Noticias

Disney Plus da luz verde al reboot femenino de Doogie Howser

El drama adolescente regresará a la plataforma de streaming con una nueva protagonista

Los dramas médicos sobran, en serio. La fiebre por las salas de operación y de emergencia no es nueva en la televisión. Y, por lo visto, sigue bastante vigente o por lo menos eso cree la plataforma Disney Plus, la cual ha dado luz verde a un reboot de Doogie Howser, un muy popular show sobre un médico adolescente que estaba siendo preparado y ahora ya ha recibido orden para su primera temporada.

No te pierdas: Diferencias entre secuela, precuela, reboot, spin-off y otros términos para cinéfilos

De acuerdo con Variety, Doogie Howser regresará a la pantalla chica, pero ahora a través del streaming. El medio reporta que ahora se llamará Doogie Kamealoha, pues la protagonista será una joven mujer de 16 años de edad y birracial. Como marca el tono de la compañía se tratará de una comedia familiar y también, como su antecesora, constará de episodios de media hora. Carolyn Cassidy, la presidenta de 20th Television, dijo lo siguiente sobre la nueva serie:

Doogie Howser MD es querida por todos en nuestro estudio, entonces sabíamos que si íbamos a reinventarla para una nueva generación tendríamos que tener ambas la participación de Bochcos y un nuevo creador con una visión nueva y refrescante que nos hiciera prestarle atención. La visión de Kourtney [Kang, la nueva guionista y productora] para el personaje es inspiradora y hemos estado desesperados por colaborar con Melvin y Jake [productores de la original] de nuevo y Disney+ es exactamente el hogar para esta idea.

En caso de que no recuerden, Doogie Howser, el programa original, cuenta la historia de un joven genio que, gracias a su intelecto, se convierte en médico cuando es adolescente. El personaje principal era interpretado por Neil Patrick Harris. El conflicto recurrente del show era balancear su vida juvenil con la práctica de la medicina en un hospital. El reboot seguirá más o menos la misma premisa pero sólo cambiará el género de la protagonista.

La serie original comenzó a transmitirse en 1989 y duró cuatro temporadas hasta su final en 1993. Este show será otro de los ya numerosos reboots que están siendo planeados para nutrir el catálogo de Disney+, plataforma que hasta ahora sólo ha conseguido impresionar con su primera serie original, el spin-off de Star Wars The Mandalorian - 90%. El hecho de que el equipo original del programa regresará quizá sea atractivo para quienes recuerden con cariño esta serie.

Te recomendamos: Reboot de Bel-Air tendrá dos temporadas

Los dramas médicos, desde más o menos esa época, han contado con la atención de una importante parte del público. Otros éxitos como ER o la propia Grey 's Anatomy son conocidas por sus largas corridas al aire. Esta última va por su temporada número 17, la cual se vio afectada por la pandemia, pero sigue siendo uno de los programas más vistos de la cadena ABC. No es de extrañar, por ello, que Disney quiera llevar a ese público a su sistema de streaming.

Doogie Howser sirvió como el primer trabajo que llevó notoriedad a Patrick Harris, quien más tarde tendría un pequeño papel en Invasión - 63%, así como en Broadway para más tarde protagonizar How I Met Your Mother - 80%, una de las sitcoms más populares de la década pasada. En Netflix, el actor, productor y guionista estrenó la serie Una Serie de Eventos Desafortunados - 93%, aclamada por la crítica. El reboot todavía no tiene fecha de estreno, pero seguramente podemos esperarlo para 2021 o principios de 2022.

Continúa leyendo: Seth Rogen prepara nuevo reboot de Las Tortugas Ninja

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos