Noticias

Dune, el filme de Denis Villeneuve, lanza su espectacular primer tráiler

La ambiciosa adaptación de la obra de Frank Herbert a cargo del director de Blade Runner 2049 ya presentó su primer avance oficial y es todo lo que los fans soñaban ver

La espera terminó: el primer avance de Duna - 75% fue lanzado oficialmente y con ello tenemos ese ansiado vistazo a la ambiciosa película dirigida por Denis Villeneuve, quien regresa al ruedo de la ciencia ficción con un elenco mucho más numeroso pero igual de espectacular que al que dirigió en la aclamada Blade Runner 2049 - 88%, la cual llegó a cines en 2017. En esta ocasión, se reúne con Dave Bautista y suma a otros como Zendaya, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Javier Bardem y Josh Brolin para la esperada adaptación de la obra de Frank Herbert que para muchos es considerada como imposible de llevar a la pantalla y que a la vez sea un resultado satisfactorio.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

En las últimas semanas el panorama cinematográfico ha mejorado, al menos en algunos de los mercados más importantes como Estados Unidos, partes de Europa y Asia, en los que ya es posible volver al cine aunque no en la misma medida que antes de la pandemia. El primer gran estreno fue el de Tenet - 83% y desde ese momento empezaron los rumores de que el tráiler se iba a estrenar únicamente en cines, lo cual sucedió aunque se filtró inmediatamente en Internet. Sin embargo, la noticia del lanzamiento fue confirmada por la cuenta oficial en Twitter del filme y con ello la alegría de quienes esperan con ansias lo nuevo del también director de La Llegada - 94% se hizo notoria.

Por el momento, el estreno de Dune sigue en pie para este año. Warner Bros. lo mantiene en su calendario, precisamente para este 18 de diciembre, y teniendo en cuenta cómo están llegando más películas a la cartelera de cine es muy probable que se mantenga así. Lo que no sabemos es cómo se está planeando su distribución, es decir si para ese entonces ya llegará a más países, pero al menos podrá hacerlo en determinados países. De reabrirse más cines en Estados Unidos, donde ciudades importantes para este negocio continúan con las salas cerradas, la situación pintaría mejor para el estudio y los dueños de las cadenas.

A principios de agosto, Villeneuve comentó a la organización del Festival Internacional de Cine de Shanghai (vía IndieWire) lo mucho que el COVID-19 afectó a la producción, la cual prácticamente vio “destrozado” su cronograma de trabajo y toda la planificación que se había llevado a cabo. Además, reveló que ciertas partes del proceso, como la edición, se le hicieron imposibles porque él se encontraba en un lugar totalmente diferente que el resto del equipo.

Te recomendamos: Dune: Denis Villeneuve opina que la adaptación de David Lynch es buena

Estaba planeando regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería hacer reajustes a la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que se volvería una pandemia... ya que estábamos a punto de volver para hacer esos elementos. El impacto fue que aplastó mi agenda en este momento. Será una carrera terminar la película a tiempo en este momento, porque se nos permitió volver a filmar estos elementos en unas pocas semanas... significó también que tengo que terminar otros elementos de la película, como los efectos visuales y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se quedaba en Los Ángeles.

Según el cineasta canadiense, la tecnología facilitó varios procesos para sacar adelante Dune durante la pandemia. Mientras otros estudios cinematográficos anunciaban que detenían sus rodajes hasta nuevo aviso, y se preparaban para posponer todos sus próximos estrenos, Villeneuve se encontraba editando el material que había filmado de la adaptación. Asegura que en aspectos como los efectos visuales, es más sencillo de supervisar lo que se está haciendo a la distancia, pero que la edición es mucho más compleja y difícil de hacer estando físicamente lejos de la persona que se encarga de ese trabajo.

Puede interesarte: Errores de Blade Runner 2049 que Denis Villeneuve debe evitar en la adaptación de Dune

Allí reveló que se le hizo muy difícil ponerse de acuerdo con Joe Walker, su editor de confianza, porque comunicarse desde la distancia no es lo mismo que estar en la misma habitación mientras se dedican a editar el material, y eso es lo que cuenta lo que más le representó un reto al momento de trabajar durante la pandemia.

Con mi editor [Joe Walker] compartiendo equipo, estando lejos [el uno del otro], pero me doy cuenta de que editar es como tocar música con alguien y por eso necesitas estar en la misma habitación. Hay algo sobre la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma sala que mi editor... es muy, muy doloroso.

Continúa leyendo: Kyle MacLachlan cree que la nueva película de Dune no será buena

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising