Artículos

Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Reboot es la palabra favorita de Hollywood. Más allá del éxito o fracaso de las adaptaciones de cómics, son películas que se enfrentan a un inminente reinicio. Aquí les contamos cuáles son las mejores y las peores

Oh, dulce reboot, la palabra favorita de los grandes estudios y productoras del Hollywood actual, que parece más interesado cuando se trata de apoyar más las ideas recicladas que las originales, en vista que conoce cuántos beneficios puede obtener sin tener que arriesgar tanto. Esta tendencia también llegó a las adaptaciones de cómics, que ya estaban de moda por sí solas, así que juntar a estas dos cosas no hizo sino crear una maquinaria monstruosa que suelta ideas constantemente.

No te lo pierdas: Las peores películas de superhéroes según la crítica

Hay franquicias establecidas cuyas secuelas son un producto esperado por sus consumidores y que a la larga se detendrán para ser revividas después de un tiempo, y también están aquellas que resultaron un fracaso ni bien empezaron, pero siempre encontrarán una nueva oportunidad para volver a comenzar.

Cuando se trata de cómics, no todo es Marvel o DC, pero sí se llevan gran parte del mercado. Si Batman tiene una película mala, su estudio no pierde tiempo en buscar a un nuevo actor, director y guionista para su próxima película; ha pasado una, dos y tres veces, pero seguirá pasando. Si Spider-Man tiene una mala película, es cuestión de esperar un poco para volver a estar en el cine viendo la nueva versión con otro actor que algunos podrían amar y otros odiar. Así es la vida según Hollywood.



Estas películas adaptaron -y reiniciaron- historias y personajes salidos de los cómics que son amados por muchos, pero algunas de ellas fallaron, quedaron como experimentos y son olvidables, mientras que otras se convirtieron en un éxito rotundo y seguirán siendo recordadas.

En esta lista les contamos cuáles son los mejores y los reboots de películas basadas en cómics:

Te puede interesar: David Harbour culpa a Marvel por el fracaso de Hellboy

Los 4 Fantásticos - 9%

Peor: La Primera Familia de Marvel es uno de los equipos de superhéroes más entrañables y poderosos de la compañía, pero sus integrantes no han tenido suerte en el cine. Después de sus primeras películas, que no pudieron evitar ser algo tontas, llegó la infame Los 4 Fantásticos de Josh Trank para sepultar a la familia. Este es uno de esos filmes que están llenos de problemas y donde todo sale mal, ya que parece ser que el estudio tiró a la basura la visión del director (que nunca sabremos si era buena o mala). La respuesta de Trank fue decir horrores en plena campaña de marketing de la película, pero es tan mala que no necesitaba de las acusaciones de su director para quedar enterrada en el olvido.



Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Peor: El flamante regreso del hombre araña a las manos de Marvel, aunque esté prestado por Sony, fue una victoria para los fans, para ambos estudios y para el Universo Cinematográfico de Marvel que pudo agregar al icónico personaje en su elaborada Saga del Infinito. Uno hubiese creído que el nuevo Spider-Man ya llevaba ventaja al debutar en Capitán América: Civil War - 90%, pero lo cierto es que eso no influye en lo mala que fue su primera película en solitario. Finalmente vemos a ese Peter Parker adolescente y somos testigos del verdadero costo de ser un superhéroe a esa edad, pero resulta decepcionante porque más parece una versión millennial que se deshizo de la mitología de Spider-Man y que, en lugar de sacar nuestro niño interior, nos hace sentir más viejos de lo que somos; sin contar que pasa como una película genérica.



Hellboy - 24%

Peor: Si Guillermo del Toro hubiese accedido a hacer Hellboy 3 no tendríamos que haber pasado por esto. No hay nada de malo con el casting de David Harbour, de hecho él estuvo bien seleccionado como sucesor de Ron Perlman, y sin embargo el reboot no llega ni de cerca a parecerse a lo que son las películas del director mexicano. Hay cosas que se pueden apreciar en la nueva versión, que son muy pocas, pero no llegará a tener el mismo éxito con el público ni la crítica.



Dredd - 78%

Mejor: En 1995 fue Sylvester Stallone quien se puso el traje del personaje, pero fastidió a muchos de sus seguidores al insistir mostrar su cara en lugar del emblemático casco que es de hecho indispensable para el personaje. Todo se vino abajo a partir de eso y la película terminó por parecer más un chiste y quedó entre las películas olvidadas de la década de 1990. Años más tarde, en 2012, llegó Karl Urban para ganarse el corazón de los fans con una película que salió tan bien que aún se pide una secuela aunque es posible que nunca llegue.



Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Peor: Hablar de esta película es hablar de opiniones encontradas y bandos opuestos. El encuentro entre Batman y Superman, de forma nada amistosa por cierto, era algo que llenaba al público de gran expectativa, pero la película fue de mal a peor desde el hecho que muchos odian las producciones de DC Comics porque sí, pero falló porque trató de hacer muchas cosas a la vez y al final no logró solidez. Quiso funcionar como secuela de El Hombre de Acero - 55%, reboot de Batman y antesala de Liga de la Justicia - 41%; dicen que el que mucho abarca poco aprieta. De ahí ya se trata de gustos en cuanto a personajes si Ben Affleck gustó o no como Bruce Wayne/Batman.



El Hombre de Acero - 55%

Mejor: Podrán decir lo que quieran pero la película protagonizada por Henry Cavill es un buen reboot para el superhéroe de DC Comics por donde se lo mire y Zack Snyder merece más crédito por haber entregado el retrato de un hombre que se divide entre lo humano y lo superhumano y su deber para con los habitantes de la Tierra. Quizás no tenga el mejor guión del mundo, pero es una buena película para el superhéroe y el actor es impresionante como el personaje.



El Sorprendente Hombre Araña - 73%

Mejor: El reboot del trepamuros se aleja completamente del material de Sam Raimi para contar una nueva historia que permita al público identificarse fácilmente. Marc Webb consigue dominar la progresión narrativa de todas las tramas, que cuentan con un guión muy cuidado y el dramatismo necesario que viene y va dependiendo de lo que se necesite. Es una película muy natural, se siente como una situación que le puede ocurrir a cualquiera, y además es lo más parecido a cine de autor, del bueno, para una de las mejores adaptaciones de Marvel con el que posiblemente sea el mejor Peter Parker/Spider-Man de todos.



X-Men: Primera Generación - 87%

Mejor: La franquicia de los X-Men ya había perdido un poco el rumbo para el tiempo en el que Matthew Vaughn se encargó de la nueva película. Bryan Singer había dejado el proyecto y su predecesora se salió de las manos. Para suerte de todos, la visión del nuevo director nos llevó a explorar el pasado con nuevos personajes y versiones jóvenes de los existentes, siguiendo una narrativa muy inspirada en los cómics de los mutantes. Ayudó también el hecho de contar con un gran guión, un equipo competente y un elenco con muy buenos actores como James McAvoy y Michael Fassbender.

Gatúbela - 9%

Peor: De seguro muchos ya ni recordarán que Halle Berry se convirtió en el personaje de DC Comics o que incluso tuvo su propia película. Lo cierto es que después de haber visto algo tan genial como la Gatúbela de Tim Burton, incluyendo a una magnífica Michelle Pfeiffer que muestra el origen de la villana, esta película parece un insulto. Este descuido por parte del estudio llega en un momento en el que creyó que el poder de la marca de Batman iba a permitirle hacer cualquier película, pero se equivocaron y tuvieron que enfrentarse a uno de los peores fracasos de taquilla.

Batman Inicia - 84%

Mejor: Batman se encontraba malherido debido a su última aparición en el cine, pero Christopher Nolan lo resucitó y le dio la mejor trilogía en su historia. Todo comenzó con esta cinta, que funciona muy bien como arranque de la nueva saga y al mismo tiempo es suficientemente buena para mantenerse como película independiente. Podría decirse que lo de Nolan con Christian Bale en el rol protagónico es el reboot perfecto, pero al mismo tiempo es algo que muy difícilmente se vaya a repetir. Él dotó de mayor sustancia e historia de fondo, ademas de que exploró la psicología del personaje, algo que la distancia de otras adaptaciones.

Continúa leyendo: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, ¿qué dijo el público de esta película?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising