Noticias

Creador de BoJack Horseman explica por qué le enorgullece el capítulo nominado al Emmy

“The View From Halfway Down” es el penúltimo capítulo de BoJack Horseman y tal vez el más impactante de toda la serie.

El domingo 20 de septiembre se llevarán a cabo la edición 72 de los Premios Primetime Emmy, en donde compiten series como The Mandalorian - 90%, Better Call Saul - 100% y Watchmen - 80% en numerosas categorías. Sin embargo, una de las series más aclamadas de la última década y considerada por varios críticos como una de las mejores de Netflix, también competirá en la categoría de Outstanding Animated Program (Mejor Programa Animado), nos referimos a BoJack Horseman - 94%, nominada por su capítulo “The View From Halfway Down” (La vista en medio de la caída).

También te puede interesar: BoJack Horseman | Los momentos más tristes y conmovedores de la serie

El penúltimo episodio de la sexta temporada de BoJack Horseman es uno de los más impactantes y conmovedores para todos aquellos que siguieron la producción original de Netflix a lo largo de las seis temporadas; en éste vemos al protagonista entrar en una especie de sueño/alucinación provocado porque se encontraba al borde de la muerte.

Raphael Bob-Waksberg , creador del show animado de Netflix, fue entrevistado por Forbes al respecto y aunque dijo que no le molestaría tener un Emmy, cree que ganarlo no es lo más importante. También explicó por qué cree que se trata de un capítulo tan crucial en la historia y por qué impactó tan profundamente al público:

De alguna manera, es el clímax y la combinación de toda la serie hasta este punto; realmente se basa en todo lo que vino antes. Si has visto la serie completa, adquiere una enorme cantidad de peso y poder porque has emprendido este viaje con este personaje y realmente entiendes por lo que está pasando.

También te recomendamos: Por qué BoJack Horseman es una de las mejores series de la década (según la crítica)

“The View From Halfway Down” hace honor al resto de la serie y continúa desarrollándose alrededor de las preguntas fundamentales de la vida sin dar una respuesta definitiva a éstas. En el capítulo vemos a BoJack rodeado de personas cercanas a él que murieron antes, como el actor Corduroy Jackson-Jackson; el productor Herb Kazzaz; la cantante Sarah Lynn; su madre Beatrice Horseman; su tío que nunca conoció, Crackerjack Sugarman; y su padre que aparece con la forma de Secretariat, el caballo de carreras que admiraba BoJack. Bob-Waksberg lo describe de esta manera:

Fue un episodio muy filosófico, hay mucho que masticar. Conversaciones sobre lo que significa vivir una buena vida y lo que sucede después de tu muerte, cuál es el legado que estás dejando y cuál es el propósito de una vida.

Pero lo que más le enorgullece al showrunner es que al final la serie no es una apología del suicidio, algo que los mismos fanáticos le aplaudieron:

Pero una de las cosas de las que estoy muy orgulloso de este episodio es que definitivamente no glamorizamos la muerte, o el suicidio, específicamente. Al menos, esa es la reacción que he visto.

En otra ocasión Bob-Waksberg dijo que las palabras que le han dedicado los fans es lo que más lo enorgullece, pues BoJack Horseman ha dado la oportunidad a muchas personas de reconocer sentimientos que creían que no debían tener o que no sabían cómo manejarlos. Además de las muchas risas que provocó, el show de Netflix ha conmovido e inspirado al espectador de una forma que muchas series live-action no pueden hacerlo.

No te vayas sin leer: Creador de BoJack Horseman dice que lo mejor de la serie es cómo ha ayudado a las personas

Durante la premiación de los Emmy 2020 BoJack Horseman competirá con las series animadas Big Mouth, por el capítulo "Disclosure The Movie: The Musical!"; Bob's Burgers, por el capítulo "Pig Trouble In Little Tina"; Rick and Morty - 100%, por el capítulo "The Vat Of Acid Episode"; y The Simpsons, por el capítulo "Thanksgiving Of Horror". Pero sin importar si BoJack Horseman resulta la ganadora, su legado es mucho más importante y profundo que cualquier galardón.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos