Noticias

Dune: El gusano de arena se roba la atención de los fans luego del lanzamiento del primer tráiler

Ni Timothée Chalamet, ni Zendaya; el primer trailer de Dune emocionó a los fans por el vistazo al gusano de arena

Después de meses de espera, este miércoles por fin se liberó el primer tráiler de Dune, la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%). El material de tres minutos ha sorprendido a los fanáticos de la historia y no por la aparición de los jóvenes protagonistas Timothée Chalamet (La Crónica Francesa, Mujercitas - 94%, Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%) y Zendaya (Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Pie Pequeño - 72%, El Gran Showman - 54%), sino por el primer vistazo al impresionante gusano de arena.

Te puede interesar: Dune, el filme de Denis Villeneuve, lanza su espectacular primer tráiler

La historia de Dune está ambientada diez mil años en el futuro, tiempo en el que la humanidad se ha consolidado como un poderoso imperio galáctico con un sistema de gobierno feudal. El protagonista, Paul Atreides (Chalamet), es un heredero de la Casa Atreides liderada por su padre el duque Leto.

Por orden del Emperador Padishah Shaddam IV, el ducado de los Atreides debe trasladarse a Arrakis, el único mundo en todo el universo conocido que contiene la valiosa especia melange, secretada por los gusanos gigantes nativos y la cual es indispensable para el control y manejo del imperio. Sin embargo, algo turbio se oculta detrás de esta orden y Paul deberá enfrentar las terribles consecuencias.

En 1984, David Lynch (El Imperio - 72%, Una Historia Sencilla - 96%, Sueños, Misterios y Secretos - 81%) adaptó la obra de Herbert y dirigió Dunas - 56%, película que dividió a los críticos y los dejó con ganas de una cinta mejor contada, con un hilo coherente y mayor simpleza. Ahora, Villeneuve tiene la oportunidad de conquistar a los fanáticos y, por supuesto, a los especialistas con su versión de la novela publicada en 1965.

Con el lanzamiento del primer tráiler, los fans se sorprendieron y emocionaron al ver un poco de lo que el cineasta y su equipo crearon para esta nueva película. Uno de los aspectos que más llamó la atención aparece en los últimos minutos del video y es el gusano de arena.

Durante los últimos meses, muchos se preguntaban cómo sería esta criatura, debido al estilo visual y los efectos que caracterizan el trabajo de Villeneuve. La buena noticia es que el gusano de arena no decepcionó y se volvió, rápidamente, el centro de la conversación en redes sociales.

Te recomendamos: Dune: Denis Villeneuve opina que la adaptación de David Lynch es buena

A diferencia de la versión anterior, el gusano de arena de Villeneuve es enorme, amenazante y terriblemente realista, al menos tanto como puede ser. La toma final del tráiler en la que aparece esta criatura es una señal positiva de lo que se verá en la película. Los fanáticos están fascinados, a continuación recopilamos algunas de las reacciones que tuvieron sobre este gusano originario del planeta desértico Arrakis:

La toma del gusano de arena al final, santa madre, qué manera de terminar el tráiler.
El gusano de arena es tan grande y hermoso, eso es todo lo que quería.
Usted ha sido bendecido por el gusano de arena de Dune de 2020. Retweet para bendecir el agua de tus tribus.
buen gusano de arena, gusano de arena muy poderoso.
Timothee Chalamet: Soy la estrella de esta película El Gusano de Arena:

No te vayas sin leer: Errores de Blade Runner 2049 que Denis Villeneuve debe evitar en la adaptación de Dune

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos