ganando fue él, ni siquiera el estudio, porque cobró US$25 millones por su aparición.

Ezra Miller como The Flash

Su solo anuncio como Barry Allen/The Flash ya parecía una broma, pero cuando nos dimos cuenta que el estudio iba en serio sabíamos que iba a ser cuestión de tiempo para que alguien se dé cuenta que siempre fue una mala decisión. Quizás los fans amen a este actor en cualquier papel y mientras triunfa en otras franquicias como la de Harry Potter, donde encaja mejor, Ezra Miller no luce como alguien que interprete a un superhéroe y mucho menos como el velocista escarlata. Ha hecho buenos trabajos en cine, pero tampoco ayuda que lo hayan convertido en el alivio cómico de la Liga de la Justicia.

Jessica Alba como Sue Storm

Las películas de los 4 Fantásticos son de las peores de Marvel y a eso se suma el hecho de que alguien haya pensado que la actriz sería una buena Sue Storm/Mujer Invisible. Nada más irónico que escoger a una actriz de ascendencia latina para teñirle el cabello de rubio e interpretar a un personaje que luce como el estereotipo de mujer estadounidense. Eso podríamos haberlo dejado pasar, pero su actuación tampoco fue la mejor y el guión no sirvió de algo.

David Hasselhoff como Nick Fury

¿Es en serio? Sí. Que no quede duda que lo mejor que hizo el actor para Marvel Studios fue su cameo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y su posterior aparición en el video musical de la pegadiza canción “Guardians Inferno”, pero en 1998 protagonizó la película Nick Fury: Agente de S.H.I.E.L.D. que produjo Fox. En esa ocasión, Fury es un espía retirado que vuelve al deber para acabar con HYDRA, que amenaza con atacar Manhattan con un virus a menos que se les pague mil millones de dólares. Está de más decir que esta película fue hecha para la televisión, parece de cine B y contó con un presupuesto muy bajo.

Jennifer Garner como Elektra

Primero Ben Affleck, luego a ella. Antes de Batman, podría decirse que a la ex pareja no le fue nada bien en las películas de superhéroes. No hay forma de poder imaginarse a la actriz como la asesina de ascendencia griega Elektra Natchios. No hay cómo. Podemos criticar la película, que es muy mala, a su guión que es pésimo, o al acento de la actriz y el hecho de que su cara, por más enojada que intente mostrarse, no tiene forma de parecerse a la de una asesina y experta en artes marciales.

Ben Affleck como Daredevil

Logró redimirse como Batman, pero su Daredevil siempre será recordado como una de las adaptaciones (y elección de actor) más desastrosas de la industria. Tal vez como Matt Murdock resultó un poco más creíble, pero a rasgos generales su presencia no logró mejorar la película en lo absoluto, además de que parecía estar allí sin haberse comprometido con entregar un buen trabajo. Ni siquiera hubo buena química con Jennifer Garner que hizo de Elektra en esa película y con quien se casó después. Simplemente un desastre.

George Clooney como Batman

Otra de las malas decisiones de las películas de Batman fue la de este actor, que años más tarde reconoció que su trabajo en la cinta fue pésimo y que siempre lo recordará como el peor trabajo de su carrera. Es inevitable que él se nos venga a la mente cada vez que pensamos en los peores castings, pero que él mismo sea consciente de ello nos alivia un poco. Hasta Val Kilmer lo hizo algo mejor.

Halle Berry como Gatúbela

Un premio Óscar no es un indicador infalible. La actriz venía de ganar este premio para cuando se convirtió en el personaje de DC Comics y en ese año ganó un premio Razzie por la peor actuación femenina del año. Ella misma supo que convertirse en Gatúbela no le salió nada bien y no dudó en ir en persona a recoger su premio por la fallida actuación en la película.

Eric Bana como Hulk

La adaptación de Ang Lee era una de las películas más odiadas por los fans de Marvel; ahora podría decirse que no hay quien se acuerde de ella. Resulta difícil convertir la película de un científico que se convierte en un monstruo gigante y verde en algo aburrido, pero tanto la cinta como el actor lo hicieron posible. Siempre se ha dicho que Bana es un actor insípido, pero en la película de Hulk lo llevó al extremo. Merece un poco de crédito por las veces que exploró la niñez de Bruce Banner, pero falla en el resto, especialmente cuando el factor de Dr. Jekyll y Mr. Hyde es lo más interesante de él, pero prefirieron dejarlo a un lado.

Topher Grace como Eddie Brock/Venom

Cuesta imaginar que el adolescente de That 70’s Show al que todos le veían la cara pueda ser el vengativo Eddie Brock/Venom de El Hombre Araña 3 - 63%. Luego de que la serie que protagonizó llegó a su fin tras varias temporadas, hubo una época en la que Hollywood creyó que su protagonista debía salir en cada película que se hiciera; a esto se unió la cuestionable decisión de Sony de escogerlo como villano, pero no hay cómo defender la película de un estudio que no dejó a su director completar su idea sobre la trilogía del trepamuros.


Continúa leyendo: Las peores películas de superhéroes según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising