Noticias

Creador de Avatar: The Last Airbender explica por qué la serie hoy es más relevante que nunca

A 15 años de su estreno, Avatar: The Last Airbender se mantiene como una de las animaciones más recordadas y relevantes de la industria

Avatar: The Last Airbender se estrenó en 2005 a través de la señal de Nickelodeon y desde entonces fue capaz de obtener los corazones de millones en todo el mundo. La serie llegó a la plataforma de Netflix US en mayo y las conversaciones sobre ella han aumentado de manera sorprendente en redes. Los creadores de la aventura de Aang, Bryan Konietzko y Mike DiMartino, no esperaban la nueva recepción de su programa y durante las últimas semanas se han sentido halagados por los comentarios. Para The Washington Post hablan sobre la relevancia de la serie en la actualidad, así como la importancia de los temas complejos que desarrolla en sus tres temporadas.

No te pierdas: Avatar: The Last Airbender | Se revela nuevo estilo de bending

Cualquiera que no haya visto Avatar: The Last Airbender vaya que ha estado perdiendo el tiempo. La serie animada es un ejemplo perfecto del tipo de producciones que muchas veces hacen falta hoy en día, por suerte la tenemos a ella y para siempre. La aventura se desenvuelve en un mundo fantástico azotado por la guerra, conflicto iniciado por una nación de aspiraciones imperialistas; el Avatar, capaz de mantener el balance en el mundo, regresa tras décadas de ausencia con la forma de un niño de 12 años, un maestro aire cuyo pueblo fue arrasado. A través de la aventura somos testigos de momentos divertidos pero también de otros tan dramáticos como épicos, dando como resultado una historia entrañable.

La llegada de Avatar: The Last Airbender a Netflix US ha sumado grandes números a una ya sólida base de fans, y ha ofrecido nuevas perspectivas y consuelo para aquellos que se acercan por primera vez a la serie en medio de la pandemia por Covid-19, entre otros conflictos sociales. DiMartino habla para The Washington Post sobre las grandes impresiones que se ha llevado gracias al redescubrimiento de Avatar gracias a Netflix y reflexiona sobre los alcances que su narración puede tener en medio de un mundo que enfrenta tantos problemas como el del presente. Sus palabras no pueden pasar desapercibidas ante nadie.

De alguna manera, me sorprende lo relevante que sigue siendo la serie para la gente, pero al mismo tiempo, no me sorprende en lo absoluto. Los principales problemas del argumento, genocidio, totalitarismo, injusticia sistémica o abuso, lamentablemente han sido problemas generalizados a lo largo de la historia y lo siguen siendo. La serie es un reflejo de nuestro mundo. Pero ahora resulta que estamos viviendo una época en la que todos estos problemas se han agravado.

Te invitamos a leer: John Boyega sugiere que el live-action de Avatar: The Last Airbender necesita inclusión de africanos

Por su parte, Konietzko menciona habla sobre la recepción de Avatar: The Last Aribender desde sus inicios, y del tipo de personas que se acercan a la animación.

Los comentarios que hemos recibido de los padres durante estos muchos años es que este es un programa que no solo pueden ver en familia, sino que también presenta un conjunto sólido de ética de una manera atractiva y les ayuda a presentar temas difíciles a sus hijos. El espíritu del programa siempre ha atraído a un grupo central de fanáticos que son compasivos con sus semejantes y apasionados por los problemas sociales.

Con el éxito de The Last Airbender en Netflix, es obvio que el live-action planeado por la empresa se convertirá en un gran éxito del futuro. El gigante rojo del streaming tiene la intención de recrear la historia de Aang con actores de carne y hueso gracias una producción multimillonaria que exigirá lo mejor de todo el equipo; Bryan Konietzko y Mike DiMartino fungirán como showrunners (afortunadamente) y esperamos recibir más noticias sobre el proyecto en los siguientes meses con la reactivación de Hollywood. En verdad tienen un gran trabajo por delante, el live-action debe ser perfecto y superar todas las expectativas, ¿será posible?

También puede interesarte: Avatar: The Last Airbender | Errores que Netflix debe evitar en la serie live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising