Noticias

Creadores de Avatar: The Last Airbender anuncian nuevas historias de ese universo

Parece que La Leyenda de Korra no será el único spin-off pues todavía queda mucho por dar a los fans

Cuando Avatar: La leyenda de Aang se estrenó en 2005, nadie esperaba el éxito que significaría y el legado que dejaría a sus seguidores. La caricatura contaba la historia de Aang, un niño con habilidades para controlar el elemento aire, que además era el elegido como Avatar, un ser capaz de controlar todos los elementos para mantener la paz del mundo. Con una premisa sencilla, y una buena animación que nos recordaba a los animes clásicos de Japón, los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko lograron cautivar a una generación, misma que aún busca consumir este producto de todas las formas posibles.

También puedes leer: Avatar: The Last Airbender es convertido en musical por fans

Sabemos que Netflix está desarrollando una adaptación live action, pero varios conflictos ya han puesto a dudar al público. Las cosas parecían ir bien, pero hace poco los creadores dieron a conocer su decisión de dejar el trabajo por graves diferencias creativas, lo que no parece marcar un buen rumbo para este proyecto. Sin embargo, DiMartino y Konietzko están seguros de que tienen mucho material para el futuro.

En una entrevista para Polygon, los creadores admiten tener fuertes esperanzas para continuar explorando su universo. Konietzko explicó:

Mike y yo creamos este mundo de fantasía a partir de cosas que amamos…queremos hacer series que nos gustaría ver. No abarca todo lo que queremos decir y hacer como artistas, pero es un lugar maravilloso para regresar y crear desde ahí.

Además de una trama sólida, la verdadera razón para que la serie se convirtiera en una de las mejores fue el desarrollo de personajes, que a diferencia de otras caricaturas donde todo es blanco y negro, ésta se caracterizaba por mostrarnos lados buenos, malos, inseguros y complejos de todos sus protagonistas, lo que acercó mucho al público. DiMartino sabe que todos estos elementos son indispensables:

Hay muchas semillas que plantamos a través de las dos series y en las novelas gráficas que podrían ser exploradas. El universo de Avatar es un lugar muy grande y tiene mucha historia. Hay mucho potencial para nuevas historias.

Te recomendamos leer: Creador de Avatar: The Last Airbender explica por qué la serie hoy es más relevante que nunca

Es pronto para confirmar si estos proyectos serán precuelas o secuelas, pero es muy cierto que existen muchos misterios por resolver y que DiMartino y Konietzko no han querido soltar, siempre tratando nuevas formas de seguir explotándolo. Para empezar, después del esperado final, se publicaron una serie de cómics que continuaban la historia con aquellos cabos que aún quedaban sueltos, como el paradero de la madre de Zuko, las consecuencias del escape de Toph y el resultado social del fin de la guerra. Los fans esperaban ver esta continuación en una cuarta temporada o en películas animadas, pero finalmente se conformaron con estas historietas mientras se desarrollaba la secuela The Legend of Korra, que se estrenó finalmente en 2012.

Esta secuela sigue intrigando y dividiendo a los fans. Algunos consideran que la magia y originalidad se perdieron, mientras que otros la consideran un producto mucho más maduro y complejo a nivel filosófico. Para muchos, la decepción fue porque novedades de la antecesora fueron olvidadas, alteradas o empeladas en exceso. De alguna manera, los fanáticos aún no estaban listos para soltar a la pandilla original para comprometerse con una nueva alineación muy diferente en cuanto a actitudes, personalidades y hasta pensamientos.

Por supuesto, aunque todos quieren olvidarlo, M. Night Shyamalan llevó a la pantalla grande una adaptación más que fallida. El Último Maestro del Aire - 6% fue destrozada por fans y críticos por igual, quienes atacaron con dureza la falta de diversidad en el elenco, la falta de profundidad y las pésimas actuaciones. Si de algo sirvió este fatal experimento fue para mostrar que no todo puede llevarse al live action, pero será Netflix quien confirme la regla o se convierta en la gran excepción.

No te vayas sin leer: 5 razones por las que Avatar: The Last Airbender de Netflix podría ser buena y 5 por las que podría ser mala

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos